AVISO: migración www.sermadridnorte.com
AYTO. SANSE (Ahora somos más...)
Radio online SER Madrid Norte - 24 horas informando

SER Jugones: Super Mario Maker y Game Boy Lands, cómo construir y reírse con el universo Nintendo

Mario acaba de cumplir 30 años en el mundo del videojuego, y Nintendo le homenajea como mejor sabe: con un juego que nos permite crear niveles personalizados para el fontanero. Uno de los principales atractivos de Super Mario Maker es que se pueden compartir online niveles con otros usuarios, lo que hace casi infinito al título. Además esta semana charlamos con el dibujante Juan Carlos Bonache, que prepara un cómic con los personajes más clásicos del universo Game Boy.

SER Jugones
16/09/2015 a las 17:00
» SER Jugones: Rainbow Six Siege
» SER Jugones: Cómo construir una máquina recreativa en casa
» SER Jugones: Star Wars Battlefront, la Fuerza se hace juego y hace vibrar hasta a Alberto Chicote
Fotos
foto 1 de 1
SER Jugones: Super Mario Maker y Game Boy Lands, cómo construir y reírse con el universo Nintendo

SER Jugones: Super Mario Maker y Game Boy Lands, cómo construir y reírse con el universo Nintendo

WiiU ha recibido estos días uno de esos juegos que se convierten en estandarte de una consola, y que será rejugado con los años. Super Mario Maker lleva a la realidad oficial lo que el universo del PC ya había tratado de explotar tras la delgada línea de la (supuesta) alegalidad: poder construir a nuestro antojo niveles para los juegos de Mario. Armados con el Wii U GamePad colocamos ladrillos, fantasmas, tuberías o plantas enredaderas para hacer las pantallas más divertidas (y difícles de superar, también).

Omar Álvarez, responsable de prensa especializada de Nintendo, asegura que la filosofía detrás del juego asegura dos títulos en uno: por un lado podemos disfrutar trasteando y creando niveles personalizados y, por otro, podemos probar los desafíos que creen otros jugadores en todo el mundo. La creación de niveles es sencilla y “100% Nintendo”, con el lápiz táctil del mando sobre una superficie cuadriculada para dar rienda suelta a nuestra imaginación. Sólo hay dos normas a cumplir para compartir las pantallas: el nivel debe haber sido completado por su propio creador (para evitar imposibles) y todas las creaciones están sometidas a la votación de los usuarios.

Las posibilidades son casi infinitas, y podemos volvernos locos poniendo precipicios, enemigos o setas; pero es que además podemos cambiar el estilo de juego clásico de los Super Mario, siempre plataformas lateral. Según Omar Álvarez, ya circulan por la red niveles con jugabilidad similar a Pac- Man e incluso juegos de carreras. Lo dicho, imaginación al poder.

Después de conocer el creador de niveles de Mario, no abandonamos el universo Nintendo. Ahora hablamos de un cómic que está protagonizado por los míticos personajes que poblaron nuestras portátiles Game Boy desde sus inicios. El propio Mario, Kirby  y muchos más saltan a las historietas de la mano del dibujante barcelonés Juan Carlos Bonache, que se ha embarcado en un proyecto de crowdfunding muy curioso. Tras publicar en revistas como “El Jueves” y sus propios cómics como “¡Socorro! Somos padres primerizos” o “Súper Zumbaos”, ahora se lanza a la autoedición con “Game Boy Lands”.

A través de la plataforma verkami, Juan Carlos Bonache ya ha superado con creces los 4.500 euros iniciales que necesitaba para que el proyecto echara a andar (y todavía queda tiempo para seguir apoyando y mejorar el proyecto). Juan Carlos nos ha contado que esta fórmula permite “más trato con el lector y conocer todo el proceso”, y ha reivindicado una mayor unión entre cómics y videojuegos. Los colaboradores de “Game Boy Lands” reciben recompensas como láminas, chapas e incluso originales firmados, además del propio cómic (en función de su aportación). Nos esperan muchas risas al descubrir historias curiosas como las de los pobres carpinteros que construían los barriles del mítico Donkey Kong, que se destruían por decenas (¿nunca os lo habíais preguntado?).

Esta semana también hemos probado Devil´s Third para WiiU. Se trata de un juego de disparos en tercera persona que también intenta introducir toques de hack and slash obra de Tomonobu Itagaki. Lo mejor es su divertido modo multijugador online y la intensa acción de su campaña (que peca de algo sencilla) pero gráficamente no está a la altura de lo que puede ofrecer la consola de Nintendo. Los escenarios algo vacíos y texturas demasiado simples son sus principales pecados.

Para muchos el nuevo Pokémon del mundo robótico, estos días también veía la luz Litte Battlers eXperience. De los creadores de Inazuma eleven (Level5), nos presenta un mundo futurista en el que coleccionar pequeños robots para llevarlos a la batalla. Los robots pueden personalizarse a nivel estético y mecánico con más de 4.000 piezas para hacer frente a la amenaza conocida como Nueva Dimensión revolucionaria. Gustará a los amantes del coleccionismo y el universo hi tech.

SER Jugones: Super Mario Maker y Game Boy Lands, cómo construir y reírse con el universo Nintendo
SER Jugones: Super Mario Maker y Game Boy Lands, cómo construir y reírse con el universo Nintendo

Compártelo en

Menéame
Imprimir

Comentarios

Tu comentario
Nombre / Pseudónimo (obligatorio)
Email (obligatorio)
Comentario (obligatorio)
Deseo recibir gratuitamente el newsletter de SER Madrid Norte
Normas de uso

SER Madrid Norte no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

Al enviar este formulario aceptas la política de privacidad.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

SER EMPRESARIOS
app Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
app Android Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
CULTURA Y OCIO (Espacio de lengua: ¿los hindús o los hindúes? ¿Los israelís o los israelíes?)
MUNDO 2.0: Networking y comida, en 140 caracteres.
CULTURA Y OCIO: Sergio Dalma, cómo hemos cambiado.
MUNDO ECOLOGICO (B-Leaf: Sostenibilidad y comercio justo basados en algo tan ancestral como el bambú)
MUNDO 2.0 (Entrenador emocional: ¿Cómo gestionar el miedo a los atentados?)
CULTURA Y OCIO: El deleite del paladar con el sabor más intenso de las Ostras.
AYUNTAMIENTO DE ALCOBENDAS
(LIBRERÍA PERNATEL)
EGM Diciembre 2015: La mayor recompensa a nuestro esfuerzo. Saber que estás ahí.
FRANCINO ABRE UNA NUEVA VENTANA
MODA Y BELLEZA: Ulises Mérida, la nueva incorporación de los creadores de moda en España.
FUNDACIÓN VICENTE FERRER
(ALCOÓPTICA)
ESTRENO DE CINE 2015: "Padres por desigual"
(CLÍNICA DENTAL SIMÓN)