Radio online SER Madrid Norte - 24 horas informando
suscríbete RSS

viernes, 30 de julio de 2010

AENA paga indemnizaciones pero no deja de sobrevolar el núcleo de Ciudad Santo Domingo de Algete

Los vecinos van a instar al Tribunal competente que se ejecute en vía forzosa la Sentencia del Tribunal Supremo que reconoce la lesión del Derecho Fundamental a la intimidad domiciliaria y que ordenó la cesión de los sobrevuelos causantes de la lesión, un término que no se ha cumplido.

Madrid Norte - Algete
30/01/2009 a las 09:58
» AENA llevará el caso de Santo Domingo al Constitucional tras ser rechazado su incidente de nulidad en el Supremo
» Calderón inaugura la exposición del Real Madrid en Algete
» Los trofeos del Real Madrid llegan a Algete
Fotos
foto 1 de 1
AENA paga indemnizaciones pero no deja de sobrevolar el núcleo de Ciudad Santo Domingo de Algete

AENA paga indemnizaciones pero no deja de sobrevolar el núcleo de Ciudad Santo Domingo de Algete

La sentencia, histórica en este tipo de casos, condenaba a AENA a pagar 6.000 euros a cada uno de los cinco vecinos directamente afectados, una indemnización que ya ha sido consignada por el ente público en los juzgados.

Hoy los vecinos han insistido que el objeto de la demanda era acabar con el sobrevuelo constante por las casa y el colegio, donde los chavales soportan cada día ruidos de hasta 80 decibelios y que si no se cumple de manera inmediata iniciarán las acciones penales que correspondan por desobediencia al propio tribunal.

Los vecinos además han presentado un requerimiento a AENA con copia al Ministerio de Medio Ambiente indicando que se cumpla la sentencia.

José María Serrano, portavoz vecinal ha insistido en la falta de coherencia de un gobierno que desde el Ministerio de Educación instan a que se cumple la ley un tema como la Educación para la Ciudadanía mientras que desde el Ministerio de Medio Ambiente siguen sin cumplir una sentencia dictada en el mes de noviembre.

 

 

 

AENA paga indemnizaciones pero no deja de sobrevolar el núcleo de Ciudad Santo Domingo de Algete. José María Serrano, portavoz vecinal
AENA paga indemnizaciones pero no deja de sobrevolar el núcleo de Ciudad Santo Domingo de Algete. José María Serrano, portavoz vecinal

Comentarios

Tu comentario
Nombre / Pseudónimo (obligatorio)
Email (no será publicado) (obligatorio)
Comentario (obligatorio)
Deseo recibir gratuitamente el newsletter de SER Madrid Norte
Normas de uso

SER Madrid Norte no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

Al enviar este formulario aceptas la política de privacidad.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Escuchanos on-line - 24 horas informando
SER Madrid Sur - Toda la información de la Zona Sur de Madrid