AVISO: migración www.sermadridnorte.com
AYTO. SANSE (Ahora somos más...)
Radio online SER Madrid Norte - 24 horas informando

Un hombre sufre una brutal paliza en Alcobendas tras ser detenido por la Policía Nacional, que alega que éste agredió a dos agentes

Las versiones son opuestas, pero lo cierto es que Natan Vargas está ingresado en el hospital Infanta Sofía con tres costillas y una vértebra rota. Un hombre que tiene hematomas por todo el cuerpo después de que hace una semana la Policía Nacional le detuviese en Alcobendas cuando conducía supuestamente a más velocidad de la permitida. Los agentes aseguran que su actitud fue violenta y que agredió a dos de ellos. El hombre, al contrario, afirma que, tras un intercambio de palabras, le tiraron al suelo y le comenzaron a golpear.

Actualidad - Alcobendas
06/04/2011 a las 18:17
» El presunto asesino fue absuelto por malos tratos
» Los alcaldes del norte de Madrid debaten ante el 20D
» 60.000 euros para Seguridad Vial
Fotos
foto 1 de 1
Un hombre sufre una brutal paliza en Alcobendas tras ser detenido por la Policía Nacional, que alega que éste agredió a dos agentes

Un hombre sufre una brutal paliza en Alcobendas tras ser detenido por la Policía Nacional, que alega que éste agredió a dos agentes

Miércoles 30 de marzo. 6 y 30 de la mañana. Natan Vargas se dirige en su coche al trabajo. Para a la puerta de un bar a comprar tabaco y al salir de éste la Policía Nacional le reprende por conducir supuestamente a más velocidad de la permitida. Lo que sucede hasta que recibe una paliza que lo manda al hospital tiene dos versiones. Los agentes cuentan que agredió a dos de ellos y que estaba fuera de sí. Está imputado por un delito contra la autoridad. El hombre asegura que después de discutir le tiraron al suelo y comenzaron a golpearle. Ha presentado una querella por lesiones con el agravante de abuso de autoridad y negación de auxilio contra los policías. Varios testigos presenciales, que prefieren guardar el anonimato, dan la razón al agredido y declararán a su favor en el futuro juicio.

La Policía Nacional asegura que Natan Vargas no quiso ser atendido por los servicios médicos y se negó a ser trasladado al hospital. Además, insisten en que produjo daños en el vehículo de los agentes y agresiones a dos de ellos. El hombre pasará ahora semanas postrado en el hospital con graves lesiones.

 

Un hombre sufre una brutal paliza en Alcobendas tras ser detenido por la Policía Nacional, que alega que éste agredió a dos agentes. Emiliano, padre de Natan Vargas
Un hombre sufre una brutal paliza en Alcobendas tras ser detenido por la Policía Nacional, que alega que éste agredió a dos agentes. Emiliano, padre de Natan Vargas

Compártelo en

Menéame
Imprimir

Comentarios

21 Comentarios
  1. Mónica dice:

    Creo los derechos humanos, ya no existen hoy en día tal y como están las cosas, si la policia se supone que está para protegernos si a esto le llamán¡ PROTECCION ! o LEY, estamos completamente perdidos. Por una vez en este pais se debería hacer justicia, este echo es algo que ningún ciudadano debería pasar, hay una leyes, unos criterios, unos valores, que de ninguna manera se están respetando. Me gustaría hacer un llamamiento a todas las personas, unir fuerzas para que esto no se vuelva a repetir... hoy ha sido este chico, si lo dejamos pasar mañana puedes ser tu o algún ser querido.

    ¡JUSTICIA! es lo que tendría ser. Pero aqui hay un caso más donde en este Pais ya no existe.

    miércoles, 13 de abril de 2011 a las 17:58

  2. durban_ dice:

    Delincuentes con placa... esto se esta poniendo muy feo!! solo hay que verlos, yo soy de Alcobendas y estoy acostumbrado a estas cosas no es la primera vez que se "sobrepasan" con los ciudadanos... o ya nadie recuerda la "revuelta popular" q hubo en las fiestas de sanse hace 2 años por un tema parecido de agresión policial!??
    Esto es solo un hilito de toda la maraña... conozco personalmente a Natan y por lo que me cuenta no es mas que actitud mafiosa en ciertos policias.
    No hay derecho... ojala lo paguen bien caro!!
    ANIMO NATAN!!

