AVISO: migración www.sermadridnorte.com
AYUNTAMIENTO DE TRES CANTOS
Radio online SER Madrid Norte - 24 horas informando

Trabajadores municipales ‘revientan’ el pleno de Sanse pidiendo la dimisión de la concejal de Recursos Humanos

El Gobierno de Rajoy ha puesto en marcha una normativa que obliga a los funcionarios a trabajar media hora más cada jornada y que les suprime días de vacaciones, entre otras cosas. Ello supone hacer 37,5 horas a la semana, 208 más al año. Los ayuntamientos están poniendo estos días en vigor la medida. Algunos, de forma consensuada con los sindicatos. Pero en otros el conflicto es cada vez mayor. Trabajadores municipales han ‘reventado’ el pleno de San Sebastián de los Reyes en protesta por la falta de negociación en este asunto.

Actualidad - San Sebastián de los Reyes
20/09/2012 a las 19:35
» Los alcaldes del norte de Madrid debaten ante el 20D
» Sanse propone una Navidad ‘al fresquito en familia’
» Detenciones en Algete y Sanse en una operación contra el robo de vehículos
Videos
Fotos
vídeo 1 de 1
 
Anterior: Trabajadores municipales ‘revientan’ el pleno de Sanse pidiendo la dimisión de la concejal de Recursos Humanos.
Siguiente: Trabajadores municipales ‘revientan’ el pleno de Sanse pidiendo la dimisión de la concejal de Recursos Humanos.

Trabajadores municipales 'revientan' el pleno de Sanse pidiendo la dimisión de la concejal de RRHH

150 trabajadores municipales han acudido al primer pleno del nuevo curso en San Sebastián de los Reyes. Cada vez que la concejal de Economía y Recursos Humanos, María José Esteban, tomaba la palabra se formaba una algarada. Los gritos pidiendo su dimisión han obligado a parar la sesión en numerosas ocasiones.

¿El motivo? Los sindicatos aseguran que el equipo de Gobierno se niega a negociar y se ha acostumbrado a imponer todo por decreto a los funcionarios.

Aseguran que otros ayuntamientos han consensuado con los sindicatos la puerta en marcha de la normativa que amplía su horario. Sin embargo, en San Sebastián de los Reyes no ha sido así. Insisten en que se quiere imponer numerosos aspectos, incluso la modificación de puestos. Además, subrayan que desde el año 2008 lleva parada la negociación sobre su convenio colectivo.

Los sindicatos aseguran también que se ha creado una bolsa de dos días que los agentes de Policía tendrán que realizar a libre disposición de la Jefatura. Denuncian que supone tirar por tierra la conciliación de la vida laboral y familiar.

Estos trabajadores públicos del ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, que finalmente han sido desalojados del pleno, aseguran que seguirán con sus protestas hasta que no haya un consenso.

Trabajadores municipales ‘revientan’ el pleno de Sanse pidiendo la dimisión de la concejal de Recursos Humanos. Gritos dimisión.
Trabajadores municipales ‘revientan’ el pleno de Sanse pidiendo la dimisión de la concejal de Recursos Humanos. Gritos dimisión.
Trabajadores municipales ‘revientan’ el pleno de Sanse pidiendo la dimisión de la concejal de Recursos Humanos. José Antonio Morales, Portavoz UGT Ayuntamiento de S.S. de los Reyes.
Trabajadores municipales ‘revientan’ el pleno de Sanse pidiendo la dimisión de la concejal de Recursos Humanos. José Antonio Morales, Portavoz UGT Ayuntamiento de S.S. de los Reyes.
Trabajadores municipales ‘revientan’ el pleno de Sanse pidiendo la dimisión de la concejal de Recursos Humanos. José Antonio Domingo, Portavoz CC.OO Ayuntamiento de S.S. de los Reyes.
Trabajadores municipales ‘revientan’ el pleno de Sanse pidiendo la dimisión de la concejal de Recursos Humanos. José Antonio Domingo, Portavoz CC.OO Ayuntamiento de S.S. de los Reyes.
Trabajadores municipales ‘revientan’ el pleno de Sanse pidiendo la dimisión de la concejal de Recursos Humanos. Daniel Devesa, Portavoz CCPMP Ayuntamiento de S.S. de los Reyes.
Trabajadores municipales ‘revientan’ el pleno de Sanse pidiendo la dimisión de la concejal de Recursos Humanos. Daniel Devesa, Portavoz CCPMP Ayuntamiento de S.S. de los Reyes.

