AVISO: migración www.sermadridnorte.com
AYUNTAMIENTO DE TRES CANTOS
Radio online SER Madrid Norte - 24 horas informando

Sexo: desterrando mitos

Si hay algo plagado de mitos e ideas preconcebidas, es el sexo. Desde la creencia de que ellos siempre “están dispuestos”, pasando porque la mujer sólo tiene sexo si hay sentimientos de por medio, hasta la afirmación de que un cantante nunca podrá tener sexo antes de una actuación, porque baja el nivel, muchas son las creencias, con más o menos fundamento, que pueden condicionar algo tan importante como la sexualidad. Héctor Galván, director del Instituto Madrid de Sexología nos aclara en este reportaje muchas cosas que todavía nos confunden. Porque desterrar mitos al respecto nunca viene mal, hoy les invitamos a que lo hagan con nosotros.

Reportaje
09/11/2012 a las 14:57
» Una familia de refugiados políticos podría ser desahuciada en Alcobendas
» Alcobendas celebra la primera Feria de las Asociaciones
» Alcobendas acoge Renovauto, la gran feria del vehículo de ocasión de la región
Fotos
foto 1 de 1
Sexo: Desterrando mitos.

Sexo: Desterrando mitos.

Hoy les hablamos de sexo. De algo tan natural como la vida misma, en donde los mitos y las ideas preconcebidas son frecuentes, aunque algunas puede que tengan una base científica. Hoy desterramos mitos. Seguro que lo que viene a continuación les suena y mucho.

Quien no ha escuchado aquello de que los hombres después de una relación sexual se duermen como unos benditos, algo que la mujer puede interpretar como una falta de interés, de tacto y sobre todo de romanticismo, porque ellas, están muy despiertas y en muchos casos con ganas de más.

Un estudio llevado a cabo en Europa entre 10.000 adultos, indica que el 80% de los hombres se duermen profundamente después del orgasmo.  El neurocientífico francés, Serge Stolerú, tras escanear el cerebro de varios hombres llegó a la conclusión de que hay una explicación científica. Verán, en la materia gris masculina, existen dos áreas  que dan la orden al cerebro de desactivar cualquier sensación de deseo inmediata al acto sexual. Esto se acompaña con la secreción de dos sustancias químicas, la oxitocina y la serotonina, que provocan un profundo sueño.

El doctor Héctor Galván, director del Instituto Madrid de Sexología, reconoce estas diferencias y apunta alguna nueva, como que la mujer suele ser más activa sexualmente por la noche que por el día. Fuera mitos. Tomen nota.

Otro mito, ahora de mujeres. Ellos siempre están dispuestos a tener sexo, ellas no. Los estudios indican que las mujeres pueden tener un deseo sexual igual o superior a su compañero masculino. 

También se comenta  que las féminas necesitan sentir una conexión emocional para tener sexo, como contraposición al hombre, que se supone, no requiere sentimientos de por medio.

¿Y qué me dicen de esa máxima que asegura que los deportistas o cantantes no deben tener relaciones sexuales antes de una competición o de actuar? Los primeros rinden menos y los segundos “bajan” unos tonos. ¿Será verdad?

Bueno es derribar ideas falsas en esto del sexo, aunque no demasiado, ¿Por qué si no, qué excusa íbamos a poner en determinados momentos? Y hablando de excusas cuál es la que usted ha puesto en algún caso, y por favor, que no sea el tradicional “me duele la cabeza, cariño”.

Desterrando mitos, hay algunas a las que nunca les han puesto una excusa para no tener relaciones sexuales. Afortunadas ellas, ¿verdad señores?

Sexo: Desterrando mitos.
Sexo: Desterrando mitos.

Compártelo en

Menéame
Imprimir

Comentarios

Tu comentario
Nombre / Pseudónimo (obligatorio)
Email (obligatorio)
Comentario (obligatorio)
Deseo recibir gratuitamente el newsletter de SER Madrid Norte
Normas de uso

SER Madrid Norte no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

Al enviar este formulario aceptas la política de privacidad.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

SER EMPRESARIOS
app Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
app Android Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
MUNDO 2.0 (Entrenador emocional: ¿Cómo gestionar el miedo a los atentados?)
CULTURA Y OCIO: El deleite del paladar con el sabor más intenso de las Ostras.
CULTURA Y OCIO: Sergio Dalma, cómo hemos cambiado.
MUNDO ECOLOGICO (B-Leaf: Sostenibilidad y comercio justo basados en algo tan ancestral como el bambú)
CULTURA Y OCIO (Espacio de lengua: ¿los hindús o los hindúes? ¿Los israelís o los israelíes?)
MUNDO 2.0: Networking y comida, en 140 caracteres.
MODA Y BELLEZA: Ulises Mérida, la nueva incorporación de los creadores de moda en España.
(ALCOÓPTICA)
(CLÍNICA DENTAL SIMÓN)
FRANCINO ABRE UNA NUEVA VENTANA
AYUNTAMIENTO DE ALCOBENDAS
ESTRENO DE CINE 2015: "Padres por desigual"
EGM Diciembre 2015: La mayor recompensa a nuestro esfuerzo. Saber que estás ahí.
(LIBRERÍA PERNATEL)
FUNDACIÓN VICENTE FERRER