AVISO: migración www.sermadridnorte.com
AYTO. SANSE (Ahora somos más...)
Radio online SER Madrid Norte - 24 horas informando

Un concejal en El Molar renuncia a su candidatura del PP tras afirmar en Facebook; “creo que no hay cunetas suficientes”

El número 5 de la lista del PP de El Molar renuncia a estar en la candidatura tras las presiones en las redes sociales y la petición del número uno y alcalde de la localidad por la publicación en su Facebook de un comentario en el que afirma “entre un sistema liberal, una economía capitalista con todos sus fallos e injusticias y el modelo soviético de la época… sinceramente, dice Oscar López Canencia, creo que no hay cunetas suficientes”. López Canencia va a pedir disculpas públicas en las próximas horas y afirma que se retira para no dañar al partido ni el proyecto de Emilio de Frutos.

Actualidad - El Molar
29/04/2015 a las 19:01
» El Molar apuesta por la conciliación a través de su campamento de invierno y su día sin cole el lunes 7
» Teatro, cortometrajes y una mesa redonda entre los actos del 25N
» Justicia animal denuncian la inacción municipal ante dos meses de maltrato a una perra en El Molar
Fotos
foto 1 de 1
Un concejal en El Molar renuncia a su candidatura del PP tras afirmar en Facebook; “creo que no hay cunetas suficientes”

Un concejal en El Molar renuncia a su candidatura del PP tras afirmar en Facebook; “creo que no hay cunetas suficientes”

En una publicación en su muro de Facebook Oscar López Canencia debate sobre la segunda república, la guerra civil y la dictadura franquista. Afirma López que la izquierda hubiera representado libertad “si no hubieran fusilados a curas, violado a monjas y luego asesinado por no pensar como ellos” refiriéndose a Paracuellos del Jarama.

En su comentario termina diciendo que “entre un sistema liberal, una economía capitalista con todos sus fallos e injusticias y el modelo soviético de la época…creo que no hay cunetas suficientes”. Tras las presiones en las redes sociales y la petición directa del alcalde y candidato del PP en El Molar, Emilio de Frutos, ha decidido renunciar a  estar en la candidatura del Partido Popular en la que ocupaba el puesto número 5.

Si mantendrá hasta final de legislatura sus responsabilidades en el gobierno municipal donde ocupa las concejalías de Comercio e Industria y la portavocía del ejecutivo.

Comunicado del ayuntamiento de El Molar

El ayuntamiento de El Molar ha difundido un comunicado en el que indica que el alcalde, Emilio de Frutos ha solicitado la renuncia a formar parte de la lista de la candidatura del PP de Óscar López Canencia. Aunque no pueden modificar la lista electoral, que ya está aprobada y publicada en el BOCM, en caso de que resultara electo López Canencia “ya no formará parte del grupo popular debido a su renuncia previa”.

El comunicado indica que han estudiado la posibilidad de solicitarle también la renuncia a su acta de concejal pero no lo hacen “para no perjudicar el normal funcionamiento del ayuntamiento” y ante la proximidad del final de la legislatura.

Por último, lamentan “profundamente” las declaraciones vertidas por Óscar López Canencia, que son “de ámbito estrictamente personal y ejerciendo su libertad de opinión”. Aunque no las comparten, también agradecen el trabajo del concejal desde que tomó posesión de su cargo.

Compártelo en

Menéame
Imprimir

Comentarios

1 Comentario
  1. Yomismo dice:

    Estos mismos son lis que hipocritamente nombran a "su" Virgen del Remolino como Alcaldesa Perpetua. Sepulcros blanqueado que lo único que piensan es embaucar electoral mentemente a las pobres gentes que tienen esta anacrónica devoción. Y es que venden su alma al duablo por conseguir el poder

    jueves, 30 de abril de 2015 a las 12:01

Tu comentario
Nombre / Pseudónimo (obligatorio)
Email (obligatorio)
Comentario (obligatorio)
Deseo recibir gratuitamente el newsletter de SER Madrid Norte
Normas de uso

SER Madrid Norte no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

Al enviar este formulario aceptas la política de privacidad.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

SER EMPRESARIOS
app Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
app Android Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
MUNDO 2.0: Networking y comida, en 140 caracteres.
CULTURA Y OCIO (Espacio de lengua: ¿los hindús o los hindúes? ¿Los israelís o los israelíes?)
CULTURA Y OCIO: El deleite del paladar con el sabor más intenso de las Ostras.
CULTURA Y OCIO: Sergio Dalma, cómo hemos cambiado.
MUNDO ECOLOGICO (B-Leaf: Sostenibilidad y comercio justo basados en algo tan ancestral como el bambú)
MUNDO 2.0 (Entrenador emocional: ¿Cómo gestionar el miedo a los atentados?)
FRANCINO ABRE UNA NUEVA VENTANA
MODA Y BELLEZA: Ulises Mérida, la nueva incorporación de los creadores de moda en España.
ESTRENO DE CINE 2015: "Padres por desigual"
EGM Diciembre 2015: La mayor recompensa a nuestro esfuerzo. Saber que estás ahí.
(LIBRERÍA PERNATEL)
(ALCOÓPTICA)
FUNDACIÓN VICENTE FERRER
AYUNTAMIENTO DE ALCOBENDAS
(CLÍNICA DENTAL SIMÓN)