Este concurso está abierto a todas aquellas personas mayores de edad aficionadas a la fotografía o profesionales. El tema de la quinta edición es “Contrastes urbanos” y serán admitidas fotografías realizadas con cualquier técnica o manipulación, salvo aquellas expresamente realizadas en estudio. Un certamen que pretende encontrar nuevos puntos de vista de la ciudad como señala José Luis Gutiérrez, presidente de la asociación fotográfica A Contraluz.
Cada autor podrá presentar un máximo de 3 fotografías en papel fotográfico, sin montar sobre ningún soporte ni con márgenes o marcos añadidos expresamente, en un tamaño único de 30x40 cm. Deberán llevarán únicamente el título y pseudónimo del autor en la parte posterior de la misma, presentándose dentro de un sobre los datos personales del autor.
La imagen ganadora se llevará 500 euros y la segunda 250 € en material fotográfico, además de exponerse, junto a los 30 finalistas en el Centro Anabel Segura a finales de año y principio del siguiente. El fallo del jurado se hará público el día 7 de en la web de la asociación Artistas del Pueblo y en la web de A Contraluz.
La organización del concurso se reserva el derecho de uso de las fotografías premiadas para la promoción de la presente y futuras ediciones del concurso, así como para la promoción de actividades de las asociaciones organizadoras, sin fines comerciales.
Comentarios