AVISO: migración www.sermadridnorte.com
AYUNTAMIENTO DE TRES CANTOS
Radio online SER Madrid Norte - 24 horas informando

Alcobendas desarrollará una campaña en Cataluña “para atraer a las empresas que se sienten presionadas por el idioma y el independentismo”

El ayuntamiento de Alcobendas está diseñando “un plan de venta” para la captación de empresas, especialmente multinacionales, que quieran moverse de Cataluña a Alcobendas. Además, de una campaña en la prensa catalana, se desarrollarían reuniones con empresarios, conferencias y presentaciones públicas para dar a conocer las ventajas que ofrece Alcobendas a las empresas que sienten incertidumbre, ha afirmado el alcalde Ignacio García de Vinuesa, ante “la locura del independentismo” y la imposición lingüística.

Actualidad - Alcobendas
29/05/2014 a las 17:41
» El presunto asesino fue absuelto por malos tratos
» Los alcaldes del norte de Madrid debaten ante el 20D
» 60.000 euros para Seguridad Vial
Fotos
foto 1 de 1
Alcobendas desarrollará una campaña en Cataluña “para atraer a las empresas que se sienten presionadas por el idioma y el independentismo”

Alcobendas desarrollará una campaña en Cataluña “para atraer a las empresas que se sienten presionadas por el idioma y el independentismo”

El alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa afirma que han detectado empresas asentadas en Cataluña que empiezan a interesarse por las condiciones de la ciudad ante las “diferencias entre el entorno actual y la incertidumbre futura” por los riesgos que supondrían para ellos ha dicho el regidor “la locura del independentismo”.

El ayuntamiento de Alcobendas, ha anunciado García de Vinuesa está ya diseñando un plan de venta que incluiría anuncios en la prensa catalana, reuniones y conferencias con empresarios y presentaciones públicas. El objetivo, ha dicho el regidor es que Alcobendas se ofrezca como el mejor sitio para asentarse a todas aquellas empresas, especialmente multinacionales, que se sienten presionadas por la imposición lingüística y el independentismo. 

Alcobendas es la segunda ciudad de España, solo por detrás de Madrid capital en facturación de multinacionales. Cuenta con cerca de 600 empresas extranjeras y más de 100 mil afiliados a la seguridad social cuando el número de habitantes se sitúa en torno a los 110.000, de hecho el crecimiento de PIB previsto para el municipio este año es un 1,5%.

Las ventajas fiscales de Alcobendas

El ayuntamiento de Alcobendas difundirá especialmente las ventajas que ofrece a las empresas que estén dispuestas a asentarse en sus parques empresariales, como el de Valdelacasa en plena expansión. Se contempla la bonificación del 2% en el pago de los tributos locales o poder acogerse a programas fiscales que van desde aplazamientos hasta la suma de todos los tributos que se abonan en seis fracciones. En cuanto al Impuesto sobre Actividades Económicas se plantea la bonificación del 25% por generación de empleo indefinido, un 20% para los que tributen por cuota municipal y suscriban un convenio para el Fomento del Empleo durante cinco años.

También se bonifica en un 80% el impuesto sobre construcciones, instalaciones y obras sujetas a licencia mayor que sean declaradas de especial interés en el fomento del empleo. Una bonificación que se ha extendido a las empresas asentadas en Fuente Lucha dentro de su plan de dinamización,

Por si fuera poco Alcobendas también contempla exenciones en las tasas por utilización de espacios públicos, cesión gratuita de aulas para formación o el Abono Deporte a los trabajadores al mismo precio que los vecinos empadronados.

A todas estas ventajas hay que sumar las buenas comunicaciones de la ciudad y el suelo disponible; tres millones de metros cuadros de uso empresarial en funcionamiento, el nuevo Parque Empresarial de Valdelacasa y el futuro Parque Empresarial El Juncal.

Alcobendas desarrollará una campaña en Cataluña “para atraer a las empresas que sienten presionadas por el idioma y el independentismo”. Ignacio García de Vinuesa, alcalde de Alcobendas
Alcobendas desarrollará una campaña en Cataluña “para atraer a las empresas que sienten presionadas por el idioma y el independentismo”. Ignacio García de Vinuesa, alcalde de Alcobendas

Compártelo en

Menéame
Imprimir

Comentarios

3 Comentarios
  1. Coconut dice:

    Esta noticia confirma que Ignacio García de Vinuesa se posiciona con todos los ultras del partido. Como exmilitante, demócrata, español y catalán, me averguenzo.

    viernes, 30 de mayo de 2014 a las 11:24

  2. yomismo dice:

    Pero cuanto luego hay en el mundo.....

    viernes, 30 de mayo de 2014 a las 15:57

  3. ¿Utlra? Vaya tela... dice:

    A mí me avergüenza bastante más que haya tanto español con la "altura de miras" del tal coconut...Ultras del partido. Con la de puestos de trabajo y riqueza que generaría para Alcobendas...menos mal que los cerrados de mente se dedican a otros menesteres.

    lunes, 02 de junio de 2014 a las 09:38

Tu comentario
Nombre / Pseudónimo (obligatorio)
Email (obligatorio)
Comentario (obligatorio)
Deseo recibir gratuitamente el newsletter de SER Madrid Norte
Normas de uso

SER Madrid Norte no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

Al enviar este formulario aceptas la política de privacidad.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

SER EMPRESARIOS
app Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
app Android Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
CULTURA Y OCIO: El deleite del paladar con el sabor más intenso de las Ostras.
CULTURA Y OCIO (Espacio de lengua: ¿los hindús o los hindúes? ¿Los israelís o los israelíes?)
MUNDO ECOLOGICO (B-Leaf: Sostenibilidad y comercio justo basados en algo tan ancestral como el bambú)
MUNDO 2.0 (Entrenador emocional: ¿Cómo gestionar el miedo a los atentados?)
CULTURA Y OCIO: Sergio Dalma, cómo hemos cambiado.
MUNDO 2.0: Networking y comida, en 140 caracteres.
(CLÍNICA DENTAL SIMÓN)
ESTRENO DE CINE 2015: "Padres por desigual"
EGM Diciembre 2015: La mayor recompensa a nuestro esfuerzo. Saber que estás ahí.
MODA Y BELLEZA: Ulises Mérida, la nueva incorporación de los creadores de moda en España.
FRANCINO ABRE UNA NUEVA VENTANA
(LIBRERÍA PERNATEL)
AYUNTAMIENTO DE ALCOBENDAS
(ALCOÓPTICA)
FUNDACIÓN VICENTE FERRER