AVISO: migración www.sermadridnorte.com
AYTO. SANSE (Ahora somos más...)
Radio online SER Madrid Norte - 24 horas informando

Un vecino de Colmenar Viejo denuncia a la Guardia Civil por agresión tras una concentración antitaurina

Un aficionado a los toros ha denunciado a la Guardia Civil por la supuesta agresión que sufrió en la concentración antitaurina que se desarrollo este sábado frente la plaza de toros de Colmenar Viejo coincidiendo con sus fiestas patronales. El aficionado fue detenido tras el lanzamiento de un objeto contra los antitaurinos concentrados, que según el gobierno local lo hicieron de forma ilegal y sin autorización.

Actualidad - Colmenar Viejo
01/09/2010 a las 16:34
» Los alcaldes del norte de Madrid debaten ante el 20D
» Víctor Matellano llevará el western a la Cabalgata de Colmenar Viejo
» Por una Navidad limpia “No saquen la basura el 24 y 31 de diciembre”
Fotos
foto 1 de 1
Un vecino de Colmenar Viejo denuncia a la Guardia Civil por agresión tras una concentración antitaurina

Un vecino de Colmenar Viejo denuncia a la Guardia Civil por agresión tras una concentración antitaurina

Según relatan los asistentes, en un momento de tensión e insultos, la Guardia Civil separó mediante un cordón de seguridad a los antitaurinos convocantes de la concentración y los aficionados que iban a asistir a una corrida de toros programada en las Fiestas de Colmenar Viejo.

En ese momento, desde el grupo de taurinos se lanzó un objeto a los abolicionistas y la Guardia Civil procedió a la reducción y detención del denunciante. Este vecino de Colmenar Viejo fue ingresado en el cuartel de la benemérita donde negó que hubiera lanzado dicho objeto. El arrestado ha denunciado que durante esta intervención la guardia civil le agredió provocándole heridas de consideración.

El primer teniente de alcalde de Colmenar Viejo, Miguel Ángel Santamaría que ejerce la abogacía,  curiosamente asistió legalmente al denunciante y ha insistido en que no entiende que la Guardia Civil no disolviera inmediatamente una concentración que según Santamaría no estaba autorizada.

Fuentes de la Comandancia de la Guardia Civil en Madrid han indicado a SER Madrid Norte que la actuación de los agentes fue en todo momento correcta y respondió a la responsabilidad obvia de proteger a todos los ciudadanos. Recuerdan además que el denunciante fue detenido por un delito de desorden público al que tendrá que enfrentarse en los tribunales.

La Guardia Civil esperará a la resolución judicial de esta denuncia de supuesta agresión para plantear una posición oficial.

Un vecino de Colmenar Viejo denuncia a la Guardia Civil por agresión tras una concentración antitaurina. Miguel Ángel Santamaría, primer teniente de alcalde de Colmenar Viejo (I)
Un vecino de Colmenar Viejo denuncia a la Guardia Civil por agresión tras una concentración antitaurina. Miguel Ángel Santamaría, primer teniente de alcalde de Colmenar Viejo (I)
Un vecino de Colmenar Viejo denuncia a la Guardia Civil por agresión tras una concentración antitaurina. Miguel Ángel Santamaría, primer teniente de alcalde de Colmenar Viejo (II)
Un vecino de Colmenar Viejo denuncia a la Guardia Civil por agresión tras una concentración antitaurina. Miguel Ángel Santamaría, primer teniente de alcalde de Colmenar Viejo (II)

Compártelo en

Menéame
Imprimir

Comentarios

19 Comentarios
  1. anonimo dice:

    Muy bien has estado Miguel Angel

    miércoles, 01 de septiembre de 2010 a las 14:55

  2. Eva dice:

    El Señor Santamaría habla ¿como primer teniente de alcalde? Cargo por lel que cobra un sueldo y se supone que con dedicación exclusiva o ¿cómo abogado defensor del taurino supuestamente agredido? por el que cobrará una minuta. A lo mejor es porque como es el concejal de festejos, organiza las fiestas y defiende a los detenidos.

