AVISO: migración www.sermadridnorte.com
AYUNTAMIENTO DE TRES CANTOS
Radio online SER Madrid Norte - 24 horas informando

SER Jugones: Thief nos convierte en ladrón nivel maestro

Eidos Montreal nos presenta una nueva franquicia que puede convertirse en una de las revelaciones de este 2014. A partir del 28 de febrero Thief nos propone infiltración de la buena para meternos en la piel de Garrett, un maestro ladrón que sin saberlo, tiene en sus hábiles manos el destino de su ciudad. Por cierto, ya tenemos solución para nuestro concurso de Inazuma Eleven: su protagonista se llama Mark Evans.

Cultura y ocio
26/02/2014 a las 17:21
» Un Belén con las cigüeñas, gorriones y artesanos colmenareños
» ELO, Electric Light Orchestra, cómo hemos cambiado
» Viajamos al corazón del mar, de la adolescencia y de las aulas
Videos
Fotos
vídeo 1 de 1
 
Anterior: SER Jugones: Thief nos convierte en ladrón nivel maestro.
Siguiente: SER Jugones: Thief nos convierte en ladrón nivel maestro.

SER Jugones: Thief nos convierte en ladrón nivel maestro

El SER Jugones de esta semana queremos dedicarlo a la actualización de un juego de los 90 que llega renovado hasta las consolas actuales y PC. Se trata de Thief, uno de los pioneros en el género de la infiltración allá por 1998. Eidos Montreal nos invita a convertirnos en un ladrón experto que, sin salir de entre las sombras, tiene que salvar su ciudad. Su nombre es Garrett, y le persigue el recuerdo de una compañera de fechorías que cree fallecida.

La ciudad está podrida por la corrupción, y al hambre reinante le ha salido un repentino aliado en forma de misteriosa y devastadora enfermedad, como nos ha explicado el jefe de producto de Thief en España, Roberto Serrano. A esto se suma la represión de la guardia del barón, que ha provocado ideas revolucionarias en el pueblo llano. Por si fuera poco, un extraño culto experimenta con una misteriosa energía cuyo control no parece sencillo… Garrett tendrá que sortear múltiples trabas en su aventura y una de las mayores será el despiadado alguacil, que ve su cabeza como un preciado trofeo.

Todo ello con un sistema de juego en primera persona y basado en la infiltración que recuerda bastante al que pudimos ver en “Dishonored”; sin llegar a ser un “sandbox”, como nos ha indicado Roberto Serrano, sí permite la resolución de las misiones con diferentes tácticas y planes. La pantalla de juego es genialmente minimalista, con muy pocos iconos que desvíen la atención además de dos pequeñas barras en forma de anillo y el arma que llevamos equipada en cada momento.

Tendremos que caminar por tejados y cornisas burlando guardias y a los inquilinos del inmueble que acabamos de allanar. Las sombras son las aliadas de Garrett, que puede mirar a través de cerraduras, provocar señuelos y abrir candados con un pequeño reto de habilidad. Como nos ha detallado el responsable de Thief en España, entre su equipo destacan un arco compuesto, una porra para el cuerpo a cuerpo inevitable y un gancho para facilitar nuestras escaladas. El doblaje del juego tiene un gran nivel, y junto con la tensión propia de la infiltración y el sigilo, consigue que este Thief aporte un gran nivel de inmersión al jugador.

Y después hablar de infiltración, vamos con la solución a nuestro concurso Nintendo de la semana pasada. Como recordaréis, preguntábamos quién es el protagonista de la saga Inazuma Eleven. La solución era fácil, y nos habéis enviado hasta su nombre en japonés, pero mejor os decimos el clásico: Mark Evans. La semana que viene, más regalos, estad atentos…

Abordamos ahora la actualidad de la semana. Konami acaba de anunciar bajada de precio para las versiones físicas para Playstation 4 y Xbox One de Metal Gear Solid V: Ground Zeroes, el prólogo del quinto capítulo protagonizado por Snake. Finalmente saldrá por 29,99 euros, mismo precio que su versión digital. En Playstation 3 y Xbox 360, la versión física costará también 29,99 euros y la edición digital 19,99 euros.

Este jueves 27 de febrero por fin llega a sistemas Playstation la primera expansión de Call of Duty Ghosts, Onslaught. Añade cuatro mapas para el modo multijugador, una nueva arma de asalto y francotirador (Maverick) y ampliación del modo Extinción. Asimismo ya están disponibles nuevos camuflajes para las armas, personajes del escuadrón Ghosts y el capitán Price, protagonista de Modern Warfare 2.

En breve llegará a la tienda virtual de Wii U otro juego independiente de factura española. Si hace poco hablábamos de Unepic, esta vez es Nihilumbra el título que da el salto a la consola. Cuenta la historia de un ser creado prácticamente de la nada que debe luchar para salir adelante y es constantemente perseguido por el vacío. Lo más curioso de todo es que sus creadores consiguieron el dinero necesario para la producción jugando al póker.

La tercera parte de Sacred saldrá a la venta para Xbox 360, Playstation 3 y PC este verano. Sus creadores, Deep Silver, prometen “una experiencia cooperativa en línea y local sin interrupciones”, tan importante en juegos hack and slash como éste. La tercera entrega añade un nuevo personaje (Malakhim) y armas y habilidades únicas para cada clase. Hasta aquí el SER Jugones de esta semana, pasadlo bien.

SER Jugones: Thief nos convierte en ladrón nivel maestro.
SER Jugones: Thief nos convierte en ladrón nivel maestro.

Compártelo en

Menéame
Imprimir

Comentarios

Tu comentario
Nombre / Pseudónimo (obligatorio)
Email (obligatorio)
Comentario (obligatorio)
Deseo recibir gratuitamente el newsletter de SER Madrid Norte
Normas de uso

SER Madrid Norte no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

Al enviar este formulario aceptas la política de privacidad.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

SER EMPRESARIOS
app Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
app Android Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
MUNDO ECOLOGICO (B-Leaf: Sostenibilidad y comercio justo basados en algo tan ancestral como el bambú)
CULTURA Y OCIO (Espacio de lengua: ¿los hindús o los hindúes? ¿Los israelís o los israelíes?)
MUNDO 2.0: Networking y comida, en 140 caracteres.
CULTURA Y OCIO: El deleite del paladar con el sabor más intenso de las Ostras.
MUNDO 2.0 (Entrenador emocional: ¿Cómo gestionar el miedo a los atentados?)
CULTURA Y OCIO: Sergio Dalma, cómo hemos cambiado.
FUNDACIÓN VICENTE FERRER
(ALCOÓPTICA)
EGM Diciembre 2015: La mayor recompensa a nuestro esfuerzo. Saber que estás ahí.
MODA Y BELLEZA: Ulises Mérida, la nueva incorporación de los creadores de moda en España.
ESTRENO DE CINE 2015: "Padres por desigual"
(LIBRERÍA PERNATEL)
FRANCINO ABRE UNA NUEVA VENTANA
(CLÍNICA DENTAL SIMÓN)
AYUNTAMIENTO DE ALCOBENDAS