    jueves, 14 de abril de 2011 a las 13:22

  3. FrayPerico dice:

    Bueno, solo hay que recordar el porrazo que le dieron con las camaras grabando a un chaval que buscaba su documentacion al estilo kung fu panda, imaginaros sin camaras y sin testigos

    viernes, 15 de abril de 2011 a las 10:09

  4. ramon dice:

    y luego dicen que en españa no se tortura..claro claro...

    viernes, 15 de abril de 2011 a las 13:52

  5. ARCADIA DE LOS ARCAICOS dice:

    Los que vivimos la represión franquista y luchamos contra ella teníamos la consciencia de que la policía eran por ley del régimen represores a sueldo.
    es lamentable que en algunas comisarias parezcan añorar aquellos tiempos de impunidad delictiva.
    nos cabe la esperanza de que sean depurados estos casos.

    lunes, 18 de abril de 2011 a las 09:24

  6. tula dice:

    Esto es lo mismo de siempre, empezamos hablar de las cosas desde fuera, sin tener ni idea como son por dentro. Me gustaría que mucha gente que escribe aqui comentarios, supiera la responsabilidad que entraña llevar una pistola en la cadera, trabajar sin medios y sin material, que de la misma manera cuando te acaban de bajar el sueldo, aguantar los desprecios y la poca colaboración de muchos ciudadanos, siempre unidos a la frase de "yo pago mis impuestos...". Poner a disposición judicial a un individuo que a las cuatro horas está en la calle y tantas y tantas cosas que no esperamos que ni siquiera entendais. Se quiere una policia efectiva y barata, que esté cuando tiene que estar, que no tarde en acudir cuando la llamamos, porque la necesito, y que no me moleste si estoy con mis colegas haciendo botellón. Solo os pido que aprendais a ver un poco mas allá de los que os dicen,, no estoy de acuerdo con ningún tipo de violencia, pero algunas veces, y en según que situaciones es necesaria, nos guste o no, hay que saber que hay detras de esa intervención que es lo que "el agredido dijo e hizo", que antecedentes policiales pudiera tener...hay que saber muchas mas cosas de las que parecer, y despues de todo eso, tener en cuenta que la policia habitualmente no ejece la fuerza salvo que sea estrictamente necesario, (es decir normalmente que la ejerzan antes contra ella) precisamente pese a lo que os pensais, está llena de mano izquierda, aunque haya mucha gente que quiera ver otra parte

    martes, 19 de abril de 2011 a las 23:58

  7. SEÑOR ALCALDE (Y A TULA) EMILIANO VARGAS dice:

    Señor alcalde, me consta que visito a Natan en el hospital, yo estaba con mi hijo, y que tiene toda la información de tres testigos presenciales (uno de ellos incluso oyo las palabras que cruzo Natan y el policía que comenzó la agresión)
    El concejal de seguridad Alberto Ervias me escucho y escucho a tres testigos, es conocedor del delito cometido por cuatro policias al dar esta brutal paliza, que continuaron dandolsela incluso estando esposado. (EL PAIS 5 de abril)
    ¿aran algo por defender a este ciudadano ademas de estar informados y aberle dedicado algo de su tiempo) yo su padre quisiera creer que si.
    A TULA: Comprendo tu comentario porque asi es la malloria de las veces pero no esta no ay antecedentes penales y la documentación se la pidieron tres horas después en comisaria, cuando ya tenia tres costillas rotas la vertebra L4 fracturada. (puede quedarle hernia de disco de por vida) una rodilla destrozada a porrazos, y una contusión cardíaca que lo a tenido catorce días ingresado en radiología.
    Yo se que esto es excepcional (faltaría mas) por eso espero de la justicia una respuesta justa e inmediata.
    Emiliano Vargas.

    sábado, 23 de abril de 2011 a las 07:56

  8. A QUIEN CORRESPONDA. dice:

    No se a quien dirigirme por eso uso esa tradicional manera de encabezar una petición.
    Vi al padre de Natan ablando en telemadrid y escuche a los testigos, (con un micro delante no un trabuco) ...y con miedo. con miedo a la policía, ...!que tiempos nos a tocado vivir¡
    Supongo que alguien sera responsable sobre estos delincuentes uniformados, y espero que no esperen a la lenta justicia para tomar medidas internas, de lo contrario los superiores de estos cuatro individuos serán cómplices encubridores de esta barbarie.
    Vivo en Alcobendas y me gustaría no tener miedo a la policía pero tal como están las cosas y si los que tienen autoridad no la usan para el bien seguiré temiendo a los que deberían darnos tranquilidad.

