AVISO: migración www.sermadridnorte.com
AYTO. SANSE (Ahora somos más...)
Radio online SER Madrid Norte - 24 horas informando

Tres Cantos, una ciudad que ahorra energía

Desde el año 2007 el Ayuntamiento aplica un plan progresivo en materia energética con el fin de controlar el consumo del municipio. Desde entonces se ha reducido la facturación pública en alumbrado, colegios, ambulatorios, centros, instalaciones deportivas, fuentes y semáforos, a pesar de la subida de la tarifa eléctrica en un 50%.

Actualidad - Tres Cantos
15/03/2011 a las 17:22
» Gran susto por un incendio en Tres Cantos
» Tres Cantos o la Ciudad de la Ilusión
» Un presupuesto de Tres Cantos “para las personas”
Fotos
foto 1 de 1
Tres Cantos, una ciudad que ahorra energía

Tres Cantos, una ciudad que ahorra energía

Según el concejal de Urbanismo, Obras y Servicios, Jesús Moreno, el  Ayuntamiento también sufre la escalada de los precios de la tarifa eléctrica, pero gracias a las políticas desarrolladas en la última legislatura se ha  conseguido que el consumo se mantenga estable. Incluso, aumentado el número de zonas iluminadas con nuevas instalaciones. Todo gracias a un plan de ahorro sin el cual el incremento de la factura habría sido espectacular.

Un ahorro energético que es posible gracias a la instalación de reguladores de alumbrado público con detectores de presencia, la sustitución de luminarias por otras de menor consumo más eficientes y con sistemas de apagado automático, así como la colocación de sistemas LED en todos los semáforos que reducen el consumo en un 60%. Medidas que ya se aplican en el Edificio de Policía, la Pista de Atletismo o el Aula de Medio Ambiente y que se aplicarán en la Biblioteca Municipal y la Sede Central de Mayores.

Tres Cantos, una ciudad que ahorra energía
Tres Cantos, una ciudad que ahorra energía

Compártelo en

Menéame
Imprimir

Comentarios

1 Comentario
  1. Juan Andrés dice:

    El gobierno de Folgado incrementa la factura eléctrica de Tres Cantos en 851.740, 16 euros


    Cuatro años de mandato ha necesitado el gobierno presidido por José Folgado para aumentar la factura eléctrica en más de 800.000 euros. Su inexistente contención del gasto y su populista y excesivo gasto en todos los conceptos del Consistorio han hecho que el gasto corriente del Ayuntamiento sea difícilmente sostenible con los ingresos ordinarios.

    Los datos dan, una vez más la razón a APTC, el incremento del gasto en que ha incurrido el gobierno del PP tricantino no ha dejado ningún concepto fuera, desde 2007 en que el presupuesto en concepto de “Energía eléctrica” en la partida 22100 ascendía a 1.286.782,74 euros y se gastaban finalmente 948.259,84, este concepto se ha ido incrementando hasta llegar a 1.800.000 para 2010, esto demuestra que las acciones de este gobierno en todos los ámbitos son perjudiciales para una ciudad que además, y gracias a su propio desgobierno, ya no dispone de ahorro.

    En 2008 se gastaron 1.104.939,4 en este mismo concepto y 2009 procuró un gasto de 1.695.746, 03, “lo pueden ustedes comprobar en los archivos de los datos que adjuntamos correspondientes a las distintas liquidaciones, son documentos oficiales que hablan por sí solos”.
    En numerosas ocasiones el gobierno popular ha presumido de la ingente cantidad de luminarias que se han instalado en el Parque Central, que además pasan encendidas la mayor parte del tiempo, pero por contra en otras zonas de la ciudad es rotunda la falta de luz, como por ejemplo el Sector Oficios.

    Desde APTC volvemos a constatar la falta de control del gasto público y la mala gestión totalmente ineficaz que lleva a cabo el gobierno tricantino, además de aumentar considerablemente el montante de la mayor parte de los contratos de mantenimiento de la ciudad, también lo hace en los de suministro, además de ser una cuestión perjudicial y grave en cuanto a la perspectiva energética, todo esto en previsión de una bajada de los ingresos procedentes de la Comunidad Autónoma y del Estado hacen que sea insostenible y muy preocupante para nuestra Hacienda Pública.

    martes, 15 de marzo de 2011 a las 13:56

Tu comentario
Nombre / Pseudónimo (obligatorio)
Email (obligatorio)
Comentario (obligatorio)
Deseo recibir gratuitamente el newsletter de SER Madrid Norte
Normas de uso

SER Madrid Norte no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

Al enviar este formulario aceptas la política de privacidad.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

SER EMPRESARIOS
app Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
app Android Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
CULTURA Y OCIO: Sergio Dalma, cómo hemos cambiado.
MUNDO 2.0 (Entrenador emocional: ¿Cómo gestionar el miedo a los atentados?)
CULTURA Y OCIO: El deleite del paladar con el sabor más intenso de las Ostras.
MUNDO ECOLOGICO (B-Leaf: Sostenibilidad y comercio justo basados en algo tan ancestral como el bambú)
CULTURA Y OCIO (Espacio de lengua: ¿los hindús o los hindúes? ¿Los israelís o los israelíes?)
MUNDO 2.0: Networking y comida, en 140 caracteres.
(ALCOÓPTICA)
FRANCINO ABRE UNA NUEVA VENTANA
(LIBRERÍA PERNATEL)
AYUNTAMIENTO DE ALCOBENDAS
MODA Y BELLEZA: Ulises Mérida, la nueva incorporación de los creadores de moda en España.
ESTRENO DE CINE 2015: "Padres por desigual"
(CLÍNICA DENTAL SIMÓN)
FUNDACIÓN VICENTE FERRER
EGM Diciembre 2015: La mayor recompensa a nuestro esfuerzo. Saber que estás ahí.