Compártelo en

Menéame
Imprimir

Comentarios

32 Comentarios
  1. mis derechos dice:

    Mientras se me recortan los derechos,suprimen pagas y me obligan a trabajar más por menos,ellos siguen contratando a personal eventual para cubrir puestos cubiertos por otras personas....familiares de ...... Amigos de.......sin méritos ni capacidad.... Cuando van a dar ejemplo!!!!

    jueves, 20 de septiembre de 2012 a las 12:47

  2. Pexa dice:

    Es vergonzoso como este equipo de gobierno trata a sus trabajadores municipales.....

    jueves, 20 de septiembre de 2012 a las 13:11

  3. jose dice:

    El 95% de los 700 trabajadores del ayuntamiento (5% equipo d gobierno y personal de confianza) estan unidos en la protesta contra esta concejala y este alcalde q prometió "todo" antes d gobernar y una vez llegó al poder ha sido intransigente y cruel con sus trabajadores. Los policias locales tambien han sufrido las acciones inverosimiles y sorprendentes de este gobierno y se han unido al resto de trabajadores, en una lucha sin precedentes. Es poco inteligente que un alcalde odie a su propia policia y al resto de funcionarios que solo quieren atender al ciudadano lo mejor posible, pero tambien defender sus derechos pisoteados por este gobierno de San Sebastian de los Reyes. Se pueden hacer las cosas bien o se pueden hacer como las hace D Manuel Angel, alcalde (por poco tiempo esperan sus trabajadores) de esta localidad. Los empleados solo le solicitan que les traten como trata el alcalde de Alcobendas, localidad vecina, a sus empleados, pero de momento falta mucho tiempo hasta que en San Sebastian de los Reyes reine la paz.

    jueves, 20 de septiembre de 2012 a las 13:16

  4. Raúl dice:

    Es lo que se merece esta casta política, las cosas no se hacen por huevos, ya que a huevos no hay quien nos gane, eso si para los suyos lo que quieran 60000 eros en sueldo, si que es de los míos, falta talante y sobretodo RESPETO

    jueves, 20 de septiembre de 2012 a las 13:17

  5. Spartacus dice:

    Piden respeto, cuando muestren ellos respeto.
    Piden q nos ajustemos , cuando lo hagan ellos .
    Nos imponen más jornada laboral e incluso con disponibilidad, cuando se la suban ellos
    Nos recortan el sueldo y paga extra, pero q se recortan ellos? Esto no es democracia, ellos son los responsables de esta situación y pretenden q la pagemos nosotros, no se puede consentir

    jueves, 20 de septiembre de 2012 a las 13:45

  6. La uva de la raposa dice:

    Señora concejala, como dijo Aznar: vayase, señora, vayase

    Los vecinos de Sanse no se metecen su intolerancia ni la mala gestión que hace de las arcas municipales. Ya tenemos empleados públicos, nos sobran sus asesores.

    jueves, 20 de septiembre de 2012 a las 13:48

  7. Fernandez dice:

    Hace unos meses el Partido Popular de San Sebastián de los Reyes contrato como asesora (puesto de confianza) a la madre de una concejala con un suelo de 90.000 euros al año. Este es el PP de sanse, el PP de la austeridad, Austeridad para los vecinos y los trabajadores del Ayuntamiento pero despilfarro y mamandurrias a saco con los amigos y familiares del partido.

