AVISO: migración www.sermadridnorte.com
AYTO. SANSE (Ahora somos más...)
Radio online SER Madrid Norte - 24 horas informando

Taylor Swift, cómo hemos cambiado

Se ha convertido en la última joya del pop americano, batiendo récords de ventas de discos y siendo alabada por fans y crítica. Sin embargo la jovencísima Taylor no empezó con éxitos tan “movidos”, y de hecho su especialidad sigue siendo el country, estilo con el que también ha acumulado premios y buenas críticas.

Cultura y ocio
18/11/2014 a las 09:37
» Un Belén con las cigüeñas, gorriones y artesanos colmenareños
» ELO, Electric Light Orchestra, cómo hemos cambiado
» Viajamos al corazón del mar, de la adolescencia y de las aulas
Fotos
foto 1 de 1
Taylor Swift, cómo hemos cambiado

Taylor Swift, cómo hemos cambiado

Todavía no cumple los 25 años, pero Taylor Swift tiene una dilatada carrera con cinco discos a sus espaldas. Pero esta sección parece hecha a su medida, no por los años que lleva en la carretera, sino por lo mucho que ha cambiado. Y es que a pesar de que con “Shake it off”, su último single, ha batido todos los récords de venta de discos en Estados Unidos, lo cierto es que Taylor Swift ha transitado por varios estilos.

Y es que por mucho que escuchemos sus últimas canciones, parece que hablamos de una artista diferente cuando escuchamos algunas de sus primeras canciones. Especialmente ésta que le lanzó a la fama con sólo 16 años pero con una buena carga de country: “Teardrops on my guitar”.

Su primer trabajo llevaba por nombre el de su autora. También Taylor firmaba las canciones. Y la crítica fue unánime: la chica, guitarra en mano y con sus melodías bien entonadas, prometía. Lo cierto es que tenía un sonido Nashville moderno, muy americano, que se notaba en composiciones como “Our Song”.

Dos años después, en 2008, con más experiencia dentro y fuera de los escenarios, publicó “Fearless”, su segundo trabajo. Aquí seguía los parámetros que tan bien controlaba. Tanto que, desde posiciones y estilos diferentes, llegó a hacer frente en las listas de éxitos americanas a la artista entonces conocida como Hannah Montana, con temas como “Love Story”.

Este disco, cuya autora no tenía los 20 años, ganó cuatro premios Grammy y es el álbum country más premiado de la historia. Pero como las canciones empezaban a parecerse peligrosamente, añadieron guitarras eléctricas cercanas al rock en temas como “Change”.

Esa potencia en los temas se notó también en el año 2010, con su disco “Speak now”, con una Taylor Swift ya reconvertida casi completamente a estilos no tan country y algo más bailables, similares a artistas como Shania Twain. Se aprecia en temas como “Mine”.

Pero los temas seguían con una estructura similar. Así que ¿qué hace un buen productor cuando su artista empieza a estancarse? Pues le va dando arreglos, toques mágicos, para que las canciones vayan en otra dirección. Y así la chica prodigio del country americano se convirtió en otro tipo de estrella, más cercana a los vídeos sexis, que sonase sin problemas en todas las radiofórmulas, con el disco “Red” y temas como “We are neve ever getting back together”.

Y esta es la Taylor Swift que conocemos ahora, más cerca de Britney Spears que de Shania Twain y que ha pasado del country con toques pop al pop con toques country. Con todo y con eso, preferimos despedirnos con algunos de esos temas mágicos que sigue pariendo, como “Begin Again”, donde da rienda suelta a la música que realmente domina.

Taylor Swift, cómo hemos cambiado
Taylor Swift, cómo hemos cambiado

Compártelo en

Menéame
Imprimir

Comentarios

Tu comentario
Nombre / Pseudónimo (obligatorio)
Email (obligatorio)
Comentario (obligatorio)
Deseo recibir gratuitamente el newsletter de SER Madrid Norte
Normas de uso

SER Madrid Norte no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

Al enviar este formulario aceptas la política de privacidad.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

SER EMPRESARIOS
app Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
app Android Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
CULTURA Y OCIO: Sergio Dalma, cómo hemos cambiado.
CULTURA Y OCIO: El deleite del paladar con el sabor más intenso de las Ostras.
MUNDO 2.0: Networking y comida, en 140 caracteres.
MUNDO 2.0 (Entrenador emocional: ¿Cómo gestionar el miedo a los atentados?)
MUNDO ECOLOGICO (B-Leaf: Sostenibilidad y comercio justo basados en algo tan ancestral como el bambú)
CULTURA Y OCIO (Espacio de lengua: ¿los hindús o los hindúes? ¿Los israelís o los israelíes?)
(LIBRERÍA PERNATEL)
FRANCINO ABRE UNA NUEVA VENTANA
ESTRENO DE CINE 2015: "Padres por desigual"
(ALCOÓPTICA)
FUNDACIÓN VICENTE FERRER
AYUNTAMIENTO DE ALCOBENDAS
EGM Diciembre 2015: La mayor recompensa a nuestro esfuerzo. Saber que estás ahí.
(CLÍNICA DENTAL SIMÓN)
MODA Y BELLEZA: Ulises Mérida, la nueva incorporación de los creadores de moda en España.