AVISO: migración www.sermadridnorte.com
AYTO. SANSE (Ahora somos más...)
Radio online SER Madrid Norte - 24 horas informando

UPyD pide un cambio en el proyecto de la R-1 a su paso por La Moraleja

Todavía sigue sin saberse cómo se va a ejecutar el cierre de la M-50 ni cómo se llevará a cabo el proyecto de la R-1, la carretera de pago radial del norte de la región. A pesar de la crisis y de la escasa utilización del resto de este tipo de vías que ya existen, la Comunidad sigue insistiendo en su construcción. UPyD pedirá en el próximo pleno municipal una modificación en el trazado que inicialmente pasaría por la Moraleja.

Actualidad - Alcobendas
22/03/2012 a las 17:31
» El presunto asesino fue absuelto por malos tratos
» Los alcaldes del norte de Madrid debaten ante el 20D
» 60.000 euros para Seguridad Vial
Fotos
foto 1 de 1
UPyD pide un cambio en el proyecto de la R-1 a su paso por La Moraleja

UPyD pide un cambio en el proyecto de la R-1 a su paso por La Moraleja

En la urbanización de la Moraleja viven 24.000 vecinos que cada día salen y entran en coche a través del paseo del Conde de los Gaitanes y llegan hasta la rotonda de la M-.12. Una vía que, además, utilizan miles de vecinos en sus desplazamientos hacia el aeropuerto. Sin embargo, el proyecto inicial de construcción de la carretera de pago para la zona norte, la R1, tiene prevista una incorporación en dicha rotonda. Por ello, UPyD presentará para su debate en el próximo pleno municipal de Alcobendas una moción para pedir que se cambie el proyecto ya que, aseguran, producirá el colapso en la zona. Hablan de un gravísimo perjuicio que provocará el paso diario de 180.000 vehículos.

Ello será debatido en el próximo pleno de Alcobendas correspondiente a este mes.

UPyD pide un cambio en el proyecto de la R-1 a su paso por La Moraleja. Miguel Ángel Arranz, Secretario Organización UPyD.
UPyD pide un cambio en el proyecto de la R-1 a su paso por La Moraleja. Miguel Ángel Arranz, Secretario Organización UPyD.

Compártelo en

Menéame
Imprimir

Comentarios

3 Comentarios
  1. upydiano dice:

    Cómo se va desmarcando UPyD de la imagen de Caballero: entre el ridículo de las facturas del IBI y la fractura interna que ha provocado, no les interesa que se le vea mucho con el logo de su partido...huele a grupo mixto...¿con Caballero al mando o con el chiquito de la foto, José Ángel? La respuesta, puede que en breve

    jueves, 22 de marzo de 2012 a las 13:32

  2. Julián Garcia-Notario Nuño dice:

    La única ventaja de la Radial 1 (Km 41 de la A-1 y 24,6 Km de longitud) es el acceso directo por Autopista de Peaje de los vecinos de El Molar al Aeropueto de Barajas y M-40. Esta ventaja también la tendrián si se prolongara la M-12 desde la Rotonda de La Moraleja ( Radial Reducida 1) , hasta el Km 18. S.S de los Reyes que con tres Km de longi.tud sin peaje haría la misma función a los vecinos de El Molar, San Agustín de Guadalix,Race, Urb. Santo Domingo...etc.

    Y por supuesto no aislaria a los vecinos de S.S. de los Reyes Alcobendas, y sobre todo a los de La Moraleja con los atascos que se formarán a la salida de la Avenida de España,y de la A-1, hacia Barajas . A los que hay que sumar los de Conde de los Gaitanes (La Moraleja) y R-2, en la Rotonda de la Moraleja
    Si desde el Km 28 (Race) al 41(El Molar) de la A-1 se pasa de dos a tres carriles.los atascos de la A-1 se habran solucionado por un costo iferior al 36 % de la A-1.
    Costo de la Alternativa 66 millones de euros, Costo de la Radial 1 . Más de 170 millones de euros
    Julian Garcái-Notario Nuño.
    Dr. Ingeniero de Minas
    www.radial1.com

    domingo, 25 de marzo de 2012 a las 17:38

  3. Julián García-Notario Nuño dice:

    Petición a la Ministra de Fomento Ana Pastor


    Excelentísima Señora Ministra:

