AVISO: migración www.sermadridnorte.com
AYTO. SANSE (Ahora somos más...)
Radio online SER Madrid Norte - 24 horas informando

Alcobendas cuenta con una asociación de afectados por TDAH

La Casa de las Asociaciones acoge al colectivo de afectados por el Trastorno de Atención con o sin Hiperactividad. Una asociación que pretende acercar información sobre este problema neurobiológico de difícil diagnóstico que se manifiesta desde la infancia y promover una atención adecuada, especialmente desde las aulas. Por ello organizarán las primeras Jornadas de TDAH en la Universidad Rey Juan Carlos, dirigidas a profesionales de la Educación y la Salud.

Actualidad - Alcobendas
05/03/2014 a las 17:23
» El presunto asesino fue absuelto por malos tratos
» Los alcaldes del norte de Madrid debaten ante el 20D
» 60.000 euros para Seguridad Vial

El Trastorno de Atención con o sin Hiperactividad (TDAH) es un problema neurobiológico avalada por los científicos que afecta al lóbulo frontal derecho. Suele detectarse en la infancia, principalmente en la escuela, pero como no existe un protocolo de actuación el camino hacia un diagnóstico es tan largo como difícil porque no es una enfermedad sino un trastorno que se puede confundir con otros problemas de aprendizaje.

De aquí el nacimiento de la Asociación de Afectador por TDAH Madrid Norte cuyo objetivo es acabar con el desconocimiento de este trastorno entre la población y divulgarlo a nivel social para que la calidad de vidad y de atención a los afectados sea la correcta, como señala su presidenta y fundadora, Bárbara Erce.

Esta asociación organiza una reunión mensual en la casa de las Asociaciones de Alcobendas y basan su fuerza en los socios, para los que organiza jornadas médicas, congresos y diversas actividades con importantes beneficios económicos. Asimismo, asesoran a las familias en los teléfonos 91 029 92 40 y 654 11 84 57, así como en su espacio de Facebook.

 

Alcobendas cuenta con una asociación de afectados por TDAH. Bárbara Erce, presidenta TDHA Madrid Norte.
Alcobendas cuenta con una asociación de afectados por TDAH. Bárbara Erce, presidenta TDHA Madrid Norte.

Compártelo en

Menéame
Imprimir

Comentarios

2 Comentarios
  1. Bárbara erce Camino dice:

    Como presidenta de la asociación de TDAH de Alcobendas quisiera aclarar el último párrafo del artículo donde hace referencia a los importantes beneficios económicos. Nosotros al pertenecer a la Federación Española de Asociaciones de TDAH, FEAADAH y ser socios de AAMNDAH nos beneficiamos económicamente como familiares de afectados de TDAH de precios muy económicos para poder acceder a los Congresos Médicos, Jornadas, Conferencias y todo tipo de Actos o Eventos que se realizan a nivel formativo que de otra forma serían difícilmente soportables económicamente para una familia por sus altísimos costes. Además organizamos reuniones mensuales para nuestros socios, gratuitas, y comenzaremos con distintos talleres y cursos que son muy necesarios para nuestros niños tdah, dirigidos por especialistas en TDAH, estos cursos, talleres, escuelas para padres, tienen un coste, pues hay que pagar al profesional que lo imparte, pero lógicamente al socio siempre le saldrá mas económico. Los pocos beneficios que recoge una asociación vuelven a ser utilizados para el propio beneficio de sus socios.
    Solamente quería aclarar este punto por si daba lugar a alguna duda. Ahora mismo el TDAH tiene una dura batalla por delante con muchos objetivos que conseguir y que poco a poco se van logrando con el esfuerzo de mucha gente que trabaja muy duro y no es conocida, que saca el tiempo de donde puede y este tipo de cosas tenemos que tenerlas muy claras. Las cuotas que pagamos las estamos usando para formación y sobretodo para el beneficio de nuestros afectados, pues carecemos de muchos recursos por parte de las Administraciones públicas y nos las tenemos que costear nosotros mismos.. Muchas gracias.

    martes, 11 de marzo de 2014 a las 12:49

  2. Vanesa dice:

    Buenas tardes:

    Amo nombre es Vanesa y tengo dos hijos un niño de 7 años y una niña de 3, al niño le han detectado hace 3 meses hiperactividad y déficit de atención, en el colegio no nos prestan ninguna alluda, ni siquiera nos permiten que le vea el orientador del colegio y me gustaría saber como puedo ayudar a mi hijo porque no quiero que esto le suponga un problema en su día a día.
    Me podéis ayudar?, un saludo y gracias

    jueves, 06 de agosto de 2015 a las 15:57

Tu comentario
Nombre / Pseudónimo (obligatorio)
Email (obligatorio)
Comentario (obligatorio)
Deseo recibir gratuitamente el newsletter de SER Madrid Norte
Normas de uso

SER Madrid Norte no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

Al enviar este formulario aceptas la política de privacidad.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

SER EMPRESARIOS
app Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
app Android Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
MUNDO 2.0 (Entrenador emocional: ¿Cómo gestionar el miedo a los atentados?)
CULTURA Y OCIO (Espacio de lengua: ¿los hindús o los hindúes? ¿Los israelís o los israelíes?)
CULTURA Y OCIO: El deleite del paladar con el sabor más intenso de las Ostras.
MUNDO 2.0: Networking y comida, en 140 caracteres.
MUNDO ECOLOGICO (B-Leaf: Sostenibilidad y comercio justo basados en algo tan ancestral como el bambú)
CULTURA Y OCIO: Sergio Dalma, cómo hemos cambiado.
(ALCOÓPTICA)
(LIBRERÍA PERNATEL)
FUNDACIÓN VICENTE FERRER
EGM Diciembre 2015: La mayor recompensa a nuestro esfuerzo. Saber que estás ahí.
FRANCINO ABRE UNA NUEVA VENTANA
AYUNTAMIENTO DE ALCOBENDAS
(CLÍNICA DENTAL SIMÓN)
ESTRENO DE CINE 2015: "Padres por desigual"
MODA Y BELLEZA: Ulises Mérida, la nueva incorporación de los creadores de moda en España.