AVISO: migración www.sermadridnorte.com
AYTO. SANSE (Ahora somos más...)
Radio online SER Madrid Norte - 24 horas informando

Una placa en Alcobendas homenajea a los alcaldes franquistas violando la ley según la Asociación de la Memoria Histórica

El Ayuntamiento de Alcobendas colocó, a la entrada del consistorio, hace unas semanas una placa en homenaje a todos los alcaldes de la ciudad desde 1812. Un proyecto del archivo municipal que busca homenajear a los regidores desde que se tiene documentación oficial. Sin embargo, la Asociación de la Memoria Histórica ha pedido su retirada. Aseguran que los nombres que aparecen de 1939 a 1979 pertenecen a la época franquista, algo que contraviene la ley.

Actualidad - Alcobendas
14/03/2011 a las 19:11
» El presunto asesino fue absuelto por malos tratos
» Los alcaldes del norte de Madrid debaten ante el 20D
» 60.000 euros para Seguridad Vial
Fotos
foto 1 de 1
Una placa en Alcobendas homenajea a los alcaldes franquistas violando la ley según la Asociación de la Memoria Histórica

Una placa en Alcobendas homenajea a los alcaldes franquistas violando la ley según la Asociación de la Memoria Histórica

En la placa aparecen todos los alcaldes de Alcobendas desde 1812. Todos, incluidos los de la dictadura. Ello supone, según la Asociación de la Memoria Histórica una exaltación y un homenaje a los regidores franquistas. Y ello, asegura, va contra la ley. Por eso, piden su inmediata retirada.

Desde el Ayuntamiento aseguran que se trata de un proyecto del archivo municipal, un departamento que goza de enorme prestigio. Su objetivo ha sido documentar los alcaldes que han regido los designios de la ciudad desde 1812 y dedicarles una placa.

En cualquier caso, la Asociación de la Memoria Histórica pedirá en el registro municipal que se retire esta placa.

Una placa en Alcobendas homenajea a los alcaldes franquistas violando la ley según la Asociación de la Memoria Histórica. Emilio Silva, Presidente Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica.
Una placa en Alcobendas homenajea a los alcaldes franquistas violando la ley según la Asociación de la Memoria Histórica. Emilio Silva, Presidente Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica.
Una placa en Alcobendas homenajea a los alcaldes franquistas violando la ley según la Asociación de la Memoria Histórica. Julia Rodríguez, Jefa Archivo Municipal.
Una placa en Alcobendas homenajea a los alcaldes franquistas violando la ley según la Asociación de la Memoria Histórica. Julia Rodríguez, Jefa Archivo Municipal.

Compártelo en

Menéame
Imprimir

Comentarios

7 Comentarios
  1. Gila dice:

    Lamentable que haya asociaciones que se dediquen a este tipo de estupideces. ¿Qué pasa, que estos alcaldes no hicieron nada por el pueblo? Como estaba Franco en el poder ¿todos los alcaldes y sus obras deben ser borrados de la memoria?
    Esto no es propio de un país desarrollado

    lunes, 14 de marzo de 2011 a las 13:38

  2. vecino dice:

    ¿Borrar la historia? Eso es lo que busca la izquierda española.

    lunes, 14 de marzo de 2011 a las 16:04

  3. Anselmo dice:

    Esos alcaldes los había nombrado a dedo un gobernador civil a su vez designado por el ministro de la Gobernación de Franco, o sea autoridades usurpadoras, ilegales y secuestradoras de la democracia y de la soberanía del pueblo español, nacidas de la traición perjura del 18 de julio del 36 y de los crímenes en masa que llevaron a Franco al poder. Los símbolos franquistas son un insulto al dignidad y a la inteligencia, y los servidores del régimen genocida sólo deben ser recordados para su vergüenza e ignominia

    lunes, 14 de marzo de 2011 a las 20:21

  4. Lober dice:

    Hombre, no dudo de que entre los alcaldes franquistas pueda haber gente buena y honrada; pero eso no quita que fueran alcaldes no democráticos. Lo peor es la manía que tiene Vinuesa de reivindicar lo rancio y sacar pechito nacionalreligioso en cuanto puede. Es mas azul que la mano de pintura que le ha dado ea escudo del ayuntamiento. Una cosa es que la placa estubiera y otra que se gaste el dinero de los ciudadanos demócratas en poner una placa en la que hay algun facha confeso, pero claro como el se vino a vivir a la Moraleja hace poco, desconoce los hechos.

    martes, 15 de marzo de 2011 a las 10:07

  5. María dice:

    El mejor homenaje que le podía haber hecho al Primer Alcalde Democrático Carlos Muñoz Ruiz es haberle dejado el nombre de este a la Casade la Cultura de Alcobendas . A Garcia de Vinuesa se le ve el plumero

    martes, 15 de marzo de 2011 a las 10:36

  6. Tresmoi dice:

    Vamos a ver que le sacamos punta a todo, es un homenaje a los regidores de Alcobendas desde 1812, pero vamso que al paso que vamos, habra que quitar de los libros de historia todo lo referente al periodo del 36 al 75.

    martes, 15 de marzo de 2011 a las 15:07

  7. Lober dice:

    Para Tresmoi:
    Que no se trata de borrar ni los libros de historia ni el registro civil. Se trata de no costear placas homenaje a alcaldes franquistas con mis impuestos.

    Aunque no hace ninguna falta, podía haber puesto una placa para los alcaldes democráticos, hubiera sido una lista mas corta, hubiera salido mas barata y Vinuesa se hubiera encontrado mas desubicado

    miércoles, 16 de marzo de 2011 a las 16:16

Tu comentario
Nombre / Pseudónimo (obligatorio)
Email (obligatorio)
Comentario (obligatorio)
Deseo recibir gratuitamente el newsletter de SER Madrid Norte
Normas de uso

SER Madrid Norte no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

Al enviar este formulario aceptas la política de privacidad.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

SER EMPRESARIOS
app Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
app Android Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
CULTURA Y OCIO: Sergio Dalma, cómo hemos cambiado.
MUNDO 2.0 (Entrenador emocional: ¿Cómo gestionar el miedo a los atentados?)
MUNDO ECOLOGICO (B-Leaf: Sostenibilidad y comercio justo basados en algo tan ancestral como el bambú)
CULTURA Y OCIO (Espacio de lengua: ¿los hindús o los hindúes? ¿Los israelís o los israelíes?)
MUNDO 2.0: Networking y comida, en 140 caracteres.
CULTURA Y OCIO: El deleite del paladar con el sabor más intenso de las Ostras.
FUNDACIÓN VICENTE FERRER
ESTRENO DE CINE 2015: "Padres por desigual"
AYUNTAMIENTO DE ALCOBENDAS
(CLÍNICA DENTAL SIMÓN)
EGM Diciembre 2015: La mayor recompensa a nuestro esfuerzo. Saber que estás ahí.
FRANCINO ABRE UNA NUEVA VENTANA
(ALCOÓPTICA)
MODA Y BELLEZA: Ulises Mérida, la nueva incorporación de los creadores de moda en España.
(LIBRERÍA PERNATEL)