AVISO: migración www.sermadridnorte.com
AYUNTAMIENTO DE TRES CANTOS
Radio online SER Madrid Norte - 24 horas informando

Siempre será tiempo de rebajas

Este 2013 que ya se acerca comenzará, una vez más, con las típicas rebajas de enero. Pero este año, ya no serán tan especiales porque tras la decisión de la Comunidad de Madrid de liberalizar el periodo de rebajas, cualquier comercio podrá hacerlas cuando mejor le convenga. Esta medida supone más cambios, sobre todo en lo que se refiere a los productos, hasta el punto de que hay voces alertando sobre la pérdida de calidad del consumidor en lo rebajado. Los ciudadanos de a pie no ven mal la decisión.

Reportaje
21/11/2012 a las 19:41
» Una familia de refugiados políticos podría ser desahuciada en Alcobendas
» Alcobendas celebra la primera Feria de las Asociaciones
» Alcobendas acoge Renovauto, la gran feria del vehículo de ocasión de la región
Fotos
foto 1 de 1
Siempre será tiempo de rebajas.

Siempre será tiempo de rebajas.

Adiós a las rebajas de verano o a las típicas rebajas que hacían menos cuesta arriba la de enero. A partir de 2013, cualquier tiempo será bueno para hacer rebajas, sobre todo desde que la ley lo permite.

Incentivar la venta, facilitar el ejercicio de la actividad de los comercios y ofrecer a los consumidores  productos con precios más competitivos, son los objetivos que persigue la liberalización de los periodos de rebajas. Al menos, así lo anunció el presidente regional, Ignacio González.

Esta medida se incorpora en el anteproyecto de Ley de Medidas Fiscales y Administraciones de la Comunidad de Madrid, para el próximo 2013. Aquí ya se recoge que ya no habrá periodos de rebajas, tal y como los conocemos ahora. Ya no tendrán limitación en el tiempo, será el propio comerciante el que decida cuándo y también el género que rebaja.

La iniciativa ha despertado opiniones a favor y en contra. La patronal de los grandes distribuidores, Anged, cree que” hay que seguir limitando el uso de la palabra rebajas como una herramienta de marketing”. Para el presidente de la Federación de Comerciantes y Empresarios del Sur de Madrid, FECOESUR, Julio Vallejo, la medida no beneficia al pequeño y mediano empresario, que no puede competir, tampoco, en rebajas con los grandes.

La medida ha sido bien acogida por el consumidor, aunque la nostalgia de la tradicional rebaja de Enero, estará siempre presente.

Pero, ¿qué supondrá este cambio? Primero que cada comercio establecerá su tiempo de rebajas. Respecto a lo rebajado, importantes modificaciones. No será necesario mantener previamente el precio del producto durante un plazo de tiempo, los productos podrán ser introducidos en el catálogo justo para rebajas o llevar años acumulados en stock. Incluso podrán haber estado en promoción una semana antes de aparecer rebajados.

Vallejo cree que con todos estos cambios, el consumidor perderá calidad en la rebajas.No obstante, rebajas al margen, las previsiones para principios del 2013, en lo que al pequeño y mediano comercio se refiere, según Julio Vallejo, podrían situar los cierres en el sector en un 20% en toda la región.

Esperemos que estos datos no se hagan realidad y que con rebajas liberalizadas o no, este sector, tan fundamental para nuestra economía, consiga fortalecerse. Por cierto, en esto, todos podemos contribuir.

Siempre será tiempo de rebajas.
Siempre será tiempo de rebajas.

Compártelo en

Menéame
Imprimir

Comentarios

Tu comentario
Nombre / Pseudónimo (obligatorio)
Email (obligatorio)
Comentario (obligatorio)
Deseo recibir gratuitamente el newsletter de SER Madrid Norte
Normas de uso

SER Madrid Norte no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

Al enviar este formulario aceptas la política de privacidad.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

SER EMPRESARIOS
app Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
app Android Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
CULTURA Y OCIO: El deleite del paladar con el sabor más intenso de las Ostras.
MUNDO 2.0: Networking y comida, en 140 caracteres.
MUNDO ECOLOGICO (B-Leaf: Sostenibilidad y comercio justo basados en algo tan ancestral como el bambú)
CULTURA Y OCIO: Sergio Dalma, cómo hemos cambiado.
CULTURA Y OCIO (Espacio de lengua: ¿los hindús o los hindúes? ¿Los israelís o los israelíes?)
MUNDO 2.0 (Entrenador emocional: ¿Cómo gestionar el miedo a los atentados?)
FUNDACIÓN VICENTE FERRER
(CLÍNICA DENTAL SIMÓN)
EGM Diciembre 2015: La mayor recompensa a nuestro esfuerzo. Saber que estás ahí.
(LIBRERÍA PERNATEL)
FRANCINO ABRE UNA NUEVA VENTANA
ESTRENO DE CINE 2015: "Padres por desigual"
AYUNTAMIENTO DE ALCOBENDAS
MODA Y BELLEZA: Ulises Mérida, la nueva incorporación de los creadores de moda en España.
(ALCOÓPTICA)