    jueves, 20 de septiembre de 2012 a las 17:14

  8. pilili dice:

    esto pasa por darles la supermalloria menos mal que no anmirao alos votantes para recortarrrrr aora nos jodemos todossssss y estos del pp de sase que nos quitanderechos y ponen personas de confianza por valor de 90.000/euro yyy encima notiene ni el graduado que verguenza raposooo

    jueves, 20 de septiembre de 2012 a las 22:58

  9. yo misma dice:

    ¡qué poco inteligente tener descontentos a los trabajadores cuando somos los que cuidamos a los ciudadanos por ética o aunque sólo sea porque nosotros también somos administrados o clientes en algún momento. Los recortes siempre para los que estamos controlados, mientras aumenta la economía sumergida. Cuando son recortes en derechos que, en lugar de beneficio, lo que implica es gasto (luz, agua...) se puede llamar hijoputez. NO a los recortes económicos, No al aumento de jornada, NO a la supresión de moscosos ni canosos.

    viernes, 21 de septiembre de 2012 a las 11:59

  10. yo misma dice:

    Qué poco inteligente tener descontentos a los trabajadores cuando somos los que cuidamos a los ciudadanos por ética o aunque sólo sea porque nosotros también somos administrados o clientes en algún momento. Los recortes siempre para los que estamos controlados, mientras aumenta la economía sumergida. Cuando son recortes en derechos que, en lugar de beneficio, lo que implica es gasto (luz, agua...) se puede llamar hijoputez. NO a los recortes económicos, No al aumento de jornada, NO a la supresión de moscosos ni canosos.

    viernes, 21 de septiembre de 2012 a las 12:49

  11. Maria dice:

    Es curioso que uds solo publiquen los comentarios de la minoria y no de la mayoria de los trabajadores.
    No solo no contrastan la noticia sino que se postulan ante un lado fuera de formas, en minoria y que además son los que de verdad no quieren negociar.
    Tampoco me van a publicar esto?

    viernes, 21 de septiembre de 2012 a las 13:36

  12. Pedro dice:

    Me extraña que nadie comente que la mayoria eran policias que tiraron en el interior bomas fetidas, como ciudadano me parece bestial ver semejante actuación ¿No lo sabían?

    viernes, 21 de septiembre de 2012 a las 14:19

  13. Pedro dice:

    Que falta de todo calificar a la concejalamde Recursos Humanos con este desprecio, los sindicatos no le llegan ni a la suela del zapato.Esto pasa por el exceso de paciencia que ha tenido. Ella siempre ha querido negociar pero el bajo nivel personal y cultural de los sindicatos impide que se pued,a llegar a un acuerdo

    viernes, 21 de septiembre de 2012 a las 14:38

  14. libertad y respeto dice:

    Que pena que la policia municipal tire bombas fetidas en un Pleno del Ayuntamiento en vez de proteger a los ciudadanos. Por cierto, el Pleno representa a los vecinos que lo han elegido democraticamente.

    viernes, 21 de septiembre de 2012 a las 14:41

  15. ...hablan de respeto dice:

    Pena, Vd. habla de pena, mas pena da ver como aprovechan dicha elección democrática para ejercer una política dictatorial para con aquellos que salvaguardan su culo y su voto (si, esa Policia de la Vd. pía tan alegremente), y para llenar sus arcas vaciando las ajenas; que si, entiende bien, esa paga extra (y otros tantos derechos ROBADOS) que ira a la cuenta corriente de unos cargos de confianza que no tendrían cabida, sin sus amiguetes peperos, ni en la cola del paro...ESO DA PENA, Y MUCHO MAS SABER QUE ESA POLICIA QUE VD. CRITICA, ESTARA AHI CUANDO LO NECESITE...

    domingo, 23 de septiembre de 2012 a las 14:28

  16. Jose dice:

    ke algunos trabajadores indignados, sean policias o no, tiren una bomba fetida, dos petardos, lleven un cartel y den dos pitidos en un momento puntual como protesta por la mala gestion de este gobierno es una anécdota insignificante y en cierto modo comprensible.. qué otra cosa pueden hacer? Ay del que se basa en detalles circunstanciales y no en defender un bando u otro.. con argumentos.. quizà porque no se pueden defender ciertos hechos, Pedro sigue comentando que con criterios insustanciales como el tuyo.. otros tienen mucho que ganar. Estoy contigo, algo huele muy mal pero no son bombas, son las cuentas que no cuadran: si este Ayuntamiento no tiene deuda ni necesita cubrir màs servicios por qué toma estas medidas injustas? ahora hablame de si uno empleado tuvo aerofagia.

