AVISO: migración www.sermadridnorte.com
AYTO. SANSE (Ahora somos más...)
Radio online SER Madrid Norte - 24 horas informando

SER Jugones: The Elder Scrolls Online, rol masivo y de pago

Los amantes del rol tienen todavía en la retina la última entrega de la saga The Elder Scrolls, Skyrim, probablemente el mejor juego de este estilo que se ha publicado hasta la fecha. Ahora sus creadores, Bethesda, se alían con Zenimax Online para dar el salto al rol masivo multijugador por Internet y competir de forma directa con el rey World of Warcarft. Como premisa básica hay que tener claro que estamos ante un multijugador masivo ambientado en el mundo Elder Scrolls, y no ante un Skyrim con modo online.

Cultura y ocio
09/04/2014 a las 19:52
» Un Belén con las cigüeñas, gorriones y artesanos colmenareños
» ELO, Electric Light Orchestra, cómo hemos cambiado
» Viajamos al corazón del mar, de la adolescencia y de las aulas
Videos
Fotos
vídeo 1 de 1
 
Anterior: SER Jugones: The Elder Scrolls Online, rol masivo y de pago
Siguiente: SER Jugones: The Elder Scrolls Online, rol masivo y de pago

SER Jugones: The Elder Scrolls Online, rol masivo y de pago

Apuesta arriesgada la que Bethesda y Zenimax Online ponen sobre la mesa. En una época en la que los títulos multijugador masivos por Internet viran hacia la gratuidad para mantener su comunidad de jugadores, The Elder Scrolls Online promete larga vida y contenido, pero con cuotas mensuales de unos 13 euros. Pero vamos por partes. El juego acaba de ser lanzado para PC y habrá que esperar hasta junio para verlo en Playstation 4 y Xbox One.

The Elder Scrolls Online nos sitúa una vez más en el mundo de Tamriel, unas tierras marcadas por la fantasía, la espada y la brujería. Multitud de razas comparten estas tierras divididas en regiones como Morrowind o Skyrim, con un importante peso de los dioses benévolos y los oscuros daedra. En concreto esta entrega nos lleva 1.000 años antes de su 5ª parte, en la antesala del ascenso del emperador Tiber Septim, cuando tres grandes alianzas se disputan el continente de Cyrodiil y la gran Ciudad Imperial; a la vez, un maléfico príncipe daedra (Molag Bal) tiene el mismo objetivo y no dudará en sembrar el caos en Tamriel para conseguirlo.

Como en cualquier Elder Scrolls una de las partes más profundas es la creación y personalización de nuestro personaje. De nuevo, nos sentiremos como con un gran libro de rol en las manos, con multitud de opciones a elegir  como el peso, altura, tatuajes y hasta la anchura de hombros.

Una de las decisiones más importantes es elegir la raza de nuestro avatar entre bretones, elfos, orcos, argonianos y el resto de clásicos de la saga. Asimismo seleccionamos una de las cuatro clases de combate para decantarnos por el cuerpo a cuerpo, la distancia o la magia. Ambas elecciones determinarán la facción a la que pertenecemos y el cauce de desarrollo de nuestro personaje, pero como ha recordado Nick Konhle, diseñador principal, no nos limitará exclusivamente a dicho papel.

De ahí en adelante, y a base de hacer misiones, la experiencia generada se convertirá en subidas de nivel. Como es tradicional en la saga las habilidades mejorarán con el uso, y con cada nivel potenciaremos atributos como la resistencia o la magia. Podemos hacernos auténticos especialistas del arma a dos manos, de la magia de destrucción o de la alquimia, pero también podemos tratar de equilibrar nuestras habilidades, todo queda a nuestra elección y en función de las horas que dediquemos.

Las aventuras podemos vivirlas solos, pero como en todo multijugador, es conveniente hacerlo en compañía y zambullirnos en uno de los muchos clanes que nacerán para colaborar en el bien común. Por último también tenemos la opción de participar en batallas masivas jugador contra jugador, cuya calidad dependerá de la aceptación por parte de la comunidad de jugadores. Pero no todo es el combate, ya que las opciones de artesanía y alquimia también son muy importantes con un total de –atención- ¡61 millones! de objetos en el juego.

La ambientación musical épica está sin duda a la altura de la saga. Técnicamente los creadores han buscado crear un entorno sostenible para el modo online, por lo que su nivel de detalle y de “vida” para el mundo y los personajes no jugadores está muy alejado de títulos offline como Skyrim. Los gráficos –cinemáticas aparte- podrían considerarse un punto intermedio entre éste último y la anterior entrega, Oblivion. Importante también es saber que está íntegramente en inglés, tanto textos como doblaje, con voces como las de John Clesse (integrante de los Monty Pithon) o Kate Beckinsale (Underwolrd o Pearl Harbor).

