AVISO: migración www.sermadridnorte.com
AYUNTAMIENTO DE TRES CANTOS
Radio online SER Madrid Norte - 24 horas informando

“Somos conscientes de la marihuana que consumimos”

SER Madrid Sur observa la repercusión del “Private Cannabis Club” de Paracuellos de Jarama, un lugar donde se puede fumar marihuana sin cometer ninguna ilegalidad y que tiene ya alrededor de cien socios.

Reportaje
08/12/2010 a las 13:39
» Una familia de refugiados políticos podría ser desahuciada en Alcobendas
» Alcobendas celebra la primera Feria de las Asociaciones
» Alcobendas acoge Renovauto, la gran feria del vehículo de ocasión de la región
Fotos
foto 1 de 1
“Somos conscientes de la marihuana que consumimos”

“Somos conscientes de la marihuana que consumimos”

Uno siempre ha oído hablar de capitales muy importantes cuando se trata de libertades, propuestas atrevidas o progresos sociales. Nueva York, París, Barcelona o Londres siempre han estado un paso por delante en diferentes materias. Y ahora, seguro que para muchos ciudadanos el municipio de Paracuellos de Jarama en la zona norte de Madrid se sitúa en la vanguardia gracias a un asunto espinoso como es el consumo de drogas. Marihuana, hierba, porros, costo, chocolate, petas… El universo del cannabis sigue estando estigmatizado y eso es lo que quieren evitar Pedro Álvaro Zamora, Rubén García y Carlos Yerbes, presidente, secretario general y tesoreros, respectivamente, de la asociación “Private Cannabis Club”, un lugar que se ha estrenado en noviembre y que permite fumar marihuana sin cometer ninguna ilegalidad, ya que la ley ampara el consumo en privado. Alicia Méndez es la responsable de comunicación.

El “Private Cannabis Club”, situado en el restaurante El Jarama de la calle Guillermo Mesa de Paracuellos, tiene ya un centenar de socios. Entre los requisitos para poder consumir en el recinto, los interesados deben estar inscritos en la asociación, ser mayores de edad o fumar un máximo de 50 gramos a la semana. El precio inicial es de diez euros y diez más cada mes, si bien el primer año hay que abonar los 130 euros correspondientes de golpe. Y, a partir de ahí, este peculiar espacio de 300 metros cuadrados abre las puertas y ofrece su propia marihuana por seis euros el gramo, una hierba que consideran lúdica y terapéutica. 

Los responsables de la asociación, que tiene un horario de lunes a sábados de doce del mediodía a doce de la noche, quieren aclarar que no son un “coffee-shop” como los de Ámsterdam, que no piden la legalización del consumo sino del autoconsumo y que esperan poder cultivar sus propias plantas para no recurrir al mercado ilegal. Se trata de luchar por lo que consideran un derecho necesario: la regularización del autoconsumo. Se denominan “cannábicos”, aglutinan principalmente a jóvenes de entre 25 y 40 años, y apuestan por la responsabilidad. No son delincuentes, afirman. De hecho el “Private Cannabis Club” no busca convertirse en un fumadero al uso, de complicado futuro por la ley antitabaco en ciernes, sino en una excusa para jugar y organizar actividades diferentes como cursos, talleres o conferencias.

Y es que los artífices del “Private Cannabis Club” creen que todos unidos pueden cambiar los prejuicios sin molestar a nadie. Pero es más fácil prohibir que educar. Mientras tanto, la web de la asociación, privatecannabisclub.com, sigue echando humo y expandiendo un fenómeno que en España sólo existe en el País Vasco, Cataluña y, por ahora, en Paracuellos de Jarama. El debate está servido.

Reportaje: “Somos conscientes de la marihuana que consumimos”
Reportaje: “Somos conscientes de la marihuana que consumimos”

Compártelo en

Menéame
Imprimir

Comentarios

1 Comentario
  1. aran dice:

    hola! me gustaria saber que tubieron que acer para abrir un cannabisclub me interesa mucho esa idea ya que en el pueblo en el que resido la mayoria fumamos..si me mandan una respuesta se lo agradeceria

    lunes, 16 de mayo de 2011 a las 12:40

Tu comentario
Nombre / Pseudónimo (obligatorio)
Email (obligatorio)
Comentario (obligatorio)
Deseo recibir gratuitamente el newsletter de SER Madrid Norte
Normas de uso

SER Madrid Norte no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

Al enviar este formulario aceptas la política de privacidad.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

SER EMPRESARIOS
app Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
app Android Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
CULTURA Y OCIO: El deleite del paladar con el sabor más intenso de las Ostras.
MUNDO ECOLOGICO (B-Leaf: Sostenibilidad y comercio justo basados en algo tan ancestral como el bambú)
CULTURA Y OCIO: Sergio Dalma, cómo hemos cambiado.
MUNDO 2.0: Networking y comida, en 140 caracteres.
MUNDO 2.0 (Entrenador emocional: ¿Cómo gestionar el miedo a los atentados?)
CULTURA Y OCIO (Espacio de lengua: ¿los hindús o los hindúes? ¿Los israelís o los israelíes?)
ESTRENO DE CINE 2015: "Padres por desigual"
EGM Diciembre 2015: La mayor recompensa a nuestro esfuerzo. Saber que estás ahí.
FUNDACIÓN VICENTE FERRER
MODA Y BELLEZA: Ulises Mérida, la nueva incorporación de los creadores de moda en España.
(CLÍNICA DENTAL SIMÓN)
AYUNTAMIENTO DE ALCOBENDAS
(ALCOÓPTICA)
FRANCINO ABRE UNA NUEVA VENTANA
(LIBRERÍA PERNATEL)