AVISO: migración www.sermadridnorte.com
AYUNTAMIENTO DE TRES CANTOS
Radio online SER Madrid Norte - 24 horas informando

UPyD Alcobendas denuncia la situación de “deterioro e insalubridad” de ochenta viviendas gestionadas por SOGEPIMA

Unión Progreso y Democracia ha pedido de manera urgente que la empresa pública SOGEPIMA resuelva las importantes deficiencias que han encontrado en ochenta viviendas de la calle Calderón de la Barca. Los problemas que denuncian desde UPyD van desde desprendimientos en muros y fachada hasta problemas en el sistema de desagüe. Desde el gobierno afirman que el ayuntamiento responderá con su parte – la mitad de las viviendas son de propiedad municipal – y soporte técnico, pero que cada vecino tiene que asumir el coste de las actuaciones de forma proporcional.

Actualidad - Alcobendas
21/07/2015 a las 15:02
» El presunto asesino fue absuelto por malos tratos
» Los alcaldes del norte de Madrid debaten ante el 20D
» 60.000 euros para Seguridad Vial
Fotos
foto 1 de 1
UPyD Alcobendas denuncia la situación de “deterioro e insalubridad” de ochenta viviendas gestionadas por SOGEPIMA

UPyD Alcobendas denuncia la situación de “deterioro e insalubridad” de ochenta viviendas gestionadas por SOGEPIMA

El portavoz de UPyD en Alcobendas, Miguel Ángel Arranz ha denunciado las condiciones de deterioro e insalubridad que sufren las ochenta familias propietarias o inquilinas de unas viviendas promovidas hace veinte años por el ayuntamiento de Alcobendas y la Comunidad de Madrid en la calle Calderón de la Barca de la localidad.

Arranz ha recogido las denuncias de los vecinos; mala planificación en el sistema de tuberías y desagüe que provocan atrancos de forma constante, desprendimiento del muro exterior y ladrillos en las fachadas de los bloques 11 y 15 que ponen en riesgo la habitabilidad de los inmuebles y a los viandantes que pasan por la zona cada día. Desde UPyD se pide una solución viable y urgente a la empresa pública SOGEPIMA – el ayuntamiento es propietario de la mitad de los inmuebles- mediante un plan de actuación que sea pactado con los vecinos propietarios.

Desde el gobierno municipal de Alcobendas, el concejal de Urbanismo, Ramón Cubián ha explicado a SER Madrid Norte que son conocedores del deterioro de estas viviendas y las deficiencias en “una construcción rápida e ilegal” de la época de José Caballero en la alcaldía. Cubián insiste en que los propietarios que adquirieron las viviendas – a un precio muy reducido – ya conocían estos defectos, aunque “no quita que ya que subsanarlo”.

El ayuntamiento – propietario de la mitad de las viviendas – aportará soporte técnico y responderá con su parte a los costes del arreglo o actuación en estos inmuebles. Cubián advierte que cada vecino tendrá que asumir el mantenimiento y los posibles costes de intervención en su vivienda.

Cubián lamenta la falta de seriedad de UPyD en esta denuncia, les recuerda que SOGEPIMA no es propietaria de las viviendas – lo es el ayuntamiento- y esta empresa pública solo gestiona los alquileres. Así mismo, en cuanto a la carta que según UPyD ha mandado a la presidenta de esta entidad, afirma Cubián que el presidente es el alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa y que “quién puede referirse UPyD” es a la gerente, de forma irónica concluye “no se a quién le llegará esa carta”.

UPyD Alcobendas denuncia la situación de “deterioro e insalubridad” de ochenta viviendas gestionadas por SOGEPIMA. Ramón Cubián, concejal de Urbanismo
UPyD Alcobendas denuncia la situación de “deterioro e insalubridad” de ochenta viviendas gestionadas por SOGEPIMA. Ramón Cubián, concejal de Urbanismo
UPyD Alcobendas denuncia la situación de “deterioro e insalubridad” de ochenta viviendas gestionadas por SOGEPIMA. Miguel Ángel Arranz, portavoz UPyD Alcobendas
UPyD Alcobendas denuncia la situación de “deterioro e insalubridad” de ochenta viviendas gestionadas por SOGEPIMA. Miguel Ángel Arranz, portavoz UPyD Alcobendas

Compártelo en

Menéame
Imprimir

Comentarios

1 Comentario
  1. JMB dice:

    El nivel de chulería y arrogancia de Cubián es insoportable.
    Vergüenza debería darle excusarse en que fueron viviendas hechas en la época de Caballero. LLevan 2 legislaturas y no se han ocupado siendo el Ayuntamiento propietario mayoritario. El plan de actuación tenía que haberse planteado hace ya tiempo.

    miércoles, 22 de julio de 2015 a las 11:27

Tu comentario
Nombre / Pseudónimo (obligatorio)
Email (obligatorio)
Comentario (obligatorio)
Deseo recibir gratuitamente el newsletter de SER Madrid Norte
Normas de uso

SER Madrid Norte no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

Al enviar este formulario aceptas la política de privacidad.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

SER EMPRESARIOS
app Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
app Android Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
MUNDO 2.0: Networking y comida, en 140 caracteres.
MUNDO ECOLOGICO (B-Leaf: Sostenibilidad y comercio justo basados en algo tan ancestral como el bambú)
MUNDO 2.0 (Entrenador emocional: ¿Cómo gestionar el miedo a los atentados?)
CULTURA Y OCIO: El deleite del paladar con el sabor más intenso de las Ostras.
CULTURA Y OCIO (Espacio de lengua: ¿los hindús o los hindúes? ¿Los israelís o los israelíes?)
CULTURA Y OCIO: Sergio Dalma, cómo hemos cambiado.
AYUNTAMIENTO DE ALCOBENDAS
FRANCINO ABRE UNA NUEVA VENTANA
FUNDACIÓN VICENTE FERRER
MODA Y BELLEZA: Ulises Mérida, la nueva incorporación de los creadores de moda en España.
(LIBRERÍA PERNATEL)
(CLÍNICA DENTAL SIMÓN)
EGM Diciembre 2015: La mayor recompensa a nuestro esfuerzo. Saber que estás ahí.
ESTRENO DE CINE 2015: "Padres por desigual"
(ALCOÓPTICA)