En él último pleno del año, de carácter extraordinario, se pretendía dar respuesta a las alegaciones presentadas al presupuesto municipal para 2015. Sin embargo, el gobierno del PP lo aprovechó también para aprobar la modificación de la relación de puestos de trabajo. Un asunto de gran calado que se debería haber hecho escuchando a los representantes sindicales y a los partidos de la oposición, según los portavoces del PSOE y UPyD.
Para la socialista Lydia Martínez, este es un ejemplo del gobierno unilateral el Partido Popular que ha amortizado puestos de trabajo mientras mantiene cargos de confianza, además del vulnerar el derecho a la información a sindicatos y oposición.
Asimismo, el portavoz de Unión Progreso y Democracia, Fernando de Santiago, lamenta que el ayuntamiento de Tres Cantos carezca de un verdadero modelo organizativo. Por su parte, el concejal de Hacienda y Recursos Humanos, Javier Juárez, justifica la necesidad de dicha aprobación ya que no se actualizaban dichos puestos de trabajo desde hacía años.
Recordamos que la oposición al completo votó en contra de esta nueva relación de puestos de trabajo del consistorio, a su juicio desigual, porque afecta a 51 personas a las que incrementa sus retribuciones entre el 3 y el 24%, según el caso.
Comentarios