A modo de conclusión podemos decir que The Elder Scrolls Online es un buen título multijugador masivo ambientado de forma notable en el mundo de Tamriel; pero esto no es lo mismo que decir que sea una joya de la profundidad como Skyrim con características online. Estas limitaciones, junto al hecho de tener que pagar una cuota mensual, son sus principales lastres, aunque siempre puede haber alguna evolución en el tema de las cuotas en el futuro. En cuanto a las versiones para consola (PS4 y Xbox One), previstas para junio, parece que en la máquina de Sony no será necesaria la suscripción a PSPlus, pero en el sistema de Microsoft sí deberemos disponer de cuenta Gold por lo que el pago mensual será doble.

Después de analizar The Elder Scrolls Online, vamos con el nombre del ganador de nuestro concurso del Profesor Layton vs Phoenix Right: Ace Atorney que os proponíamos la semana pasada. La pregunta era tan sencilla como adivinar el nombre del ayudante de Layton, y muchos de vosotros habéis acertado: se llamaba Luke. Nuestra ganadora es Montse Martín, de Fuenlabrada, y para ella es el ejemplar de Profesor Layton vs Phoenix Right: Ace Atorney para Nintendo 3DS que sorteábamos. Pronto más concursos, estad atentos.

Vamos ya con la actualidad de la semana y comenzamos hablando del uso terapéutico de los videojuegos, en este caso de sus aplicaciones en la rehabilitación de pacientes con quemaduras graves. El hospital de Getafe ha acogido un simposio internacional en el que los pacientes han realizado demostraciones de su rehabilitación con consolas como WiiU y Xbox. Gracias a sus sensores de movimiento han realizado ejercicios beneficiosos para su recuperación mientras se divertían bailando o practicando deportes virtuales, en una técnica potenciada por la doctora Ingrid Parry, especialista del Instituto de Investigación en Cirugía del ejército de EEUU en Texas.

SEGA ha desvelado más detalles sobre su próximo juego de terror en primera persona Alien: Isolation, que llegará en otoño. Lo último ha sido la ambientación sonora del juego, con piezas directamente extraídas de la película original y con efectos de sonido vitales para la supervivencia, ya que estaremos completamente indefensos en una nave espacial muy oscura y siempre al acecho del temible alien.

Los usuarios de Xbox One y 360 ya disponen del segundo contenido descargable de Call of Duty Ghosts. Su nombre es Devastation, e incluye cuatro nuevos mapas multijugador (uno de ellos es la reedición de Dome de Modern Warfare 3) con la figura del Depredador de forma jugable si completamos órdenes de campo, la nueva arma Ripper, y un nuevo capítulo para el modo Extinción. Los usuarios de Sony tendrán que esperar algo más de tiempo para tener esta ampliación.

Finalmente Rockstar ha avanzado las actualizaciones que recibirá Grand Theft Auto Online durante la primavera. Destacan el creador de partidas de captura, más apartamentos de lujo con multipropiedad, armas y coches, así como la posibilidad de configurar golpes en conjunto, al estilo de los que pudimos disfrutar en la historia principal. Asimismo han anunciado que el modo historia recibirá una ampliación a finales de año. Hasta aquí el SER Jugones de esta semana, pasadlo bien.

SER Jugones: The Elder Scrolls Online, rol masivo y de pago
SER Jugones: The Elder Scrolls Online, rol masivo y de pago

Compártelo en

Menéame
Imprimir

Comentarios

Tu comentario
Nombre / Pseudónimo (obligatorio)
Email (obligatorio)
Comentario (obligatorio)
Deseo recibir gratuitamente el newsletter de SER Madrid Norte
Normas de uso

SER Madrid Norte no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

Al enviar este formulario aceptas la política de privacidad.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

SER EMPRESARIOS
app Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
app Android Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
CULTURA Y OCIO: Sergio Dalma, cómo hemos cambiado.
MUNDO ECOLOGICO (B-Leaf: Sostenibilidad y comercio justo basados en algo tan ancestral como el bambú)
CULTURA Y OCIO (Espacio de lengua: ¿los hindús o los hindúes? ¿Los israelís o los israelíes?)
MUNDO 2.0 (Entrenador emocional: ¿Cómo gestionar el miedo a los atentados?)
MUNDO 2.0: Networking y comida, en 140 caracteres.
CULTURA Y OCIO: El deleite del paladar con el sabor más intenso de las Ostras.
FUNDACIÓN VICENTE FERRER
(LIBRERÍA PERNATEL)
MODA Y BELLEZA: Ulises Mérida, la nueva incorporación de los creadores de moda en España.
(CLÍNICA DENTAL SIMÓN)
ESTRENO DE CINE 2015: "Padres por desigual"
FRANCINO ABRE UNA NUEVA VENTANA
AYUNTAMIENTO DE ALCOBENDAS
(ALCOÓPTICA)
EGM Diciembre 2015: La mayor recompensa a nuestro esfuerzo. Saber que estás ahí.