AVISO: migración www.sermadridnorte.com
AYTO. SANSE (Ahora somos más...)
Radio online SER Madrid Norte - 24 horas informando

AENA reconoce el vuelo de aviones a baja altura sobre Dehesa Vieja en Sanse

AENA ha reconocido que en los últimos días se están produciendo vuelos bajos y por tanto superando los niveles de ruido permitidos en el barrio de Dehesa Vieja de San Sebastián de los Reyes. A petición de explicaciones del ayuntamiento y tras la recogida de quejas de los vecinos, AENA ha explicado que es puntual y temporal a causa de unas obras en las pistas del aeropuerto.

Actualidad - San Sebastián de los Reyes
20/05/2015 a las 16:16
» Los alcaldes del norte de Madrid debaten ante el 20D
» Sanse propone una Navidad ‘al fresquito en familia’
» Detenciones en Algete y Sanse en una operación contra el robo de vehículos
Fotos
foto 1 de 1
AENA reconoce el vuelo de aviones a baja altura sobre Dehesa Vieja en Sanse

AENA reconoce el vuelo de aviones a baja altura sobre Dehesa Vieja en Sanse

Hasta la redacción de SER Madrid Norte, a través de www.sermadridnorte.com y nuestras redes sociales, han llegado denuncias de vecinos del barrio de Dehesa Vieja sobre el vuelo a una altura muy baja de aviones procedentes del Aeropuerto de Barajas. Los vecinos insistían en que nunca habían sufrido este tipo de ruido en este nuevo barrio de la localidad de San Sebastián de los Reyes. Recordaban además que en la zona se encuentra el Hospital Infanta Sofía, de referencia para toda la zona norte, o importantes áreas comerciales.

El ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes tenía constancia de esta situación y envió una carta pidiendo explicaciones a AENA. Su respuesta ha sido rápida, como ha explicado el concejal de Medio Ambiente, José María Pérez Vasco, los ruidos están causados por un desvío temporal de los aviones ante unas obras puntuales en las pistas. 

Pérez Vasco ha afirmado que AENA no les ha indicado una fecha fija de finalización de las obras y por tanto de remisión de los sobrevuelos y ruidos. Pero en cualquier caso es “temporal”.

AENA reconoce el vuelo de aviones a baja altura sobre Dehesa Vieja en Sanse. José María Pérez Vasco, concejal de Medio Ambiente
AENA reconoce el vuelo de aviones a baja altura sobre Dehesa Vieja en Sanse. José María Pérez Vasco, concejal de Medio Ambiente

Compártelo en

Menéame
Imprimir

Comentarios

3 Comentarios
  1. Rober dice:

    Este hecho fue denunciado en El Pleno Municipal por Izquierda Independiente. Nos alegramos que aunque sea al final de su mandato, nos hayan tenido en cuenta.

    miércoles, 20 de mayo de 2015 a las 14:37

  2. Luis Guil Pijuan dice:

    AENA una vez más de manera algo más que terrorífica y repugnante MIENTE, ya lo hizo por escrito MINTIÉNDOLE y por partida doble al Defensor del Pueblo tan solo unos días después de producirse en Barajas el indebido e innecesario accidente de Spanair (1), diciendo que son sobrevuelos "temporales" , ojo al dato, terroríficos sobrevuelos y no ya por la contaminación que por ruidos innecesariamente les están provocando en la salud de estas personas que aunque es evidentemente que es enorme dicha contaminación , sus efectos son insignificantes comparado con el riesgo que para las vidas y hacienda de todos los habitantes de la Dehesa Vieja y sus alrededores, Oficinas, Centros Comerciales, Hospital Infanta Sofía, etc., etc., supone el que dichos sobrevuelos sean en ¡¡ PLENA FASE DEL DESPEGUE !!, y encima se estén efectuando ILEGALMENTE.

    Y es evidente que dichos sobrevuelos en Plena Fase del Despegue, que´ojo al dato de nuevo, son el 98% de los despegues que se efectúen por la Pista 36L de Batrajas, NO SON "temporales" como asegura AENA, miente de manera algo más que terrorífica (léase si el accidente de Spanair se hubiera retrasado tan solo unos segundos), sencillamente porque como fehacientemente puede comprobarse en el Documento Nº 2 (2), dichos sobrevuelos están terminantemente prohibidos de manera "Oficial", nada más y nada menos desde el pasado 30 de abril de 1998, en el que ese terrorífico giro al oeste nada más despegar de la Pista 36L como se sigue efectuando en este preciso momento de manera algo más que terrorífica, se prohibió también en el periodo diurno (07:00 a 23:00 LT), tal y como desde el 25 de febrero de 1998 se efectúan durante el periodo nocturno (23:00 a 07:00 LT), se tiene que efectuar a 6.7 millas más al norte, es decir, a 12 millas del VOR de BRA, tal y como especificamente se especifica en el Documento Nº 2 (2) .