    lunes, 25 de abril de 2011 a las 17:19

  9. MENUDA TROPA. dice:

    Con esta frase el conde Romanones reprocho que los suyos,sus compañeros de partido le dejaran solo en la defensa de un asunto. se sintió traicionado.
    ese debería ser el sentimiento de los policías honrados (que sin duda son mayoría) esta no es una pagina muy visitada, o la visita rente que no opina pero me gustaría leer comentarios de los policías que están indignados por la indignidad que estos agresores vierten encima de sus uniformes.
    que el corporativismo no alcance a tratar de encubrir a gente así.

    martes, 26 de abril de 2011 a las 07:36

  10. ¿a donde ir? dice:

    Es lamentable que estas cosas sigan pasando, Delincuentes siempre los a habido pero pero vivían de su delincuencia, estos no, estos cobran un sueldo que sale de los impuesto que todos pagamos (incluso Natan) y amparados por el uniforme cometen delitos por puro placer, o por raras razones.
    Yo solo puedo opinar pero estoy seguro que alguien tendrá autoridad para acabar con esto. ¡¡¡¡¡ HAGALO YA !!!!

    martes, 26 de abril de 2011 a las 20:35

  11. SANGUINARIOS!!! dice:

    Esto es una brutalidad...menos mal q son personas que te pueden ayudar!!!
    Mas de uno tendria ya tendria queestar fuera del cuerpo policial!

    miércoles, 27 de abril de 2011 a las 14:58

  12. Martin Luther King dice:

    Una de las frases que mas admito de Martin Luther King es la que dice: "no me preocupan los gritos de los malos ni las bravuconadas de los delincuentes. lo que me preocupa es el silencio de los justos.
    Una sociedad con jóvenes que se manifiestan si se prohive un botellon, pero que permanece dormida si se apalea a un joven es preocupante.
    conozco el caso de Natan, es un acto delictivo cometido por quienes nos deberían proteger de los delincuentes.
    ¿que mas hace falta patra despertar a esta sociedad adormecida?

    viernes, 29 de abril de 2011 a las 12:37

  13. QUE ESTA PASANDO dice:

    Espero que el Sr. Alcalde y el Sr concejal de seguridad fuese a ver tambien a los Policias. Creo que esto se va a arreglar con una buena suma de diero. Pedimos ayuda a los pliticos...buscamos una decision politica....???Que Dios reparta suerte como dirian algunos....

    miércoles, 04 de mayo de 2011 a las 22:38

  14. PADRE DE NATAN dice:

    A pasado mas de un mes desde que deje mi comentario y solo seis personas han dejado comentarios. quiero agradecer a la SER que a pesar de ello mantenga la pagina activa.
    también quiero reprochar su silencio a las autoridades responsables de la seguridad de Alcobendas, y en concreto al alcalde su obstrucción a que la noticia salga en SIETEDIAS parece que este delito cometido contra un ciudadano por los que deberían protegernos no interesa a tan magno medio,

    jueves, 02 de junio de 2011 a las 16:06

  15. ES VERDAD dice:

    Escuche al padre de Natan ablando en el programa de Luis
    del Olmo, cuando describió la paliza que los "policías dieron a su hijo me parecía mentira pero la fuerza de su expresión me hizo interesarme por el caso.
    Vivo cerca del lugar de los hechos, me a sido fácil hablar con personas que lo presenciaron o conocen a gente que lo presencio, ...Un grave delito cometido por los que deberían protegernos de los delincuentes, no se me ocurre mejor y mas breve descripción.

    jueves, 28 de julio de 2011 a las 16:56

  16. que esta pasando dice:

    Me han dicho que hace poco pillaron a un "ciudadano" con droga.......