    jueves, 02 de septiembre de 2010 a las 01:04

  3. Miguel dice:

    ¿Qué se puede esperar de un cacique como el ¿señor? Santamaría? En su cortijo manda él y cuidadito con toserle. El PP de Colmenar a favor no sólo de la violencia contra los animales, sino también de la violencia contra los defensores de los animales. Gran ejemplo de civismo.

    jueves, 02 de septiembre de 2010 a las 08:46

  4. TAURINO dice:

    Antes de nada decir que soy PRO-TAURINO. Me gustan los toros y estoy en contra de la manifestación que el día 28 tubo lugar en Colmenar,pero hay que ser fieles a la verdad Sr. Santamaria: el individuo al que usted defiende AGREDIO a uno de los agentes que iba a por el chico que lanzó el globo de agua a los manifestantes. Eso no lo dice nadie.

    jueves, 02 de septiembre de 2010 a las 13:16

  5. ana dice:

    señor taurino usted dice que el chico agredio a un agente.demuestrelo porque lo que yo si e visto es que le sacan del grupo de los taurinos y le tratan como a un perro y eso si se puede ver y demostrar.y digame si no es agresion que estando en el suelo tengas a 10 hombres como armarios encima y dandote golpes por todos los lados.ESO SI ES AGREDIR.los señores estos que van de uniforme y no se que se creen se merecen tambien su merecido,¿porque nunca tratan asi a un etarra o a un asesino?porque van a por el debil,y de eso precisamente estoy muy cansada.y para informacion hay que decir que la manifestacion no ERA LEGAL asi que estos agentes tan majos deberian haberla descombocado en cuanto llegaron.ESTA ES LA LEY QUE HAY EN ESPAÑA pero gracias a dios todos no son iguales

    jueves, 02 de septiembre de 2010 a las 18:07

  6. El ¿Sr? ¿Santamaria? Teniente alcalde y concejal de festejos ¿puede ejercer de abogado? dice:

    Ole!!! El Gurtel al lado de Colmenar va a ser "na". Desde cuando un concejal con acta de exclusividad que cobra 60 mil euros puede ejercer de abogado sin autorizacion para ello. ¿Es legal que este ¿sr? autoridad municipal vaya contra las autoridades del orden publico? ¿No es incompetente? NO ME EXTRAÑA QUE SE JAZTE DE TENER EL CORTIJO CONTROLAO y encima en todos los medios publicos. ANIMO MUCHACHOTE!!!

    jueves, 02 de septiembre de 2010 a las 19:45

  7. ANTITAURINO dice:

    Vosotros habeis visto el video de la paliza??? Donde se agrede a nadie??? Como teniente de alcalde hizo muy bien en ir a sacarle, en los videos se ve que no hizo nada y por muy teniente de alcalde que seas, como tengan pruebas contra ti por lo menos esa noche duermes en el calabozo, si le soltaron seria por algo, ademas, aqui los delincuentes, que no se nos olvide, fueron aquellos que fueron a la manifestacion ILEGAL. Por culpa de gente como esa que no sabe hacer las cosas como hay que hacerlas nuestra lucha siempre cae en saco roto, antitaurinos de Colmenar, por favor, la proxima vez quedaros en casa, solo habeis hecho daño a la causa

    viernes, 03 de septiembre de 2010 a las 07:13

  8. marisa dice:

    Es obligación de todo hombre de bien acabar con esta barbarie cuanto antes. El toro tambien siente el dolor y sufre lo indecible por una repugnante forma de entretenimiento.

    viernes, 03 de septiembre de 2010 a las 12:43

  9. TAURINO dice:

    ANA:
    Digo que la persona que detuvieron agredio a un agente porque, LO HIZO A MI LADO. Si usted quiere comprobar estos hechos haga lo siguiente, vaya a youtube y busque un video que el grupo antitaurino graba a esta persona y a su padre antes de la detención ya que estos dos INCITABAN al grupo que formabamos (incluido yo) a lanzarnos a por ellos. Tengo que decir que me gusta la Fiesta Nacional, pero no comparto la forma de pensar: como no me gusta lo que dicen los anti taurinos hay que agredirles (que es lo que estos dos individuos hacian). Los que estábamos allí presentes con SENTIDO COMÚN veíamos que el grupo de agentes de la Guardia Civil estaban poco a poco apartando a loa anti taurinos para pedirles los datos (imagino que para una posterior sanción por parte Gubernativa) ya que por mucho que queramos retorcer la cosa, los anti taurinos solo estaban gritando en la calle. Lo que no se puede hacer es "irles al trapo" a este grupo de personas i hacer lo que el individuo este hizo.

