AVISO: migración www.sermadridnorte.com
AYTO. SANSE (Ahora somos más...)
Radio online SER Madrid Norte - 24 horas informando

Un centenar de afectados por la paralización de la entrega de sus viviendas en Tempranales se atrincheran en el ayuntamiento de Sanse

Un centenar de personas se han concentrado frente al ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes para pedir al gobierno municipal que medie con la entidad bancaria que tiene embargadas sus viviendas por deudas de la propia promotora. Los afectados han entrado al ayuntamiento y se han atrincherado en alcaldía. Un acto de desesperación que supone el último capítulo de una historia que dura ya 5 años.

Actualidad - San Sebastián de los Reyes
09/11/2012 a las 15:00
» Los alcaldes del norte de Madrid debaten ante el 20D
» Sanse propone una Navidad ‘al fresquito en familia’
» Detenciones en Algete y Sanse en una operación contra el robo de vehículos
Videos
Fotos
vídeo 1 de 1
 
Anterior: Un centenar de afectados por la paralización de la entrega de sus viviendas en Tempranales se atrincheran en el ayuntamiento de Sanse
Siguiente: Un centenar de afectados por la paralización de la entrega de sus viviendas en Tempranales se atrincheran en el ayuntamiento de Sanse

Un centenar de afectados de Tempranales se atrincheran en el ayuntamiento de Sanse

Muchos afectados han entrado en las instalaciones municipales y han realizado una enorme pitada frente al despacho del alcalde, Manuel Ángel Fernández. Reconocen que el ayuntamiento está ayudando en todo lo que puede pero han tomado esta decisión para hacer visible el infierno que están pasando. Después han bajado a la plaza consistorial donde han continuado con su acción. Su objetivo es que la entidad bancaria que tiene embargadas sus casas dé marcha atrás. Dicen que se consideran víctimas de una situación surrealista y que esto es un acto de desesperación.

En 2008 les adjudicaron una de las 78 viviendas de protección en Tempranales, uno de los nuevos desarrollos de San Sebastián de los Reyes. Desde entonces han pagado más de 60.000 euros y aún no han entrado en su casa. En abril de 2010, cuando empezaron las obras, ya habían abonado 36.000 euros. Terminada la construcción, a inicios de 2012, llegaron los problemas. A la hora de firmar los contratos, Esfinge quiso subir el precio del metro cuadrado, de 1.474 a 1678 euros. Lo cierto es que con el paso del tiempo las cosas, lejos de arreglarse, se complicaron. En abril de 2012 de enteraban de que presuntamente Esfinge había abandonado en Asturias años atrás una promoción tras haber recibido todo el dinero. Ya en septiembre de este año se obtenía la licencia de primera ocupación pero, al ir a escriturar el piso, conocían que el inmueble tiene un embargo de una entidad bancaria por una presunta deuda de 6 millones de euros.

Un centenar de afectados por la paralización de la entrega de sus viviendas en Tempranales se atrincheran en el ayuntamiento de Sanse. Afectado (I).
Un centenar de afectados por la paralización de la entrega de sus viviendas en Tempranales se atrincheran en el ayuntamiento de Sanse. Afectado (I).
Un centenar de afectados por la paralización de la entrega de sus viviendas en Tempranales se atrincheran en el ayuntamiento de Sanse. Afectado (II).
Un centenar de afectados por la paralización de la entrega de sus viviendas en Tempranales se atrincheran en el ayuntamiento de Sanse. Afectado (II).

Compártelo en

Menéame
Imprimir

Comentarios

3 Comentarios
  1. Paloma dice:

    No hay que poner "entidad bancaria", sino el nombre de la entidad, IBERCAJA

    viernes, 09 de noviembre de 2012 a las 17:51

  2. Ana Mendez dice:

    Que todo el mundo se enterere que la entidad bancaria es IBERCAJA, ya está bien de no dar la informacion con nombres y apellidos.

    lunes, 12 de noviembre de 2012 a las 09:40

  3. Mikel Lopez dice:

    Informaros un poco antes, porque Bankia está por delante de Ibercaja a la hora de cobrar ese embargo... Ahora bien, no habría que protestar a Esfinge, q son los que deben el dinero???

    jueves, 15 de noviembre de 2012 a las 21:28

Tu comentario
Nombre / Pseudónimo (obligatorio)
Email (obligatorio)
Comentario (obligatorio)
Deseo recibir gratuitamente el newsletter de SER Madrid Norte
Normas de uso

SER Madrid Norte no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

Al enviar este formulario aceptas la política de privacidad.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

SER EMPRESARIOS
app Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
app Android Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
MUNDO 2.0 (Entrenador emocional: ¿Cómo gestionar el miedo a los atentados?)
MUNDO ECOLOGICO (B-Leaf: Sostenibilidad y comercio justo basados en algo tan ancestral como el bambú)
MUNDO 2.0: Networking y comida, en 140 caracteres.
CULTURA Y OCIO: Sergio Dalma, cómo hemos cambiado.
CULTURA Y OCIO (Espacio de lengua: ¿los hindús o los hindúes? ¿Los israelís o los israelíes?)
CULTURA Y OCIO: El deleite del paladar con el sabor más intenso de las Ostras.
(CLÍNICA DENTAL SIMÓN)
(ALCOÓPTICA)
FUNDACIÓN VICENTE FERRER
MODA Y BELLEZA: Ulises Mérida, la nueva incorporación de los creadores de moda en España.
ESTRENO DE CINE 2015: "Padres por desigual"
AYUNTAMIENTO DE ALCOBENDAS
EGM Diciembre 2015: La mayor recompensa a nuestro esfuerzo. Saber que estás ahí.
(LIBRERÍA PERNATEL)
FRANCINO ABRE UNA NUEVA VENTANA