AVISO: migración www.sermadridnorte.com
AYUNTAMIENTO DE TRES CANTOS
Radio online SER Madrid Norte - 24 horas informando

Vecinos y marea blanca reclaman la inmediata construcción del centro de salud del nuevo barrio de Dehesa Vieja en Sanse

La Plataforma por la Sanidad Pública de la Zona Norte ha iniciado una campaña informativa y reivindicativa por los centros de salud de San Sebastián de los Reyes que incluye la recogida de firmas de los vecinos para reclamar a la Consejería de Sanidad la construcción inmediata de un centro de salud en el barrio de Dehesa Vieja. La parcela preparada para esta dotación sanitaria necesaria para este importante nuevo barrio fue cedida por el ayuntamiento a la Comunidad de Madrid en el año 2010. Además también solicitarán facilitar el transporte público para que los vecinos de Tempranales puedan acudir a su centro de atención primaria actual.

Actualidad - San Sebastián de los Reyes - Alcobendas
04/03/2015 a las 16:46
» El presunto asesino fue absuelto por malos tratos
» Los alcaldes del norte de Madrid debaten ante el 20D
» Los alcaldes del norte de Madrid debaten ante el 20D
Fotos
foto 1 de 1
Vecinos y marea blanca reclaman la inmediata construcción del centro de salud del nuevo barrio de Dehesa Vieja en Sanse

Vecinos y marea blanca reclaman la inmediata construcción del centro de salud del nuevo barrio de Dehesa Vieja en Sanse

La plataforma insiste en que los recortes económicos que se vienen sucediendo en la sanidad pública madrileña están afectando decisivamente a la atención primaria de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes. La falta de recursos humanos y materiales, afirman está provocando un aumento desmesurado de pacientes por médico y pediatra, terminando en una masificación en los centros de salud.

Una situación, afirma el portavoz de la Plataforma por la Sanidad Pública de la Zona Norte, Marco Antonio Pérez agravada en los barrios de Dehesa Vieja y Tempranales, cuyos vecinos no disponen aún de un nuevo centro de salud en su zona. 

Para reivindicar la construcción de estos dos centros de salud han arrancado una campaña informativa y reivindicativa que llevarán a los diferentes centros de salud de San Sebastián de los Reyes, al centro de salud de Valdelasfuentes de Alcobendas y a los centros educativos públicos de Dehesa Vieja. La acción incluye la recogida de firmas de apoyo para exigir la construcción inmediata de un nuevo centro de atención primaria en la parcela ADD2 situada en Dehesa Vieja y que fue cedida por el ayuntamiento en el año 2010 a la Comunidad de Madrid para este fin. Además se solicitarán las medidas necesarias para facilitar el transporte público necesario para que los vecinos del barrio de Tempranales puedan acceder a su centro de salud actual.

Vecinos y marea blanca reclaman la inmediata construcción del centro de salud del nuevo barrio de Dehesa Vieja en Sanse. Marco Antonio Pérez, portavoz Plataforma por la Sanidad Pública Madrid Norte
Vecinos y marea blanca reclaman la inmediata construcción del centro de salud del nuevo barrio de Dehesa Vieja en Sanse. Marco Antonio Pérez, portavoz Plataforma por la Sanidad Pública Madrid Norte

Compártelo en

Menéame
Imprimir

Comentarios

1 Comentario
  1. Luis Guil Pijuan dice:

    Los vecinos de la Dehesa Vieja respecto a su salud lo primero que tienen que exigirle tanto al actual Gobierno como a su Alcalde ambos del PP, es que se cumpla la orden emitida por el ex Ministro de Fomento Sr. Arias Salgado en el Documento Nº 2 que les remito con el archivo , es decir, que ese ilegal viraje al oeste que nada más despegar innecesariamente y por tanto en aviación peligrosisimamente (léase accidente de Spanair), efectuan el 98% de las aeronaves que despeguen por la Pista 36L de Barajas, ojo al dato, solo durante el periodo diurno, no en el periodo nocturno (de 23:00 a 07:00h.) que fue abolido el 25 de febrero de 1999, que dicho viraje sin el más mínimo peligro tal y como lo efectían en el periodo nocturno, lo efectúan 6.7 millas más al norte, máxime si como públicamente declaró el Sr, Arias Salgado, les adjunto el archivo , que el diseño de dicho viraje al oeste nada más despegar de la Pista 36L era y es erróneo evidentemente al incumplir lo previsto en la Ley de Seguridad Aérea, que en elos Artículos 2.3.1 (Protección de personas y propiedades) y 2.3.1.1 (Operación negligente o temeraria de aeronaves) del RCA, que ninguna aeronave podrá conducirse negligentemente o temerariamente de modo que ponga en peligro la vida o propiedad ajena, sobrevolando ¡¡ innecesariamente" durante la fase de su despegue (léase accidente de Spanair), aglomeraciones de edificios en ciudades, pueblos o lugares habitados, o sobre reunión de personas al aire libre, tal y como de manera algo más que terrorífica e innecesariamente en este preciso momento (periodo diurno), están efectuando ese viraje al oeste nada más despegar, y no a 6.5 millas más al norte como esta publicado en el AIP de Barajas (Publicación de Información Aeronáutica), el 98% de las aeronaves que despeguen por la Pista 36L

    ¿Cual puede ser el motivo por el que el Alcalde de San Sebastían de los Reyes teniendo como tiene en su poder el Documento Nº 2, no exija en este preciso momento que el 100% de las aeronaves que despeguen por la Pista 36L cumplan con lo ordenado en dicho Documento Nº 2, es decir, que durante el periodo diurno el 100% de las aeronaves que despeguen por la Pista 36L, y no el 2% como se hace en este preciso momento, sigan las mismas Rutas de Salidas que legalmente y sin el más minimo peligro se efectúan durante el periodo nocturno?

    El motivo es sumamente fácil de deducir .....

    Saludos cordiales

    jueves, 05 de marzo de 2015 a las 11:03

Tu comentario
Nombre / Pseudónimo (obligatorio)
Email (obligatorio)
Comentario (obligatorio)
Deseo recibir gratuitamente el newsletter de SER Madrid Norte
Normas de uso

SER Madrid Norte no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

Al enviar este formulario aceptas la política de privacidad.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

SER EMPRESARIOS
app Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
app Android Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
CULTURA Y OCIO: El deleite del paladar con el sabor más intenso de las Ostras.
MUNDO 2.0 (Entrenador emocional: ¿Cómo gestionar el miedo a los atentados?)
CULTURA Y OCIO (Espacio de lengua: ¿los hindús o los hindúes? ¿Los israelís o los israelíes?)
MUNDO 2.0: Networking y comida, en 140 caracteres.
MUNDO ECOLOGICO (B-Leaf: Sostenibilidad y comercio justo basados en algo tan ancestral como el bambú)
CULTURA Y OCIO: Sergio Dalma, cómo hemos cambiado.
FRANCINO ABRE UNA NUEVA VENTANA
MODA Y BELLEZA: Ulises Mérida, la nueva incorporación de los creadores de moda en España.
AYUNTAMIENTO DE ALCOBENDAS
FUNDACIÓN VICENTE FERRER
(LIBRERÍA PERNATEL)
EGM Diciembre 2015: La mayor recompensa a nuestro esfuerzo. Saber que estás ahí.
(CLÍNICA DENTAL SIMÓN)
ESTRENO DE CINE 2015: "Padres por desigual"
(ALCOÓPTICA)