    viernes, 03 de septiembre de 2010 a las 13:27

  10. l.r. dice:

    No hay que dejar pasar ni una a estos sadicos criminales de los taurinos, ya llevan demasiado tiempo imponiendo su sucia tirania al resto.

    viernes, 03 de septiembre de 2010 a las 16:51

  11. ANTITAURINO dice:

    I.r. Por culpa de gente como tu que no hace sino recurrir al insulto nunca llegaremos a nada. Las cosas hay que hacerlo desde el respeto y la educacion, cosa que con tu comentario demuestras que no tienes. Dejanos a los antitaurinos de verdad que lo hagamos como hay que hacerlo, y deja de molestarnos. TAURINO: Dime el video en el que se ve como el chico agrede a los agentes, porque he visto ya 5 o 6 y en ninguno se ve nada, soy antitaurino, pero a lo que le hicieron a este chico no hay derecho

    sábado, 04 de septiembre de 2010 a las 04:06

  12. Jose dice:

    Ya Sabemos quien pagar el sueldo a la Guardia Civil, y si tienen que paritr la cara a un taurino se la parte, y luego el taurino es denunciado. Muy bien Santamaria por la defensa, pero no habia estado mal haber mandado a los municipales a defender a los colmenareños de esos mercenarios.

    sábado, 04 de septiembre de 2010 a las 18:50

  13. ana dice:

    taurino.
    ese video de you tube se nota un poco que esta algo trucado y repiten la misma escena varias veces y en los que yo e visto por tele etc. no tienen que trucar nada porque no hace falta.tambien me pregunto yo que para que estas 2 personas estubieran asi que les tendrian que estar diciendo o haciendo los antitaurinos?? (porque para mi son personas tantos ellos como los taurinos, no individuos) y como anecdota te cuento que a mi un vecino con desordenes psicologicos y muy agresivo me tiro un tiesto desde un 5 me dio en la cabeza y me pusieron 30 puntos y en ningun momento la policia le trato asi ni mucho menos y ya te digo es agresivo de verdad conmigo y con mis vecinos,por eso digo que porque a unos si y con otros no tienen narizes.y mira los etarras matan incitan a la violencia y tienen grupos armados ¿a cuantos as visto tu que le haga eso la policia?.por eso pienso que como trataron a este chico fue demasiado brusco.si hay ley en este pais que sea para todo el mundo no para unos pocos.

    domingo, 05 de septiembre de 2010 a las 17:11

  14. TAURINO dice:

    A ver, por partes: Esta persona (Julian) y el padre han ido televisión por televisión (podeis ver los videos) diciendo que ellos pasaban por alli y preguntaron que estaba pasando, en otra han dicho que estaban en la cola para comprar las entradas, en otra que un guardia, cuando le pegan, en vez de volverse a izquierdas lo hace a derechas y pega a Julian... ¿estamos tontos?... en el video se ve perfectamente que todo eso es FALSO, ellos llevaban ahi más tiempo de lo que dicen, y no estaban tan "tranquilos" como cuentan.
    Teniendo en cuenta que ya ellos empiezan MINTIENDO, ¿por qué deberíais creer el resto de su versión? ¿por qué no creeis la versión que da la policia?. Independientemente de que YO ESTABA allí, (no me hace falta ver videos, ni pretendo demostrar la inocencia ni culpabilidad de nadie) solo decir que en el video (si dejamos sensacionalismos aparte) solo se ve una trifunca en la que un grupo de policias REDUCEN a un tio que se esta resistiendo. Yo no ve patada ni golpes de porra como dice el padre de este personaje, (lo que si se ve es un policia con una porra en el cuello, pero como digo, REDUCIENDO). Lo que pasa es que es muy facil decir la policia me pego, porque mire usted, yo solo pasaba por allí.
    No señor, este tio (como podéis ver en el vídeo "trucado" según Ana) INCITABA al grupo de formábamos no solo los taurinos, sino todas las personas que iban a ver la corrida, a abalanzarnos contra los anti taurinos.
    ¿Por que es tan difícil de creer que este tio en el momento que los policias cojen al del globo de agua, soltara un puñetazo a uno de los policias? Yo os digo la respuesta: porque NO INTERESA y los policias no se defienden con las cámaras.

