AVISO: migración www.sermadridnorte.com
AYUNTAMIENTO DE TRES CANTOS
Radio online SER Madrid Norte - 24 horas informando

Valoraciones encontradas de los alcaldes sobre la reforma de la Ley de Navegación Aérea

La alcaldesa de Algete, Inmaculada Juárez (PP) ha hecho una valoración muy positiva del primer debate sobre la reforma de le Ley de Navegación Aérea. Según Juárez se han recogido las principales reivindicaciones vecinales. Mientras, la alcaldesa de Belvis del Jarama, María del Carmen Ramos (IU) habla de decepción y atropello político.

Actualidad - Algete - Belvis del Jarama - Madrid Norte
12/02/2010 a las 17:01
» Detenciones en Algete y Sanse en una operación contra el robo de vehículos
» Algete propone una treintena de actividades para disfrutar la Navidad
» Algete apuesta por el comercio seguro
Fotos
foto 1 de 1
Valoraciones encontradas de los alcaldes sobre la reforma de la Ley de Navegación Aérea. Foto: Rueda de prensa conjunta de los alcaldes del Partido Popular en San Sebastián de los Reyes.

Valoraciones encontradas de los alcaldes sobre la reforma de la Ley de Navegación Aérea. Foto: Rueda de prensa conjunta de los alcaldes del Partido Popular en San Sebastián de los Reyes.

Valoración muy positiva la que ha realizado la alcaldesa de Algete, Inmaculada Juárez (PP) sobre el primer debate de la reforma de la Ley de Navegación Aérea en el Congreso. Según Juárez la abstención del Partido Popular estuvo sujeta a dos claves para los intereses de vecinos y municipios afectados; la separación de la sentencia histórica de Ciudad Santo Domingo y la propia reforma y el compromiso de Fomento de hacer partícipe a la administración local en el nuevo texto.

Juárez ha criticado duramente las palabras del Ministro de Fomento, José Blanco por continuar creando alarma sobre las pérdidas económicas de la aplicación de la sentencia que obliga a AENA ha reducir al 50% los sobrevuelos en la urbanización algeteña.

La regidora de Algete ha marcado como puntos indispensables en la reforma que no se haga referencia a la sentencia histórica y que las huellas acústicas y servidumbres se planteen junto con los ayuntamientos.

Muy distinta ha sido la valoración de la alcaldesa de Belvis del Jarama, Maria del Carmen Ramos (IU) que ha hablado de decepción. No entiende Ramos que otros grupos políticos hayan retirado sus enmiendas a la totalidad o que sigue adelante un texto, que según la regidora obliga a los afectados a soportar el ruido y deja una puerta abierta a nuevas servidumbres.

Maria del Carmen Ramos afirma que en el Congreso se han producido acuerdos entre partidos políticos por intereses muy alejados de la defensa de los derechos de los vecinos. Insiste Ramos que el proceso de reforma no es más que un parche a una ley preconstitucional.

Valoraciones encontradas de los alcaldes sobre la reforma de la Ley de Navegación Aérea. Inmaculada Juárez, Alcaldesa de Algete.
Valoraciones encontradas de los alcaldes sobre la reforma de la Ley de Navegación Aérea. Inmaculada Juárez, Alcaldesa de Algete.
Valoraciones encontradas de los alcaldes sobre la reforma de la Ley de Navegación Aérea. Maria del Carmen Ramos, Alcaldesa de Belvis del Jarama.
Valoraciones encontradas de los alcaldes sobre la reforma de la Ley de Navegación Aérea. Maria del Carmen Ramos, Alcaldesa de Belvis del Jarama.

Compártelo en

Menéame
Imprimir

Comentarios

Tu comentario
Nombre / Pseudónimo (obligatorio)
Email (obligatorio)
Comentario (obligatorio)
Deseo recibir gratuitamente el newsletter de SER Madrid Norte
Normas de uso

SER Madrid Norte no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

Al enviar este formulario aceptas la política de privacidad.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

SER EMPRESARIOS
app Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
app Android Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
MUNDO ECOLOGICO (B-Leaf: Sostenibilidad y comercio justo basados en algo tan ancestral como el bambú)
MUNDO 2.0 (Entrenador emocional: ¿Cómo gestionar el miedo a los atentados?)
MUNDO 2.0: Networking y comida, en 140 caracteres.
CULTURA Y OCIO: Sergio Dalma, cómo hemos cambiado.
CULTURA Y OCIO (Espacio de lengua: ¿los hindús o los hindúes? ¿Los israelís o los israelíes?)
CULTURA Y OCIO: El deleite del paladar con el sabor más intenso de las Ostras.
EGM Diciembre 2015: La mayor recompensa a nuestro esfuerzo. Saber que estás ahí.
(LIBRERÍA PERNATEL)
ESTRENO DE CINE 2015: "Padres por desigual"
FUNDACIÓN VICENTE FERRER
FRANCINO ABRE UNA NUEVA VENTANA
(ALCOÓPTICA)
AYUNTAMIENTO DE ALCOBENDAS
(CLÍNICA DENTAL SIMÓN)
MODA Y BELLEZA: Ulises Mérida, la nueva incorporación de los creadores de moda en España.