    jueves, 08 de septiembre de 2011 a las 13:07

  17. PERROS GUARDIANES dice:

    Parece mentira que ocurran estas cosas, pero lo mas extraño no es que ocurran sino que cuenten con el apoyo de "policías" compañeros que ahora se dedican a hacer la vida imposible a la victima (Natan) persiguiéndolo por parques y lugares frecuentados por el y amigos buscando "algo" que lo señale como problemático.
    El problema son estos policías, y los que los apoyan, y ellos son el problema.
    Me cuesta trabajo creer en la justicia pero estoy deseando que se celebre el juicio.

    jueves, 20 de octubre de 2011 a las 18:26

  18. YO LO VI dice:

    Han pasado seis meses y me parece mentira que los responsables estén libres este comentario apareció en "El país" pero yo lo subscribo pues también salí a la ventana al oír los gritos de Natan.

    Pedro, un vecino, se despertó a esas horas y ese día por los gritos de socorro. "Me asomé a la ventana. Vi claramente cómo le tiraban al suelo y le pegaban patadas y puñetazos. Después llegaron otras dos patrullas y como el chico se resistía a meterse en el coche no pararon de pegarle, incluso cuando estaba esposado. En mi vida había visto nada igual", cuenta. Pedro dice que acudirá a declarar cuando un juez se lo pida. Su madre también observó la escena desde la ventana y se quedó horrorizada.

    A mi me horroriza mas ver la pasividad de la justicia.

    jueves, 20 de octubre de 2011 a las 18:40

  19. que esta pasando dice:

    Si veo a este tio fumando canutos en un parque junto a mi hijo yo llamo a la Policia....

    jueves, 27 de octubre de 2011 a las 00:13

  20. UN DECEPCIONADO DE LA JUSTICIA DE ALCOBENDAS dice:

    ALGO HUELE A PODRIDO EN ALCOBENDAS: conozco este caso de primera mano, y otro caso en el que por un "caso de faldas" un policía propino en compañía de otro agente una paliza al acompañante de su antigua "novia".
    Estos Agentes son protegidos por sus superiores, pues los mantienen en sus puestos, y les dan cobertura legal para sus fechorías, (de otro modo son inexplicables algunas decisiones legales.)
    Me comunican que la concejalia de seguridad ciudadana a sido suprimida en Alcobendas. ...en vista de su inutilidad me parece bien me parece bien. ...confiemos en EL CAPITÁN TRUENO. ..es mas real que la justicia en nuestro pueblo.

    Un decepcionado de la justicia de Alcobendas.

    lunes, 28 de noviembre de 2011 a las 18:38

  21. que esta pasando dice:

    La mejor justicia.......la de Dios.
    Todo el que vez irregularidades puede denunciar...pero en el Juzgado......
    Todo el que vea maltrato TIENE LA OBLIGACION DE DENUNCIAR....pero en el Juzgado....

    viernes, 02 de diciembre de 2011 a las 18:01

Tu comentario
Nombre / Pseudónimo (obligatorio)
Email (obligatorio)
Comentario (obligatorio)
Deseo recibir gratuitamente el newsletter de SER Madrid Norte
Normas de uso

SER Madrid Norte no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

Al enviar este formulario aceptas la política de privacidad.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

SER EMPRESARIOS
app Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
app Android Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
CULTURA Y OCIO: El deleite del paladar con el sabor más intenso de las Ostras.
CULTURA Y OCIO: Sergio Dalma, cómo hemos cambiado.
MUNDO 2.0: Networking y comida, en 140 caracteres.
MUNDO ECOLOGICO (B-Leaf: Sostenibilidad y comercio justo basados en algo tan ancestral como el bambú)
CULTURA Y OCIO (Espacio de lengua: ¿los hindús o los hindúes? ¿Los israelís o los israelíes?)
MUNDO 2.0 (Entrenador emocional: ¿Cómo gestionar el miedo a los atentados?)
(CLÍNICA DENTAL SIMÓN)
EGM Diciembre 2015: La mayor recompensa a nuestro esfuerzo. Saber que estás ahí.
FUNDACIÓN VICENTE FERRER
(ALCOÓPTICA)
(LIBRERÍA PERNATEL)
MODA Y BELLEZA: Ulises Mérida, la nueva incorporación de los creadores de moda en España.
ESTRENO DE CINE 2015: "Padres por desigual"
AYUNTAMIENTO DE ALCOBENDAS
FRANCINO ABRE UNA NUEVA VENTANA