    lunes, 06 de septiembre de 2010 a las 16:46

  15. luis dice:

    taurino creo que se te a olvidado decir que tu eras unos de esos policias porque sino no entiendo que sepas tanto de los metodos que se usan para reducir etc......y que estes tan puesto en este asunto.

    martes, 07 de septiembre de 2010 a las 16:26

  16. TAURINO dice:

    Luis, si estoy puesto es porque como digo todo esto paso a mi lado, yo estaba alli para ver la corrida de toros ya que tenia dos entradas regaladas por un amigo. Muchas de las personas que estabamos para acceder a la plaza, si es cierto que se acercaban a los anti taurinos para "cotillear", pero solo se reían de ellos o simplemente no les hacian caso.
    Por otro lado decir que no soy uno de esos policias. Como digo yo iba a ver la corrida, pero lo que si es cierto es que he visto muchas "peleas", (llevo desde muy pequeñito practicando artes marciales) y sé distinguir como casí cualquier persona que se detenga a ver BIEN las imágenes de que no hay ensañamiento ni paliza ni nada de eso (yo no lo veo vamos).
    Un ejemplo concreto Luis, el policia que se que usa su porra en el cuello del tio, puede parecer que "estrangula" al tio. Yo sé que precisamente en esa zona del cuello, al igual que detrás de la oreja (otra cosa de lo que el hombre este se queja en una entrevista que decian que le pinchaban los policias con las porras) hay unos puntos de presión del cuerpo que causan mucho dolor, lo que facilita el poder reducir a una persona (es parecido a los puntos que tenemos que nos causan cosquillas). Estas cosas las saben lógicamente personas que practican artes marciales como yo, fisioterapeutas, policías (lógico es su trabajo), médicos, deportistas, etc.
    Repito que no quiero defender ni acusar a nadie, pero caramba, seamos coherentes y mirad bien las imágenes. Estas dos personas empiezan MINTIENDO en todas las entrevistas que dan (repito que se puede ver en videos), ¿por qué deberia creer el resto de lo que dicen? Dan la versión que a ellos les interesa, no van a decir a la cámara: "mire usted, yo estaba allí, incitando a todo el mundo a que nos liaramos a tortas con los anti taurinos... porque entonces nadie les haría caso, que es lo que estas dos personas buscan.
    Saludos.

    jueves, 09 de septiembre de 2010 a las 06:55

  17. ana dice:

    taurino:
    cada uno tiene su punto de vista de esto y tu y yo no somos nadie para hacer un debate de esto (o eso creo yo) cada uno que opine lo que quiera.pero vamos te vuelvo a decir que me parece vergonzoso como le trataron porque como tu aqui explicas le ponen la porra en el cuello y en el oido porque causa mucho dolor ¿de verdad ves necesario que le tubieran que hacer eso despues de tener 10 policias encima? yo creo que no.y si incitaban o no eso es otro problema porque a el no le detienen cuando supuestamente incita sino cuando lo del globo de agua, si tanto incitaba y provocaba porque no le detienen antes?? en fin que opiniones muchas pero que sigo pensando que se an pasado tela.a y otra cosa tengo un hijo con 16 años que le encantan los toros,y nunca nunca me gustaria que le trataran asi ( a no ser que hiciera algo realmente grabe,claro como matar o robar)piensa si te gustaria que se lo hicieran a algun miembro de tu familia o a algun amigo.seguro que me contestas que si es por esto que si pero de antemano te digo que no me lo creo.y para terminar tu solo dices que mienten y mienten pero como ya te e dicho lo que se ve en el video y lo que dicen es verdad y encima tienen pruebas.creo que si no eres guardia civil tienes algun familiar o a alguien cercano trabajando alli,pero porque reconozcas (igual que reconozco yo que todos no son iguales)que estos se pasaron tampoco pasaria nada.y si segun tu es lo que hay que hacer si algun dia te pasa algo parecido me lo cuentas,como te dije en mi bloque tenemos un vecino muy agresivo y nadie hace nada y le detien cada dos por tres pero com muy buenos modales,y te digo que algun dia pasara una desgracia.por eso no me entra en la cabeza que porque a unos si y a otros no.

