AVISO: migración www.sermadridnorte.com
AYTO. SANSE (Ahora somos más...)
Radio online SER Madrid Norte - 24 horas informando

Absuelto el presidente de las Nuevas Generaciones del PP de Alcobendas de su condena por insultos racistas

La Audiencia Provincia de Madrid ha absuelto a Jaime Críado, asesor del ayuntamiento de Alcobendas y presidente de las Nuevas Generaciones del PP local, de su condena por insultos racistas a un atleta en julio de 2012. La sentencia es firme y ratifica la tesis de Criado, que desde el principio defendió su total inocencia. El fallo confirma, eso sí, la condena al tesorero del Club de Atletismo Popular, Adrián Luque.

Actualidad - Alcobendas
05/07/2013 a las 16:15
» El presunto asesino fue absuelto por malos tratos
» Los alcaldes del norte de Madrid debaten ante el 20D
» 60.000 euros para Seguridad Vial
Fotos
foto 1 de 1
Absuelto el presidente de las Nuevas Generaciones del PP de Alcobendas de su condena por insultos racistas.

Absuelto el presidente de las Nuevas Generaciones del PP de Alcobendas de su condena por insultos racistas.

El Juzgado de instrucción número 2 de Alcobendas condenó en julio de 2012 al el asesor del ayuntamiento y  presidente de las Nuevas Generaciones del PP local, Jaime Criado, y al tesorero del Club de Atletismo Popular, Adrián Luque, a veinte días de multa por injurias contra el atleta Mohamed Elbendir. Este llevaba entonces cerca de dos meses reclamando una presunta deuda al citado club con una acampada a las puertas del consistorio. El auto consideró probado que el 2 de junio de 2012 ambos pasaron delante del banco donde el denunciante estaba acampado y le insultaron con expresiones racistas del tipo “moro de mierda, vete a tu país a correr”.

Aunque el PP regional llegó incluso a abrir un expediente a Criado, éste se declaró inocente desde un principio y defendió que jamás había proferido tales insultos. También contó con el total apoyo del ayuntamiento, que confió en su inocencia. Tras recurrir la sentencia, un año después, la Justicia le ha dado la razón en sentencia firme. El auto de la Audiencia Provincial de Madrid refleja que “es claro y unívoco que la testigo de cargo no corrobora las acusaciones realizadas” contra el asesor. También condena a Elbendir a pagar las costas. Eso sí, la juez ha desestimado el recurso presentado por la defensa de Adrián Luque confirmado la condena por insultos racistas contra Mohamed Elbendir que dictaminó el Juzgado número 2 de Alcobendas.

El alcalde de la localidad, Ignacio García de Vinuesa, ha declarado que “la Audiencia confirma ahora lo que todos los que conocemos a Jaime sabíamos: que jamás profirió insulto alguno…Es una buena noticia para Jaime, para el ayuntamiento y para esta ciudad”. Por su parte, Jaime Criado ha mostrado en un comunicado su satisfacción y su agradecimiento “a todas las personas que han estado a mi lado durante este año sin dejar, ni un solo día, de creer en mi inocencia. Esto nos ha hecho mucho daño, sobre todo a mi familia y a mis compañeros”.

SER Madrid Norte, medio de comunicación de referencia en el norte regional, líder absoluto en las preferencias de los ciudadanos y máximo defensor de la pluralidad y la objetividad informativa, al igual que hizo en su momento cuando fue condenado, ha invitado e invita a Jaime Criado a realizar en sus diferentes espacios las declaraciones que considere oportunas a este respecto cuando lo estime oportuno.

Compártelo en

Menéame
Imprimir

Comentarios

4 Comentarios
  1. Mercedes dice:

    Hay mucha gente que debe pedir perdón.Se ha vapuleado y condenado injustamente a este chico,sobre todo desde redes sociales.Aquellos "valientes" deberían serlo ahora y disculparse.Y aquellos que,como algún político de Alcobendas y algún exalcalde que atendió a La Sexta y promovió ciertos reportajes,con mayor motivo.No todo vale en política e intentar arañar votos que no mereces hundiendo gratis la vida de otros es de una bajeza moral repugnante.
    Enhorabuena Jaime.

    viernes, 05 de julio de 2013 a las 20:02

  2. Maxim dice:

    Supongo que a quien testificó mintiendo asesorada por algún viejo conocido de la política municipal se le caerá el pelo.Espero que la justicia actúe

    sábado, 06 de julio de 2013 a las 09:42

  3. Luisete dice:

    Y ahora quien restituye el honor a este chico??? No solo los medios y el PP de Madrid se excedieron, si no lo que es peor, personas que le conocen perfectamente y sabían que esto no era cierto, hicieron carne del asunto desde sus propias redes sociales. Espero que aprendas que en la vida hay poquita gente de la que fiarse, y quien ríe el último ríe mejor. Si te piden perdón, perdona pero aprende de esta experiencia. Felicidades!

    domingo, 07 de julio de 2013 a las 14:33

  4. Nacho dice:

    Pues me alegro por este chico, que supongo que lo habrá pasado muy mal. Hay que dejar hacer a la justicia hasta el final. Felicidades tambien a Ser norte por dar la noticia de la absolucion con importancia. Amenudo se dan en portada denuncias, imputaciones y condenas en primera instancia y cuando hay absolución un recuadrito en la ultima pagina o nada.

    martes, 09 de julio de 2013 a las 09:16

Tu comentario
Nombre / Pseudónimo (obligatorio)
Email (obligatorio)
Comentario (obligatorio)
Deseo recibir gratuitamente el newsletter de SER Madrid Norte
Normas de uso

SER Madrid Norte no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

Al enviar este formulario aceptas la política de privacidad.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

SER EMPRESARIOS
app Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
app Android Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
MUNDO 2.0 (Entrenador emocional: ¿Cómo gestionar el miedo a los atentados?)
MUNDO 2.0: Networking y comida, en 140 caracteres.
CULTURA Y OCIO (Espacio de lengua: ¿los hindús o los hindúes? ¿Los israelís o los israelíes?)
CULTURA Y OCIO: Sergio Dalma, cómo hemos cambiado.
MUNDO ECOLOGICO (B-Leaf: Sostenibilidad y comercio justo basados en algo tan ancestral como el bambú)
CULTURA Y OCIO: El deleite del paladar con el sabor más intenso de las Ostras.
FUNDACIÓN VICENTE FERRER
(ALCOÓPTICA)
AYUNTAMIENTO DE ALCOBENDAS
EGM Diciembre 2015: La mayor recompensa a nuestro esfuerzo. Saber que estás ahí.
FRANCINO ABRE UNA NUEVA VENTANA
ESTRENO DE CINE 2015: "Padres por desigual"
MODA Y BELLEZA: Ulises Mérida, la nueva incorporación de los creadores de moda en España.
(LIBRERÍA PERNATEL)
(CLÍNICA DENTAL SIMÓN)