AVISO: migración www.sermadridnorte.com
AYTO. SANSE (Ahora somos más...)
Radio online SER Madrid Norte - 24 horas informando

Un cuatripartito acabará con la alcaldía de la popular Sagrario de la Fuente en Pedrezuela

La suma de los concejales de Somos Vecinos, Unidos, PSOE y UPyD acaban mediante un acuerdo de investidura con el gobierno del Partido Popular en Pedrezuela. Sagrario de la Fuente se quedó a solo un concejal de la mayoría absoluta y no ha conseguido recabar el apoyo de ninguna de las otras formaciones. El líder de Somos Vecinos, Rafael Turnes se convertirá en el alcalde, al ser el más votado de las formación que formaran este cuatripartito.

Actualidad - Pedrezuela
12/06/2015 a las 17:04
» Teatro, cortometrajes y una mesa redonda entre los actos del 25N
» Vídeos de jóvenes de la Vega del Guadalix protagonizan una campaña contra la violencia de género
» La campaña "Compra, come y gana en Territorio Norte" trae los mejores productos al mejor precio a la zona
Fotos
foto 1 de 1
Un cuatripartito acabará con la alcaldía de la popular Sagrario de la Fuente en Pedrezuela

Un cuatripartito acabará con la alcaldía de la popular Sagrario de la Fuente en Pedrezuela

El Partido Popular de Sagrario de la Fuente consiguió 6 concejales – a uno de la mayoría absoluta-. La gran sorpresa de la noche electoral fue la formación “Somos Vecinos de Pedrezuela y el Molar” que se convirtió en la segunda fuerza más votada con dos concejales. Los mismos que UNIDOS y PSOE. Pedrezuela además fue uno de los pocos municipios de la región donde UPyD salvó su presencia en el ayuntamiento con un concejal.

De la Fuente sólo necesitaba conseguir el apoyo de uno de los cuatro partidos, pero a unas horas del pleno de investidura se ha hecho oficial un pacto de estas formaciones que otorgarán la alcaldía a Rafael Turnes, el cabeza de lista de Somos Vecinos. 

La candidata del PSOE, Ana Belén Romero ha afirmado que el acuerdo ha sido fácil porque ninguno se ha sentado a negociar con “ambición personal”. Todos buscaban un cambio en el gobierno y se ha pactado “sin problema” un acuerdo de mínimos para mejorar el municipio y conseguir que su ayuntamiento sea más transparente. 

Los cuatro partidos harán publica la semana que viene las claves de esta alianza de gobierno para los próximos cuatro años.

Un cuatripartito acabará con la alcaldía de la popular Sagrario de la Fuente en Pedrezuela. Rafael Turnes, candidato a la alcaldía por Somos Vecinos
Un cuatripartito acabará con la alcaldía de la popular Sagrario de la Fuente en Pedrezuela. Rafael Turnes, candidato a la alcaldía por Somos Vecinos

Compártelo en

Menéame
Imprimir

Comentarios

3 Comentarios
  1. David dice:

    Perdón, rectificado, UPyD no salvo un concejal ya que no tenia ninguno, sino que lo gano luchando y hablando con los vecinos.
    Gracias!!

    viernes, 12 de junio de 2015 a las 15:08

  2. Yolanda Martín Estío dice:

    Felicidades, no puede ser que haya gente gobernando y permitiebdo esas diferencias entre los colegios de Pedrezuela, uno con tablets y al otro que le den.
    Espero que el nuevo equipo tenga más juicio y sepa valorar todo lo que están haciendo en el colegio santa Ana y la transparencia con la que realizan su trabaja el equipo directivo.
    También es mi deseo como vecina que les ha votado que se preocupen por los animales y tengan unas políticas de tortura 0. sin circo de animales, toros y otros eventos que no tiennen nada de cultural y ofenden a muchos.
    Que respeten el laicismo y tengan en cuenta que los actos que ellos llaman culturales o la tradición no lo son para todos. La religión debe estar en los lugares de culto. La cultura en la calle.
    Mucha suerte y si lo hacéis bien tendreís mi apoyo.

    sábado, 13 de junio de 2015 a las 12:15

  3. Vecino de Pedrezuela dice:

    @Yolanda, completamente de acuerdo en evitar diferencias a cualquier nivel, incluidos los colegios; cambiar muchas cosas que no funcionan bien y sobre todo mejorar la gestión... Otro tema son las costumbres del municipio entre las que están (aunque nos pueda no gustar) los toros y las procesiones... Creo que en este momento plantear quitar cualquiera de los dos sería hacer un favor a quien ha estado 20 años gobernando Pedrezuela para darles un impulso dentro de 4 años que no han tenido ahora... (Cada cosa a su tiempo... y sobre todo cuidando las formas...). No es lo mismo quitar los toros que plantear el coste que tiene y a que se podría destinar ese dinero... a partir de ahí, que el pueblo decida (Le pese a quien le pese).
    Por cierto, también sobre los animales... ¿Qué hacemos con los problemas que ocasionan los perros? (Excrementos, olores, "accidentes" que acaba con una persona mordida por un animal "que no hace nada", etc...). He tenido muchos años perros, pero creo que hay mucha gente en Pedrezuela que no sabe tenerlos...

    lunes, 15 de junio de 2015 a las 13:27

Tu comentario
Nombre / Pseudónimo (obligatorio)
Email (obligatorio)
Comentario (obligatorio)
Deseo recibir gratuitamente el newsletter de SER Madrid Norte
Normas de uso

SER Madrid Norte no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

Al enviar este formulario aceptas la política de privacidad.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

SER EMPRESARIOS
app Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
app Android Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
CULTURA Y OCIO (Espacio de lengua: ¿los hindús o los hindúes? ¿Los israelís o los israelíes?)
MUNDO ECOLOGICO (B-Leaf: Sostenibilidad y comercio justo basados en algo tan ancestral como el bambú)
MUNDO 2.0 (Entrenador emocional: ¿Cómo gestionar el miedo a los atentados?)
CULTURA Y OCIO: Sergio Dalma, cómo hemos cambiado.
CULTURA Y OCIO: El deleite del paladar con el sabor más intenso de las Ostras.
MUNDO 2.0: Networking y comida, en 140 caracteres.
FUNDACIÓN VICENTE FERRER
(CLÍNICA DENTAL SIMÓN)
MODA Y BELLEZA: Ulises Mérida, la nueva incorporación de los creadores de moda en España.
FRANCINO ABRE UNA NUEVA VENTANA
(ALCOÓPTICA)
(LIBRERÍA PERNATEL)
AYUNTAMIENTO DE ALCOBENDAS
ESTRENO DE CINE 2015: "Padres por desigual"
EGM Diciembre 2015: La mayor recompensa a nuestro esfuerzo. Saber que estás ahí.