AVISO: migración www.sermadridnorte.com
AYTO. SANSE (Ahora somos más...)
Radio online SER Madrid Norte - 24 horas informando

Arranca el curso académico en la UAM con fuertes críticas a los recortes

Este año la UAM ha ofertado 5.970 plazas, entre las que destacan por demanda y nota de corte, Medicina y Bioquímica. El arranque del curso académico está marcado por la importante subida de tasas universitarias y los recortes que han criticado duramente no sólo los estudiantes sino también el rectorado de la universidad que apunta a la pérdida del acceso en igualdad y la reducción del número de créditos en los que se matriculan los estudiantes.

Actualidad - Comunidad - Madrid Norte
16/09/2013 a las 18:20
» La UAM construirá un microscopio único en el mundo
» Los ‘Chicos del coro’ protagonizan el concierto de Navidad de la Autónoma
» Reforesta animar a regalar un árbol en Navidad
Fotos
foto 1 de 1
Arranca el curso académico en la UAM con fuertes críticas a los recortes

Arranca el curso académico en la UAM con fuertes críticas a los recortes

El vicerrector de Relaciones Institucionales de la UAM, Antonio Álvarez-Ossorio ha lamentado que los precios más altos de la universidad en España se hayan concentrado en Madrid. Una subida de tasas que ha supuesto que se pierda el acceso en igualdad a los estudios superiores, la salida de muchos estudiantes hacia la universidad europea o la reducción del número de créditos en el que se matriculan.

Álvarez Osorio ha recordado que la UAM cuenta con un fondo social para estudiantes de medio millón de euros que cubre las deficiencias de las administraciones estatal y regional en la ayuda necesaria a aquellos estudiantes con familias en dificultades económicas.

El Aula Magna de la Facultad de Medicina ha acogido el acto de apertura del curso académico de la Universidad Autónoma de Madrid que arranca con 5970 plazas ofertadas en su gran abanico de titulaciones, grados másteres y doctorados. Las titulaciones más demandadas este curso siguen siendo las pertenecientes al área biosanitaria, junto con las dobles titulaciones e ingenierías. La nota de corte más alta ha sido para la doble titulación Matemáticas + Física en la Universidad Complutense, en un tercer puesto está Medicina en la Universidad Autónoma. En la universidad de referencia en la zona norte de Madrid también destaca la alta nota exigida para Bioquímica.

La lección inaugural ha estado a cargo del catedrático de Filosofía del Derecho de la UAM, ex subsecretario de Justicia y presidente del Tribunal de Defensa de la Competencia, Liborio L. Hierro. La secretaria general de la universidad, Ana de la Puebla ha trasladado la memoria del curso académico anterior y ha cerrado el acto el rector José M. Sanz.

Arranca el curso académico en la UAM con fuertes críticas a los recortes. Antonio Álvarez-Ossorio, vicerrector de relaciones institucionales y empleabilidad de la UAM (I).
Arranca el curso académico en la UAM con fuertes críticas a los recortes. Antonio Álvarez-Ossorio, vicerrector de relaciones institucionales y empleabilidad de la UAM (I).
Arranca el curso académico en la UAM con fuertes críticas a los recortes. Antonio Álvarez-Ossorio, vicerrector de relaciones institucionales y empleabilidad de la UAM (II).
Arranca el curso académico en la UAM con fuertes críticas a los recortes. Antonio Álvarez-Ossorio, vicerrector de relaciones institucionales y empleabilidad de la UAM (II).

Compártelo en

Menéame
Imprimir

Comentarios

Tu comentario
Nombre / Pseudónimo (obligatorio)
Email (obligatorio)
Comentario (obligatorio)
Deseo recibir gratuitamente el newsletter de SER Madrid Norte
Normas de uso

SER Madrid Norte no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

Al enviar este formulario aceptas la política de privacidad.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

SER EMPRESARIOS
app Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
app Android Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
CULTURA Y OCIO: Sergio Dalma, cómo hemos cambiado.
MUNDO 2.0 (Entrenador emocional: ¿Cómo gestionar el miedo a los atentados?)
CULTURA Y OCIO (Espacio de lengua: ¿los hindús o los hindúes? ¿Los israelís o los israelíes?)
CULTURA Y OCIO: El deleite del paladar con el sabor más intenso de las Ostras.
MUNDO ECOLOGICO (B-Leaf: Sostenibilidad y comercio justo basados en algo tan ancestral como el bambú)
MUNDO 2.0: Networking y comida, en 140 caracteres.
(LIBRERÍA PERNATEL)
AYUNTAMIENTO DE ALCOBENDAS
FUNDACIÓN VICENTE FERRER
FRANCINO ABRE UNA NUEVA VENTANA
(ALCOÓPTICA)
ESTRENO DE CINE 2015: "Padres por desigual"
EGM Diciembre 2015: La mayor recompensa a nuestro esfuerzo. Saber que estás ahí.
MODA Y BELLEZA: Ulises Mérida, la nueva incorporación de los creadores de moda en España.
(CLÍNICA DENTAL SIMÓN)