En la placa aparecen todos los alcaldes de Alcobendas desde 1812. Todos, incluidos los de la dictadura. Ello supone, según la Asociación de la Memoria Histórica una exaltación y un homenaje a los regidores franquistas. Y ello, asegura, va contra la ley. Por eso, piden su inmediata retirada.
Desde el Ayuntamiento aseguran que se trata de un proyecto del archivo municipal, un departamento que goza de enorme prestigio. Su objetivo ha sido documentar los alcaldes que han regido los designios de la ciudad desde 1812 y dedicarles una placa.
En cualquier caso, la Asociación de la Memoria Histórica pedirá en el registro municipal que se retire esta placa.
Comentarios
Gila dice:
Lamentable que haya asociaciones que se dediquen a este tipo de estupideces. ¿Qué pasa, que estos alcaldes no hicieron nada por el pueblo? Como estaba Franco en el poder ¿todos los alcaldes y sus obras deben ser borrados de la memoria?
Esto no es propio de un país desarrollado
lunes, 14 de marzo de 2011 a las 13:38
vecino dice:
¿Borrar la historia? Eso es lo que busca la izquierda española.
lunes, 14 de marzo de 2011 a las 16:04
Anselmo dice:
Esos alcaldes los había nombrado a dedo un gobernador civil a su vez designado por el ministro de la Gobernación de Franco, o sea autoridades usurpadoras, ilegales y secuestradoras de la democracia y de la soberanía del pueblo español, nacidas de la traición perjura del 18 de julio del 36 y de los crímenes en masa que llevaron a Franco al poder. Los símbolos franquistas son un insulto al dignidad y a la inteligencia, y los servidores del régimen genocida sólo deben ser recordados para su vergüenza e ignominia
lunes, 14 de marzo de 2011 a las 20:21
Lober dice:
Hombre, no dudo de que entre los alcaldes franquistas pueda haber gente buena y honrada; pero eso no quita que fueran alcaldes no democráticos. Lo peor es la manía que tiene Vinuesa de reivindicar lo rancio y sacar pechito nacionalreligioso en cuanto puede. Es mas azul que la mano de pintura que le ha dado ea escudo del ayuntamiento. Una cosa es que la placa estubiera y otra que se gaste el dinero de los ciudadanos demócratas en poner una placa en la que hay algun facha confeso, pero claro como el se vino a vivir a la Moraleja hace poco, desconoce los hechos.
martes, 15 de marzo de 2011 a las 10:07
María dice:
El mejor homenaje que le podía haber hecho al Primer Alcalde Democrático Carlos Muñoz Ruiz es haberle dejado el nombre de este a la Casade la Cultura de Alcobendas . A Garcia de Vinuesa se le ve el plumero
martes, 15 de marzo de 2011 a las 10:36
Tresmoi dice:
Vamos a ver que le sacamos punta a todo, es un homenaje a los regidores de Alcobendas desde 1812, pero vamso que al paso que vamos, habra que quitar de los libros de historia todo lo referente al periodo del 36 al 75.
martes, 15 de marzo de 2011 a las 15:07
Lober dice:
Para Tresmoi:
Que no se trata de borrar ni los libros de historia ni el registro civil. Se trata de no costear placas homenaje a alcaldes franquistas con mis impuestos.
Aunque no hace ninguna falta, podía haber puesto una placa para los alcaldes democráticos, hubiera sido una lista mas corta, hubiera salido mas barata y Vinuesa se hubiera encontrado mas desubicado
miércoles, 16 de marzo de 2011 a las 16:16