AVISO: migración www.sermadridnorte.com
AYUNTAMIENTO DE TRES CANTOS
Radio online SER Madrid Norte - 24 horas informando

U2, cómo hemos cambiado

Los irlandeses forman una de las mejores bandas de rock de todos los tiempos. Se han mantenido fieles a su estilo, pero adaptando matices a cada época. Ahora que protagonizan una campaña publicitaria para “salvar la industria musical”, repasamos cuán ha sido la evolución de este gigante de la música.

Cultura y ocio
30/09/2014 a las 16:15
» Un Belén con las cigüeñas, gorriones y artesanos colmenareños
» ELO, Electric Light Orchestra, cómo hemos cambiado
» Viajamos al corazón del mar, de la adolescencia y de las aulas
Fotos
foto 1 de 1
U2, cómo hemos cambiado

U2, cómo hemos cambiado

Seguro que en las últimas semanas han escuchado esta canción en la radio, en internet, en anuncios televisivos… Es lo último de los irlandeses U2, una de las bandas más longevas, estables y exitosas del rock mundial. Y ahora han vuelto a tomar relevancia porque se anuncian como “salvadores de la industria musical” de la mano de Apple.

Esta canción, The Miracle, está dedicada a Joey Ramone, de los míticos Ramones. Y ya decimos, es lo último de los irlandeses que hace unos añitos, nada más y nada menos que 34, sonaban de otra forma.

En 1980 publicaban I Will Follow. Era el primer disparo de su primer disco, Boy, y se adivinaba un sonido muy británico, con una voz, la de Bono, no tan pulida, pero con la magia que después les llevó a lo más alto. Una evolución que poco a poco se iba notando sólo un año después. Con “October” se notaba algo más de riqueza en su música, y la inconfundible voz de Bono empezó a ser la gran protagonista. Eso sí, ya había un bloque sólido e inseparable con el resto del grupo. Pero la magia estalló dos años más tarde.

En 1983 Sunday Bloody Sunday era el primer gran éxito. La melodía es una maestría, y sus letras son claramente comprometidas, algo que se convirtió en una de las señas de identidad del grupo. U2 sólo necesitó un año más para seguir puliendo sus diamantes.

Pride se convirtió en un himno que todavía suena hoy. Una joya de canción que sin embargo se vio incluso superada por una de las obras maestras del rock, el disco Joshua Tree, de 1987. Es tan bueno que merece la pena escuchar tres de los mejores cortes del rock mundial, los tres primeros de este disco…

Where the Streets Have No Name, I Still Haven"t Found What I"m Looking For y With or Without You. Vaya temas… Como disco es uno de los mejores de la historia, canciones que nos atrapan en la red de los irlandeses. Repitieron éxito cuatro años después con One en 1991. Claro que después llegó el desierto. El resto de la década de los 90 no fue especialmente brillante, aunque se fue consumando su paso a sonidos más modernos como los de la experimental Discotheque, de 1997.

Pero el resurgimiento de U2 vino de la mano de Lara Croft, el personaje de Tomb Raider, en el 2000. También en 2004, cuando U2 volvieron para quedarse con el disco “Cómo desmantelar una bomba atómica”.

En definitiva U2 es una de esas pocas bandas que han marcado a varias generaciones con su enorme calidad musical que, aun con cambios, nunca ha perdido un ápice de identidad.

U2, cómo hemos cambiado
U2, cómo hemos cambiado

Compártelo en

Menéame
Imprimir

Comentarios

Tu comentario
Nombre / Pseudónimo (obligatorio)
Email (obligatorio)
Comentario (obligatorio)
Deseo recibir gratuitamente el newsletter de SER Madrid Norte
Normas de uso

SER Madrid Norte no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

Al enviar este formulario aceptas la política de privacidad.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

SER EMPRESARIOS
app Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
app Android Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
CULTURA Y OCIO: El deleite del paladar con el sabor más intenso de las Ostras.
MUNDO 2.0: Networking y comida, en 140 caracteres.
CULTURA Y OCIO: Sergio Dalma, cómo hemos cambiado.
MUNDO 2.0 (Entrenador emocional: ¿Cómo gestionar el miedo a los atentados?)
CULTURA Y OCIO (Espacio de lengua: ¿los hindús o los hindúes? ¿Los israelís o los israelíes?)
MUNDO ECOLOGICO (B-Leaf: Sostenibilidad y comercio justo basados en algo tan ancestral como el bambú)
FRANCINO ABRE UNA NUEVA VENTANA
(LIBRERÍA PERNATEL)
AYUNTAMIENTO DE ALCOBENDAS
(CLÍNICA DENTAL SIMÓN)
ESTRENO DE CINE 2015: "Padres por desigual"
(ALCOÓPTICA)
EGM Diciembre 2015: La mayor recompensa a nuestro esfuerzo. Saber que estás ahí.
MODA Y BELLEZA: Ulises Mérida, la nueva incorporación de los creadores de moda en España.
FUNDACIÓN VICENTE FERRER