AVISO: migración www.sermadridnorte.com
AYTO. SANSE (Ahora somos más...)
Radio online SER Madrid Norte - 24 horas informando

Una plataforma de la sierra norte rechaza el cierre de las casas de niños y pide al Defensor del Menor que defienda la educación pública

La Comunidad de Madrid está construyendo en la localidad de Lozoyuela una escuela infantil. El hecho, que a priori podría parecer muy positivo para la sierra norte, está provocando las protestas de numerosos padres, que han creado incluso una plataforma que ya lleva cientos de firmas en Internet. Protestan por la gestión privada que tendrá el centro y rechazan el cierre de la casa de niños que hasta ahora prestaba allí servicio. Ante esta situación han decidido pedir al Defensor del Menor que vele por la calidad de la educación pública.

Actualidad - Lozoyuela
29/08/2011 a las 15:45
» La oficina de turismo de Lozoyuela acoge la historia de la sierra madrileña
» Sólo Paracuellos del Jarama y los pequeños municipios de la zona norte reducen el paro en agosto
» El Centro de Educación para Adultos de la Sierra Norte abre su periodo de inscripción
Fotos
foto 1 de 1
Una plataforma de la sierra norte rechaza el cierre de las casas de niños y pide al Defensor del Menor que defienda la educación pública

Una plataforma de la sierra norte rechaza el cierre de las casas de niños y pide al Defensor del Menor que defienda la educación pública

Desde hace 20 años funciona en Lozoyuela una casa de niños, que presta servicio a numerosas familias en la sierra norte. Al parecer la Comunidad de Madrid está construyendo ahora allí una escuela infantil con un presupuesto de un millón de euros, que tendrá gestión privada, según denuncia la plataforma. Su inauguración supondrá, dicen, el cierre progresivo de las casas de niños que existen en los municipios serranos de la zona. Unos centros cuyo servicio aseguran que es inmejorable. Hartos de no ser escuchados, han decido dirigirse al Defensor del Menor. El objetivo: que éste vele para que no se degrade la calidad de la educación pública. Insisten en que no se puede permitir que niños de 0 a 3 años tengan que ser llevados cada día a esta nueva escuela fuera de sus pueblos, que se verá aumentado el ratio de los alumnos, o que se incrementará el dinero que paga cada familia por el cuidado de sus bebés.

La plataforma lleva en Internet casi 1.500 firmas de otras tantas familias. Habrá que ver si el Defensor del Menor se pone de su parte.

Una plataforma de la sierra norte rechaza el cierre de las casas de niños y pide al Defensor del Menor que defienda la educación pública. Susaba Jiménez, Portavoz Plataforma Lozoyuela.
Una plataforma de la sierra norte rechaza el cierre de las casas de niños y pide al Defensor del Menor que defienda la educación pública. Susaba Jiménez, Portavoz Plataforma Lozoyuela.

Compártelo en

Menéame
Imprimir

Comentarios

2 Comentarios
  1. eslo dice:

    ME PARECE ALUCINANTE, ES UNA PENA QUE PASEN ESTAS COSAS. HAY QUE CUIDAR LA EDUCACION DE LOS HOMBRECITOS DEL FUTURO Y NO ENTIENDO COMO CON DINERO PUBLICO, SE PASA LUEGO LA EXPLOTACION A GESTION PRIVADA. QUE LO PAGEN ELLOS Y HAGAN OTRA. ESO ES DE TODOS Y PARA TODOS. ANIMO SUSANA

    miércoles, 31 de agosto de 2011 a las 08:57

  2. roberto dice:

    Esto nos afecta a todos, tengamos hijos o no.¿Qué modelo de sociedad queremos? ¿Queremos construir y vivir en un espacio común de colaboración y respeto? Le educación es la base de nuestra conformación como ciudadanos y, por tanto, un pilar fundamental para el desarrollo social. La gestión y los resultados económicos nunca pueden ser los marcadores de las líneas de enseñanza.
    Ha costado muchos años y esfuerzos conseguir una sanidad y una educación pública, de calidad y para todos. No demos ni un paso atrás.

    miércoles, 31 de agosto de 2011 a las 11:06

Tu comentario
Nombre / Pseudónimo (obligatorio)
Email (obligatorio)
Comentario (obligatorio)
Deseo recibir gratuitamente el newsletter de SER Madrid Norte
Normas de uso

SER Madrid Norte no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

Al enviar este formulario aceptas la política de privacidad.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

SER EMPRESARIOS
app Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
app Android Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
CULTURA Y OCIO (Espacio de lengua: ¿los hindús o los hindúes? ¿Los israelís o los israelíes?)
CULTURA Y OCIO: Sergio Dalma, cómo hemos cambiado.
MUNDO 2.0 (Entrenador emocional: ¿Cómo gestionar el miedo a los atentados?)
MUNDO ECOLOGICO (B-Leaf: Sostenibilidad y comercio justo basados en algo tan ancestral como el bambú)
MUNDO 2.0: Networking y comida, en 140 caracteres.
CULTURA Y OCIO: El deleite del paladar con el sabor más intenso de las Ostras.
MODA Y BELLEZA: Ulises Mérida, la nueva incorporación de los creadores de moda en España.
AYUNTAMIENTO DE ALCOBENDAS
(LIBRERÍA PERNATEL)
FUNDACIÓN VICENTE FERRER
(CLÍNICA DENTAL SIMÓN)
EGM Diciembre 2015: La mayor recompensa a nuestro esfuerzo. Saber que estás ahí.
FRANCINO ABRE UNA NUEVA VENTANA
ESTRENO DE CINE 2015: "Padres por desigual"
(ALCOÓPTICA)