    jueves, 09 de septiembre de 2010 a las 13:07

  18. TAURINO dice:

    Ana:
    Comparto en parte lo que dices (el fondo), pero te especifico para que tengas una visión general de lo que pasó alli, y no solo la versión de estas dos personas. Repito, YO ESTABA ALLÍ PARA VER LA CORRIDA Y TODO ESTO PASÓ DELANTE MÍA (eso no te lo puedo demostrar pero espero que me creas)
    1. Te parece vergonzoso que le pongan la porra al cuello, o en el oído o en otro punto porque causa dolor. Te explico: esta forma de causar dolor, precisamente se utiliza en artes marciales (por lo en técnicas de reducción será lo mismo) para causar un dolor agudo que haga que la persona que las recibe saque un brazo que tiene escordido, suelte a otra persona, etc... Si quieres haz un dia la prueba en tu casa, ponte boca abajo en el suelo con los brazos agarrotados y a ver si 2 o 3 adultos son capaces de sacarte los brazos para simular que te ponen las esposa. Pues imagínate un chaval de la edad de esta persona. Yo te puedo decir que es un ejercicio básico de lucha de suelo y 3 o 4 tios de 90 kilos se las ven y se las desean para hacerlo "a lo bruto" contra un tio de 70 kilos si se resiste. Claro que los policias lo podrían hacer a lo burro pero el resultado no seria que este tio tuviese SOLO el ojo morado y golpes en el codo (es lo que se aprecia en el vídeo y las lesiones que han publicado en las noticias) ya que tendría algún hueso roto, las muñecas torcidas, contusiones por todo el cuerpo o lesiones más graves... ¿no crees?.. Lo que esta claro es que alguna lesión debe tener un tio que se resiste y al que se le echan encima estos policías (que por cierto eran bastante grandes) pero por las lesiones que publican, viendo el vídeo y analizándolo fríamente la verdad es que NO CREO que se pasaran.
    2. Otra cosa es si quieres analizar si era proporcional la actuación de estos policías cuando reducen (y no agreden por lo que a mi respecta). Yo te puedo decir que estaba en la plaza de toros antes de que los manifestantes llegaran, (estaba tomando un helado que hay justo al lado de la plaza por si lo quieres comprobar), fui testigo de la llegada de esta gente, cuando sacaron las pancartas y de cuando los dos grupos (los manifestantes y los "taurinos") se empezaron a insultar unos a otros. El hombre este junto con su padre, (como puedes comprobar en el video de youtube al que hago referencia más arriba) aparte de insultar (que es lo que hacían todos unos a otros) INCITABAN a los taurinos a "pegar" a los de la manifestación. Los policias se acercaron a ellos y les tomaron los datos (ESO LO VI YO) al igual que fueron a los manifestantes (imagino que para denunciarlos) pero que quede claro, TANTO A LOS MANIFESTANTES COMO A LOS QUE "ALBOROTABAN". Cuando pasó lo del chico que tiró el globo de agua, los policías fueron a por el pero ni le pegaron, ni nada, lo estaban apartando imagino que para hacer lo mismo que estaban haciendo con el resto. Fue entonces cuando el chico este, (y yo a su lado que me movia a su lado) AGARRO A UN POLICÍA POR DETRÁS LE EMPUJÓ Y LE INTENTÓ (O LE DIO, NO LO LLEGUÉ A VER BIEN) DAR UN GOLPE EN LA CARA. Cuando pasó esto el chico del globo salió corriendo y fue cuando el resto de policías fue a por este... pues no se tú, pero yo lo veo bien. No vería bien que un coche de policía me persiguiera a por no llevar el cinturón de seguridad, pero si voy en sentido contrarío en la M-30 pues tu me dirás... ¿como crees tú que deberían actuar los policías cuando en medio de 2 grupos de gente que se quiere matar, con los ánimos calentitos, una persona agrede a un policía y evita que denuncien al chico del globo? ¿A gritos? ¿sacando la libreta de las multas y poniendolos en fila india para denuncia a todo el pueblo? ¿cargando contra la masa con porras, pelotas de goma y botes de humo?.
    Saludos.

