Por organizar estos matrimonios de conveniencia la organización cobraba 13.000 euros y después se encargaban de localizar a las contrayentes españolas, tramitaba la documentación, cobraba al ciudadano extranjero que buscaba regularizar su situación en España y pagaba sus “honorarios” a los supuestos cónyuges y testigos de la boda, encargándose incluso de su traslado a la propia boda ya que muchos de los irregulares procedían de Francia.
La mayoría de los 300 matrimonios de conveniencia se produjeron en Ambite con 200 casos, San Agustín de Guadalix con 103 y Yélamos de Arriba en Guadalajara con 35 matrimonios fraudulentos. La Guardia Civil ha detenido al cabecilla de la red Kaddour Ch. un ciudadano egipcio que contaba con otros tres colaboradores para el desarrollo de la actividad ilegal.
Los agentes han arrestado también a 67 de los contrayentes.
Comentarios
Alfredo Espinosa Lopez dice:
! Aquí el que no corre vuela¡ Según un tradicional refrán español.
Este ciudadano egipcio ha encontrado una formula de hacerse rico a costa de los inmigrantes necesitados en conseguir la nacionalidad para conseguir un permiso de trabajo permanente mediante su matrimonio de conveniencia con ciudadanas españolas.
Estos tipos de negocios fradultos son típico os de los períodos de crisis económicas, pero , sobre todo de los listos que se aprovechan de los necesitados inmigrantes del Tercer Mundo que están dispuestos a pagar y a pasar por cualquier pareja fraudulenta con tal de alcalzar el "verge" deseado" del Mundo Occidental donde esta la riqueza y la opulencia genera,izada, que en su país de origen, so,o las disfrutan los ricos y poderosos que, muchas veces, les gobiernan y les oprimen desde el poder político , eco o mico y social de su comunidad nacional.
martes, 08 de septiembre de 2015 a las 17:16