AVISO: migración www.sermadridnorte.com
AYUNTAMIENTO DE TRES CANTOS
Radio online SER Madrid Norte - 24 horas informando

80.870 ciudadanos podrán votar en Alcobendas, única ciudad madrileña con "Mesas Administradas Electrónicamente"

Este domingo se celebran las elecciones, en las 80.870 ciudadanos están llamados a elegir en Alcobendas a los 27 concejales que formarán la próxima corporación. Esta será la única ciudad madrileña con "Mesas Administradas Electrónicamente".

Actualidad - Alcobendas
22/05/2015 a las 19:08
» El presunto asesino fue absuelto por malos tratos
» Los alcaldes del norte de Madrid debaten ante el 20D
» 60.000 euros para Seguridad Vial
Fotos
foto 1 de 1
80.870 ciudadanos podrán votar en Alcobendas, única ciudad madrileña con "Mesas Administradas Electrónicamente"

80.870 ciudadanos podrán votar en Alcobendas, única ciudad madrileña con "Mesas Administradas Electrónicamente"

Nueve candidaturas se disputan los votos de los 80.870 electores de Alcobendas en las elecciones municipales. De ellos, 78.347 son españoles residentes en el municipio, 805 son extranjeros que solo pueden votar en las municipales, y 1.718 figuran inscritos oficialmente en los consulados del extranjero. En los 20 colegios electorales distribuidos por toda la ciudad, habrá 113 mesas electorales. Las mesas electorales quedarán constituidas a las 8 de la mañana, una vez que se hayan presentado sus miembros. Han sido nombradas en total 1.017 personas, aunque solamente tomarán posesión 339. A ellas se sumarán los interventores y apoderados de los partidos políticos.

Los colegios electorales abrirán a las 9 de la mañana y los votantes podrán ejercer su derecho al voto hasta las 20 horas. Entonces comenzará el recuento de los sufragios. Para las votaciones se han habilitado 20 centros. Con el cierre de la antigua UPA, sus mesas electorales se han trasladado al Centro Cultural Pablo Iglesias. Además, se ha habilitado la nueva Universidad Popular de Alcobendas, en Espacio Miguel Delibes, como colegio electoral para los vecinos de Fuente Lucha. 

El 24 de mayo, Alcobendas será la única ciudad madrileña que forme parte del proyecto Mesas Administradas Electrónicamente. Cada una de las 113 mesas electorales contará con un ordenador portátil y un lector de DNI electrónico para llevar a cabo todas las gestiones de la mesa. Las ventajas de esta gestión electrónica son muchas: se simplifican y automatizan los trabajos de los miembros de la mesa, hay mayor rapidez en todas las tareas y permite emitir justificantes de voto y el envío directo al Centro de Recogida de Información de todos los datos de constitución, avances de participación y escrutinio.

El Cuerpo Nacional de Policía destinará dos agentes a cada colegio electoral y la Policía Local de Alcobendas contará con un dispositivo especial para facilitar a los ciudadanos el ejercicio del derecho al voto. Asimismo, Protección Civil facilitará el desplazamiento en ambulancia y en otro vehículo de apoyo a todas las personas que precisen ser trasladadas al colegio electoral por estar impedidas o tener dificultad para ejercer su derecho al voto.

En la APP Alcobendas y www.alcobendas.org se puede consultar dónde votar con solo incluir el número de DNI y la fecha de nacimiento.

80.870 ciudadanos podrán votar en Alcobendas, única ciudad madrileña con Mesas Administradas Electrónicamente. Concha Villalón, concejal de Administración Pública
80.870 ciudadanos podrán votar en Alcobendas, única ciudad madrileña con Mesas Administradas Electrónicamente. Concha Villalón, concejal de Administración Pública

Compártelo en

Menéame
Imprimir

Comentarios

Tu comentario
Nombre / Pseudónimo (obligatorio)
Email (obligatorio)
Comentario (obligatorio)
Deseo recibir gratuitamente el newsletter de SER Madrid Norte
Normas de uso

SER Madrid Norte no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

Al enviar este formulario aceptas la política de privacidad.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

SER EMPRESARIOS
app Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
app Android Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
CULTURA Y OCIO: Sergio Dalma, cómo hemos cambiado.
MUNDO 2.0: Networking y comida, en 140 caracteres.
MUNDO 2.0 (Entrenador emocional: ¿Cómo gestionar el miedo a los atentados?)
CULTURA Y OCIO: El deleite del paladar con el sabor más intenso de las Ostras.
CULTURA Y OCIO (Espacio de lengua: ¿los hindús o los hindúes? ¿Los israelís o los israelíes?)
MUNDO ECOLOGICO (B-Leaf: Sostenibilidad y comercio justo basados en algo tan ancestral como el bambú)
ESTRENO DE CINE 2015: "Padres por desigual"
EGM Diciembre 2015: La mayor recompensa a nuestro esfuerzo. Saber que estás ahí.
AYUNTAMIENTO DE ALCOBENDAS
FUNDACIÓN VICENTE FERRER
MODA Y BELLEZA: Ulises Mérida, la nueva incorporación de los creadores de moda en España.
(ALCOÓPTICA)
FRANCINO ABRE UNA NUEVA VENTANA
(LIBRERÍA PERNATEL)
(CLÍNICA DENTAL SIMÓN)