Unión Progreso y Democracia denuncia que la actual casa cuartel de la Guardia Civil en Colmenar Viejo no reúne las condiciones mínimas para el desarrollo de su función, ni como puesto permanente ni como alojamiento del personal destinado y sus familias. También lamenta que, a pesar de las quejas de los vecinos reclamando más seguridad, no se ha haya tomado ninguna medida desde el Ministerio del Interior.
Por ello, UPyD presentará una moción en el próximo pleno municipal para que el Ayuntamiento reclame al Ministerio del Interior la construcción de un nuevo acuartelamiento en el próximo año. Una medida aprobada por el Gobierno de la Nación y la Comunidad de Madrid, y para la que el Consistorio ofreció en 2001 una parcela municipal de 8.000 metros cuadrados, como señala Jorge Ortega Lara, portavoz de la formación magenta en Colmenar.
Asimismo, UPyD propone que el Ayuntamiento de Colmenar Viejo se dirija por carta a todos los grupos políticos del Congreso y el Senado para que apoyen esta medida pendiente de resolución desde hace más de 15 años.
Comentarios