Un juzgado ha ordenado en primera instancia que el grupo municipal de UPyD rectifique el artículo de su blog en el que afirmaban que la empresa Cofely había obtenido un contrato municipal sin ser la oferta más barata. El juez afirma que el licitador resultó finalmente adjudicatario al ser la oferta más ventajosa. El portavoz del partido, Miguel Ángel Arranz ha querido aclarar que la sentencia no es firme y que tienen 21 días para recurrirla. Arranz se pregunta “por qué el PP tiene tanta prisa en cerrar este asunto” y les invita “para solucionarlo de verdad” a hacer públicos los expedientes completos de los contratos con las empresas relacionadas con la Operación Púnica y aceptar la auditoria externa e independiente que ya les ha planteado Unión Progreso y Democracia.
Arranz afirma que en la información difundida por el ayuntamiento de Alcobendas se obvia que quién denuncia es directamente el alcalde Ignacio García de Vinuesa al grupo municipal de UPyD, aclaran que el blog es una página web pagada con fondos del partido y que esta no es la primera denuncia de este tipo, “ninguna de ellas a prosperado”.
Desde UPyD afirman que no saben cual es la segunda sentencia a la que se refiere el portavoz del gobierno municipal y que se la solicitarán por si no han sido notificados. Insisten en que están recibiendo diferentes presiones y coacciones a través de cartas y correos electrónicos de miembros del ejecutivo local.
Comentarios