    lunes, 24 de septiembre de 2012 a las 01:06

  17. mis derechos dice:

    Seguramente fuera policía fuera de servicio protestando,porque son gente que se juega la vida a diario por gente que ni siquiera conoce, además son a los únicos según tengo entendido que les obligan a venir más dias a disposición plena... Entiendo sus protestas,porque aún recortandoles y aumentando sus horarios siguen haciendo Su trabajo diario velando por nosotros vecinos de sanse

    lunes, 24 de septiembre de 2012 a las 05:15

  18. mis derechos dice:

    Lo que debería hacer la clase política es empezar ellos a dar ejemplo y ser los primeros en recortarse...de salarios,cargos de Su confianza etc ...Lo que ni puedo entender es como sí recortan sueldos luego tienen la poca vergüenza de contratar cargos de confianza,para eso sí hay dinero no?

    lunes, 24 de septiembre de 2012 a las 09:23

  19. negro_zumbon dice:

    ¿Pero no eran estos policías los que pedían el voto para el pp. hace unos años? ¿Qué les ha ocurrido ahora? Pobres pringados, tienen lo que se merecen por votar a esta gentuza de políticos que tenemos en nuestro municipio.

    lunes, 24 de septiembre de 2012 a las 09:36

  20. Olivares dice:

    Bueno vamos a ver, no entiendo la indignación de los trabajadores del Ayto. , y mucho menos de la Policía, si el "PPote", no ha hecho mas que seguir con la linea de sus antecesores en el Gobierno, o mejor dicho, desgobierno. Y me explico: Seguimos la tendencia, Pisotear, Desprestigiar y Humillar a la Policía Local de S.S.Reyes. !º Con la elección de los tres Concejales de Seguridad Ciudadana que ya lleváis durante los cinco años de legislatura PePera, (vaya telita), 2º Amputación brutal de derechos, 3º Seguís perteneciendo al mismo cortijo, se os prometió convertiros en una policía profesional, a la cabeza de las Policías Locales de la CAM, y estáis a la altura de Torremocha del Jarama. Pero eso sí, se os cambió el uniforme, por otro de un color mas corporativo. Bueno así podríamos estar todo el día. Sólo agradeceros que nos hayáis permitido llegar hasta el ansiado Gobierno de Catetobastián de los Reyes.Y y nada..., a seguir tragando y dejaros de MAMANDURRÍAS. Se os quiere.
    FIRMADO :Un PePero agradecido y enriquecido.

    lunes, 24 de septiembre de 2012 a las 09:50

  21. Olivares dice:

    Totalmente de acuerdo con negro-zumbón, salisteis de Málaga y os metisteis en Malagón, frutos secos decíais no querer, pero buena fruta habéis terminado por aborrecer... Mas vale un buen vendedor de frutos secos, que una mala frutera.
    Pero nada a tope con la maquinaria y a tragar, que no queda tanto, y sois uno profesionales como la copa de un pino.

    lunes, 24 de septiembre de 2012 a las 10:03

  22. Olivares dice:

    Moderador si ves que tal, me públicas un comentario. Como podrás observar son totalmente sarcásticos y en la linea del editorial. Gracias y un saludo.

    lunes, 24 de septiembre de 2012 a las 10:09

  23. Sargento de artilleria Hartman dice:

    Sargento de Artillería Hartman-Y de donde eres, recluta Olivares?
    Recluta Cowboy- Señor, de Sanse, señor.
    Sargento de Artillería Hartman- Noooo me jodas!!En Sanse solo hay vacas y CACICONES, recluta Olivares, y tú no te pareces mucho a una vaca.Así que ya sabemos lo que eres.
    PD: Ya le gustaría a usted vestir ese uniforme azul del que tanto se rie, sería el complemento perfecto para ese walkie talkie que tanto le gusta llevar y sentirse ``alguien´´.