    jueves, 09 de septiembre de 2010 a las 15:01

  19. ana dice:

    taurino:
    creo que los policias deberian haber actuado disolviendo la manifestacion QUE ERA ILEGAL, asi la gente que iva a los toros no se hubiera visto ATACADA.haces mucha mencion al video del you tube pero los dos lo hemos visto y sabemos que repiten la misma escena de 4 a 5 veces y lo que me gustaria de verdad es ver un video de la otra parte osea de lo que los antitaurinos gritaban y hacian que seguro que no estaban quietos (PORQUE YA SABEMOS QUE IVAN A PROBOCAR).
    por lo que yo se el chico del globo fue denunciado asi que tampoco creo que la gente se meteriera mucho a defenderle y a pegar a la policia.¿tu crees que por un globo de agua (que ni siquiera da a nadie) puede la policia ir asi y atacar asi a la gente que realmente solo queria ver los toros(como tu ,supongo).yo lo veo una autentica BARBARIDAD.
    mirando por hay pone que el chico del globo de agua era menor, asi que tu fijate por una chiquillada la que se puede liar.si la guardia civil hubiera actuado disolviendo lo ilegal osea la manifestacion, nada de esto hubiera pasado.por eso creo que en este caso desde el principio al fin los grs se an cubierto de "mierda". Lo hicieron mal desde el principio y por eso pienso que le toco a este chico como le podia haber tocado a otro.
    y por ultimo ¿tambien ves logico los porrazos que le dan al padre por decir que era su hijo? porque yo veo a mi hijo en esa situacion y te aseguro que tambien intentaria a acercarme a el y gritaria mucho.
    lo dicho VAN A POR LOS MAS DEBILES con la gente mala de verdad NO SE ATREVEN.
    mi conclusion es que este padre y su hijo ivan a los toros y si la manifestacion no hubiera estado hay no habria pasado nada ¿QUIEN TIENE LA CULPA ENTONCES?
    saludos

    jueves, 09 de septiembre de 2010 a las 20:09

Tu comentario
Nombre / Pseudónimo (obligatorio)
Email (obligatorio)
Comentario (obligatorio)
Deseo recibir gratuitamente el newsletter de SER Madrid Norte
Normas de uso

SER Madrid Norte no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

Al enviar este formulario aceptas la política de privacidad.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

SER EMPRESARIOS
app Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
app Android Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
MUNDO 2.0 (Entrenador emocional: ¿Cómo gestionar el miedo a los atentados?)
CULTURA Y OCIO (Espacio de lengua: ¿los hindús o los hindúes? ¿Los israelís o los israelíes?)
CULTURA Y OCIO: El deleite del paladar con el sabor más intenso de las Ostras.
MUNDO 2.0: Networking y comida, en 140 caracteres.
CULTURA Y OCIO: Sergio Dalma, cómo hemos cambiado.
MUNDO ECOLOGICO (B-Leaf: Sostenibilidad y comercio justo basados en algo tan ancestral como el bambú)
(LIBRERÍA PERNATEL)
EGM Diciembre 2015: La mayor recompensa a nuestro esfuerzo. Saber que estás ahí.
(ALCOÓPTICA)
AYUNTAMIENTO DE ALCOBENDAS
(CLÍNICA DENTAL SIMÓN)
FRANCINO ABRE UNA NUEVA VENTANA
MODA Y BELLEZA: Ulises Mérida, la nueva incorporación de los creadores de moda en España.
FUNDACIÓN VICENTE FERRER
ESTRENO DE CINE 2015: "Padres por desigual"