AVISO: migración www.sermadridnorte.com
AYUNTAMIENTO DE TRES CANTOS
Radio online SER Madrid Norte - 24 horas informando

UPyD propone la ampliación de becas de comedor a secundaria y escuelas infantiles

Unión, Progreso y Democracia denuncia marginación del ayuntamiento de Alcobendas hacia los alumnos de Secundaria respecto a las ayudas para comedor escolar que se anunciaron recientemente. El consistorio destinará una partida de 240.000 euros para estas becas, pero desde este partido es muestran muy críticos ya dicen que dejan al margen a estos estudiantes. Sin embargo, el equipo de Gobierno asegura que las decisiones adoptadas corresponden a la voluntad de ofrecer una ayuda significativa a las familias que lo necesitan, y no ayudas de poca cuantía a toda la población no universitaria de la ciudad. Al mismo tiempo ha anunciado la creación de una ordenanza que recoja a los alumnos de 0 a 2 años.

Actualidad - Alcobendas
20/03/2013 a las 17:31
» El presunto asesino fue absuelto por malos tratos
» Los alcaldes del norte de Madrid debaten ante el 20D
» 60.000 euros para Seguridad Vial
Fotos
foto 1 de 1
UPyD propone la ampliación de becas de comedor a secundaria y escuelas infantiles

UPyD propone la ampliación de becas de comedor a secundaria y escuelas infantiles

Dura crítica de UPyD tras el anuncio de ayudas de comedor del ayuntamiento de Alcobendas. Dicen que se margina a  los alumnos de Secundaria, entre los que están los estudiantes del Instituto Severo Ochoa, que tiene comedor escolar. Recalcan que a dicho centro acuden alumnos cuyas familias tienen rentas bajas a quienes se les deja sin ayudas. Rechazan también que la convocatoria se haga en marzo al considerar que, aunque tendrá carácter retroactivo, si se hubiera comunicado al inicio de curso, muchas familias habrían podido acceder al servicio de comedor. Además, puntualizan que tampoco se tienen en cuenta a las escuelas infantiles. Por todo ello, este partido propone, entre otras cosas, extender las ayudas a toda la etapa educativa no universitaria, que se amplíen inmediatamente las ayudas para el alumnado de la enseñanza obligatoria, o que se tenga en cuenta a las asociaciones de madres y padres de alumnos a la hora de llevar a cabo ciertas decisiones.

El equipo de Gobierno de Alcobendas asegura que las decisiones adoptadas corresponden a la voluntad de ofrecer una ayuda significativa a las familias que lo necesitan, y no ayudas de poca cuantía a toda la población no universitaria de la ciudad. El concejal de Educación, Fernando Martínez, asegura que el número de alumnos de institutos públicos que se quedan al comedor es mucho menor que el de alumnos de los colegios que lo hacen. Sobre el instituto Severo Ochoa, asegura que asisten a su comedor entre 25 y 30 alumnos. Apunta a que este número sube considerablemente si se incluyen los institutos concertados ya que, al tener la jornada partida, en ellos comen muchos más alumnos, pudiendo llegar a los 350 en Secundaria. Por tanto, se pregunta si “¿UPYD quiere becar a los Institutos concertados?”. Señala que en los catorce colegios públicos comen más de 3.500 alumnos y es ahí es donde han dirigido una ayuda que consideran que significativa para la economía familiar.

Respecto a las escuelas infantiles, aseguran estar trabajando en una nueva ordenanza en la que se recoja la etapa desde 0 años a 2 para que en la convocatoria del año 2014 estén incluidos estos alumnos. Por último, apunta a que las ayudas se han publicitado con la antelación que era posible ya que corresponden al ejercicio 2013. Aunque es una partida del presupuesto de 2013, se podrán recoger los gastos del comedor sufragados durante todo el curso 2012-2013.

UPyD propone la ampliación de becas de comedor a secundaria y escuelas infantiles. Marina Hernández, concejal UPyD de Alcobendas.
UPyD propone la ampliación de becas de comedor a secundaria y escuelas infantiles. Marina Hernández, concejal UPyD de Alcobendas.

Compártelo en

Menéame
Imprimir

Comentarios

Tu comentario
Nombre / Pseudónimo (obligatorio)
Email (obligatorio)
Comentario (obligatorio)
Deseo recibir gratuitamente el newsletter de SER Madrid Norte
Normas de uso

SER Madrid Norte no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

Al enviar este formulario aceptas la política de privacidad.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

SER EMPRESARIOS
app Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
app Android Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
MUNDO 2.0 (Entrenador emocional: ¿Cómo gestionar el miedo a los atentados?)
CULTURA Y OCIO: El deleite del paladar con el sabor más intenso de las Ostras.
CULTURA Y OCIO (Espacio de lengua: ¿los hindús o los hindúes? ¿Los israelís o los israelíes?)
MUNDO ECOLOGICO (B-Leaf: Sostenibilidad y comercio justo basados en algo tan ancestral como el bambú)
MUNDO 2.0: Networking y comida, en 140 caracteres.
CULTURA Y OCIO: Sergio Dalma, cómo hemos cambiado.
(ALCOÓPTICA)
FUNDACIÓN VICENTE FERRER
(CLÍNICA DENTAL SIMÓN)
AYUNTAMIENTO DE ALCOBENDAS
MODA Y BELLEZA: Ulises Mérida, la nueva incorporación de los creadores de moda en España.
EGM Diciembre 2015: La mayor recompensa a nuestro esfuerzo. Saber que estás ahí.
ESTRENO DE CINE 2015: "Padres por desigual"
(LIBRERÍA PERNATEL)
FRANCINO ABRE UNA NUEVA VENTANA