    lunes, 24 de septiembre de 2012 a las 11:15

  24. Olivares dice:

    Vaya por delante mis máximos respetos a la Policía, cuya labor en el municipio creo que es bastante buena y me consta que el ciudadano está mas que contento. Pero Señores, una cosa si que me tendrán que reconocer, se han equivocado de todas todas. Confundieron términos, y si me lo permiten se lo explico: vale que los gobiernos de izquierda no tienen mucha estima a los cuerpos policiales, por decirlo de una manera suave, y en eso les tengo que dar la razón. Pero no me puedo creer que ustedes sean tan ingenuos,¿ a caso el PP si les quiere?, No, no y no, únicamente les utiliza y engaña, haciéndoles creer que son sus ojos bonitos y que bajo su protección no tienen de que preocuparse. Les prometen el oro y el moro, y efectivamente, para ustedes el moro, pero el que viene en patera... Yo les sigo teniendo por gente inteligente, puesto que han aprobado una oposición y tratan de ir adquiriendo más conocimientos a través de la formación, pero han de asumirlo, han perdido, se jugaron todo al Azul, y les ha salido NEGRO. GAME OVER!!!!!!! INSERT COIN??????

    lunes, 24 de septiembre de 2012 a las 11:23

  25. mis derechos dice:

    Sr. Olivares no será por un casual Vd el flamante coordinador de policía del ilustrisimo ayto de sanse?pues muy mal no le tiene que ir cuando se esta haciendo un pisito nuevo de "20"m2.....
    Entiendo las protestas de sus policias dado que según sus palabras les prometieron convertirse en profesionales que ya Lo eran y les compara con aldeas... Muy bien creo que ustedes cumplen sus promesas....por cierto cual es Su trabajodentro de la corporación? Un coordial saludo

    lunes, 24 de septiembre de 2012 a las 11:43

  26. ...hablan de respeto dice:

    Si, concretamente un sueldo neto de 3600€x14 pagas, el amiguete de los que tanto proclaman la "austeridad"...Sres. politicos, y otros que juegan a serlo aun vistiendo el mismo uniforme de trabajo (estomagos agradecidos), si, esa ropa que nunca mancharan de sangre porque ni saben, ni quieren currar, vayan apretandose los machos, pues se hara publico (eso tambien es democracia) TODA la idiosincracia y demas verdades que rodee sus miserables vidas

    lunes, 24 de septiembre de 2012 a las 19:01

  27. Spartacus dice:

    Negro zumbon, te recuerdo q tu colega el zapatitos fue el q inició todo esto,bajando un 5 % a los funcionarios y renegando de una crisis q ya todos sufrían desde hace tiempo. Por si no te has dado cuenta, la policía es apolitica, y se manifiestan y protestan contra cualquier partido político q va en contra de sus derechos y de su dignidad. A ti siq se te ve el plumero político. La mayoría de funcionarios ya se han dado cuento de q son todos igual y van todos a llevárselo muerto a costa del ciudadano

    lunes, 24 de septiembre de 2012 a las 19:30

  28. Jose Luis dice:

    A mi me parece de lo más indignante que cuando a los funcionarios se les baja el sueldo y se le congela, se dejan de hacer aportaciones al fondo de pensiones, se les quitan los días moscosos y canosos, se les aumenta la jornada laboral y se les roba descaradamente una paga para luego si eso dársela a los bancos en fondo de pensiones, este ayuntamiento de una vuelta más de rosca a la policía local haciéndola venir a trabajar de forma aleatoria en sus días libres a capricho de la jefatura y la concejala de seguridad.