    Por otra parte y abundando en los mismo, el Ayuntamiento de San Sebatían de los Reyes de manera Oficial y por escrito (3), tiene conocimiento del riesgo que para la vida y hacienda de las personas suponen esos ILEGALES sobrevuelos(de lo contrario el Ayuntamiento de Sanse tiene que tener la Autorización o Permiso de la DGAC para haber ubicado el barrio de la Dehesa Vieja en este lugar después del 30 de abril de 1999), nada más y nada menos que desde el 6 de septiembre de 2007, menos de un año antes de que se produjera el indebido e innecesario accidente de Spanair, que con muchas probabilidades de haberse retrasado unos segundo se hubiera estrellado indebidamente sobre las viviendas de la Dehesa Vieja.

    Luis Guil

    PD.- Le remito a SER Madrid Norte las llamadas (1)(2) y(3)

    jueves, 21 de mayo de 2015 a las 10:56

  3. Luis Guil Pijuan dice:

    Disculpen

    En primer lugar corrijo de mi anterior comentario las fechas en que el giro al oeste nada más de depegar de la Pista 36L fue suprimido en el periodo diurno y nocturno; fueron el 30 de abril de 1999 y 25 de febrero de 1999, y no de 1998 , dado que la Pista, o mejor dicho la Pseudo-Pista 36L (Aena le mantiene mutilada y sin estrenar la función de aterrizaje), y su contraria, la PseudoPista 18R (a esta le mantiene mutilada y sin estrenar la función contraria, la de despegue), fueron inauguradas el 5/11/1998´. Lo siento

    Por otra parte aprovecho para confirmarle otra mentira más de AENA que aparece en esta Noticia y que es la siguiente:

    Es del todo imposible y por tanto una MENTIRA más grande que 40 catedrales juntas, que AENA haya podido reconocer que dichos sobrevulos sobre la Dehesa Vieja hayan superado los niveles de ruidos permitido, porque sencillamente tal y como por escrito lo reconoce la propia AENA (1), tanto el Artículo 47 como la Disposición Adicional Tercera de la Ley 21/2003 de Seguridad Aéra de 7 de julio, que son los que en España regulan la Disciplina del Tráfico Aéreo en materia de Ruidos, la DGAC los mantiene desactivados.

    De ahí que jamás en España ningún piloto o en su defecto su compañia, haya sido ni pueda ser sancionado por superar el nivel máximo de Ruido "permitido" de día o de noche.

    Saludos cordiales
    Luis Guil

    PD.- Le remito a SER Madrid Norte la llamada (1)

    jueves, 21 de mayo de 2015 a las 12:21

Tu comentario
Nombre / Pseudónimo (obligatorio)
Email (obligatorio)
Comentario (obligatorio)
Deseo recibir gratuitamente el newsletter de SER Madrid Norte
Normas de uso

SER Madrid Norte no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

Al enviar este formulario aceptas la política de privacidad.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

SER EMPRESARIOS
app Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
app Android Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
CULTURA Y OCIO: Sergio Dalma, cómo hemos cambiado.
CULTURA Y OCIO (Espacio de lengua: ¿los hindús o los hindúes? ¿Los israelís o los israelíes?)
MUNDO ECOLOGICO (B-Leaf: Sostenibilidad y comercio justo basados en algo tan ancestral como el bambú)
MUNDO 2.0 (Entrenador emocional: ¿Cómo gestionar el miedo a los atentados?)
MUNDO 2.0: Networking y comida, en 140 caracteres.
CULTURA Y OCIO: El deleite del paladar con el sabor más intenso de las Ostras.
(LIBRERÍA PERNATEL)
MODA Y BELLEZA: Ulises Mérida, la nueva incorporación de los creadores de moda en España.
(ALCOÓPTICA)
FUNDACIÓN VICENTE FERRER
EGM Diciembre 2015: La mayor recompensa a nuestro esfuerzo. Saber que estás ahí.
AYUNTAMIENTO DE ALCOBENDAS
ESTRENO DE CINE 2015: "Padres por desigual"
(CLÍNICA DENTAL SIMÓN)
FRANCINO ABRE UNA NUEVA VENTANA