    Leemos con ilusión en la cadena SER Madrid Norte el 07/05/2012 que el Ministerio de Fomento va estudiar el Proyecto de la ampliación de dos a tres carriles entre el Race, Km 28 y San Agustín de Guadalix Km 34 de la A-1.
    Según se cita en dicho artículo, Fomento contempla para la Zona Norte de Madrid, en 2012 la ampliación del Cercanías, el tercer carril en la zona del Race, (ampliación tercer carril y vías de servicio entre los enlaces del RACE con San Agustín de Guadalix con la A-1, o las expropiaciones del Aeropuerto.

    En nuestra opinión, la Redacción de la ampliación del tercer carril y vías de servicio entre los enlaces del RACE con San Agustín de Guadalix con la A-1 es un paso en la dirección correcta, pero incompleto. Se debía estudiar el Proyecto del tercer carril hasta el Km 41 El Molar.


    Pedimos la Redacción del Proyecto de La Autopista A-1 desde el Km. 18 (S.S. de los Reyes) hasta el enlace con la M-12 (Rotonda de La Moraleja) y Aeropuerto de Barajas T-4 y M-40. Redactando el Proyecto de una Autopista de 3 Km de longitud

    Ministra: es totalmente necesaria.

    Este Proyecto de Autopista de 3 Km de longitud, enlace entre la M-12, Rotonda de La Moraleja y el Km. 18 de la A-1 (San Sebastián de los Reyes), es fácil comparar, funcional, ambientalmente y en costos, con la planificada Radial 1 de Peaje de 24,6 Km. que arrancaría, igualmente, en la citada M-12 Rotonda de La Moraleja y llegaría al Km 41 en El Molar


    Ministra: tiene Usted los mejores Ingenieros y Arquitectos que cualquier político, a lo largo de la historia, puede tener. Ofrézcales una Oportunidad de hacer un Proyecto Importante Funcional e Impactante. Todos los Grandes lo han hecho y así han pasado a la Posteridad.

    Muchas Gracias

    Julián García-Notario Nuño
    www.radial1.com
    yoacuso.radial1.com
    www.mariaantoñitalafanastica.com

    Publicado por Julián García-Notario Nuño 0 comentarios
    Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir con TwitterCompartir con Facebook
    Etiquetas: alternativas, proyectos, radial 1

    miércoles, 16 de mayo de 2012 a las 07:47

Tu comentario
Nombre / Pseudónimo (obligatorio)
Email (obligatorio)
Comentario (obligatorio)
Deseo recibir gratuitamente el newsletter de SER Madrid Norte
Normas de uso

SER Madrid Norte no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

Al enviar este formulario aceptas la política de privacidad.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

SER EMPRESARIOS
app Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
app Android Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
CULTURA Y OCIO: Sergio Dalma, cómo hemos cambiado.
MUNDO ECOLOGICO (B-Leaf: Sostenibilidad y comercio justo basados en algo tan ancestral como el bambú)
CULTURA Y OCIO: El deleite del paladar con el sabor más intenso de las Ostras.
MUNDO 2.0 (Entrenador emocional: ¿Cómo gestionar el miedo a los atentados?)
MUNDO 2.0: Networking y comida, en 140 caracteres.
CULTURA Y OCIO (Espacio de lengua: ¿los hindús o los hindúes? ¿Los israelís o los israelíes?)
AYUNTAMIENTO DE ALCOBENDAS
FUNDACIÓN VICENTE FERRER
EGM Diciembre 2015: La mayor recompensa a nuestro esfuerzo. Saber que estás ahí.
ESTRENO DE CINE 2015: "Padres por desigual"
(LIBRERÍA PERNATEL)
(ALCOÓPTICA)
(CLÍNICA DENTAL SIMÓN)
FRANCINO ABRE UNA NUEVA VENTANA
MODA Y BELLEZA: Ulises Mérida, la nueva incorporación de los creadores de moda en España.