    Vergonzoso me parece que el Alcalde y los concejales puedan ponerse el sueldo que les de la gana, vergonzoso me parece que contraten a mamandurri@s con sueldos superiores a 90.000 euros anuales designados a dedo y siempre familiares, amigos y gente del partido, vergozoso me parece que con el voto de los ciudadanos hagan lo que les de la gana para mangonear y que se escuden en ese voto para hacerlo.

    martes, 25 de septiembre de 2012 a las 12:10

  29. Pexa dice:

    Q vergüenza de persona es Ud. Sr. Olivares, ajajajaja. Con lo q le gusta pasearse por ese edificio q tanto detesta según sus palabras, pero lo mas gracioso esq se piensa q los pos policías le tienen estima, nada mas lejos d la realidad , saben bien lo pelota q es y lo agradecido q esta x estar ahí colocado a dedo cuando no sabe hacer la O con un canuto, vengan los de izquierdas o los d derechas la oposición esta aprobada, no sabemos donde quedara Ud. Y a que pene se agarrara d nuevo, un saludo

    miércoles, 26 de septiembre de 2012 a las 11:22

  30. Olivia dice:

    Los funcionarios de este Ayuntamiento estamos hartos de la campaña de desprestigio que el PP de Sanse hace de nuestro trabajo, con la señora Raposo a la cabeza. Esta señora, que cogió la concejalía con un "dejadme sola, que yo puedo con todo y con todos" y que no es capaz de sentarse en una mesa sin rodearse de su personal de confianza para que le hagan de palmeros, no vaya a ser que un dia se mire el ombligo, se quite el traje como el emperador y se dé cuenta de que en estos últimos años no ha conseguido absolutamente nada. Negociar, señora implica intercambiar posturas, dialogar y saber ponerse a la altura de los demás, no implantar sus criterios. Siento decirle señora que usted no está por encima de nadie, aunque sus acólitos así quieran hacérselo ver. No la queremos señora, la mayoría no la queremos, quítese la máscara y vea la realidad.

    jueves, 27 de septiembre de 2012 a las 18:38

  31. Soy la Raposo dice:

    Todos firmes ya o me lío a sartenazos! Os recomiendo el libro autobiográfico que en breve voy a publicar: "De frutera a política. Aventuras y desventuras de una concejala de medio pelo".

    miércoles, 03 de octubre de 2012 a las 19:08

  32. Mohamed dice:

    Y todo porque teneis que trabajar dos dias más al año... Teneis salarios más que dignos por el trabajo que desempeñais. Recordad que hay 6 millones de parados. Más humildad. Trabajais 2 dias y librais 5. Si no os gusta también os podeis marchar y buscaros otro empleo.

    viernes, 11 de enero de 2013 a las 10:39

Tu comentario
Nombre / Pseudónimo (obligatorio)
Email (obligatorio)
Comentario (obligatorio)
Deseo recibir gratuitamente el newsletter de SER Madrid Norte
Normas de uso

SER Madrid Norte no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

Al enviar este formulario aceptas la política de privacidad.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

SER EMPRESARIOS
app Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
app Android Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
MUNDO 2.0: Networking y comida, en 140 caracteres.
CULTURA Y OCIO (Espacio de lengua: ¿los hindús o los hindúes? ¿Los israelís o los israelíes?)
MUNDO ECOLOGICO (B-Leaf: Sostenibilidad y comercio justo basados en algo tan ancestral como el bambú)
CULTURA Y OCIO: Sergio Dalma, cómo hemos cambiado.
CULTURA Y OCIO: El deleite del paladar con el sabor más intenso de las Ostras.
MUNDO 2.0 (Entrenador emocional: ¿Cómo gestionar el miedo a los atentados?)
ESTRENO DE CINE 2015: "Padres por desigual"
(ALCOÓPTICA)
FUNDACIÓN VICENTE FERRER
(CLÍNICA DENTAL SIMÓN)
FRANCINO ABRE UNA NUEVA VENTANA
EGM Diciembre 2015: La mayor recompensa a nuestro esfuerzo. Saber que estás ahí.
MODA Y BELLEZA: Ulises Mérida, la nueva incorporación de los creadores de moda en España.
AYUNTAMIENTO DE ALCOBENDAS
(LIBRERÍA PERNATEL)