AVISO: migración www.sermadridnorte.com
AYUNTAMIENTO DE TRES CANTOS
Radio online SER Madrid Norte - 24 horas informando

Caballero denuncia la subida de la presión fiscal en Alcobendas mientras el gobierno municipal le acusa de "mentir y llegar tarde"

Unión Progreso y Democracia ha denunciado que la presión fiscal en la localidad de Alcobendas ha subido desde 2007 un 45% y ha exigido una revisión de los valores catastrales a la baja así como adecuar el IBI a la actual situación económica. Desde el ayuntamiento acusan a José Caballero de mentir, recuerdan que la revisión catastral se realizará el próximo año y que Alcobendas ha mejorado en cinco puntos su posición en el esfuerzo fiscal absoluto en el IBI según el Ranking Tributario.

Actualidad - Alcobendas
12/04/2013 a las 16:18
» El presunto asesino fue absuelto por malos tratos
» Los alcaldes del norte de Madrid debaten ante el 20D
» 60.000 euros para Seguridad Vial
Fotos
foto 1 de 1
Caballero denuncia la subida de la presión fiscal en Alcobendas mientras el gobierno municipal le acusa de "mentir y llegar tarde"

Caballero denuncia la subida de la presión fiscal en Alcobendas mientras el gobierno municipal le acusa de "mentir y llegar tarde"

El portavoz de UPyD en Alcobendas, José Caballero asegura que no es cierto que se haya congelado la presión fiscal en la ciudad y que, por el contrario, se ha producido una gran subida. Añade también que el valor real del suelo y el de la construcción es hoy muy similar al de 2007 por lo que no tiene sentido, asegura, que se incremente el IBI sin actualizar los parámetros de referencia como el valor del suelo, el valor catastral y el valor de la construcción.

Caballero afirma que el impuesto del IBI ha subido en seis años un 45%. Para hacer el cálculo muestra los recibos en los que el valor del suelo en 2007 era de 40.0002 euros y en 2013 es de 170.000 euros. En la comparación de los mismos recibos, el valor catastral en el año 2007 era de 97.000 euros y en 2013 aumenta a los 245.000 euros. También señala que el valor de la construcción ha pasado de 57 en 2007 a 74 en 2013 y la base liquidables aumenta desde 97.000 euros hasta 190.000 euros.

Desde el gobierno municipal acusan a José Caballero de “mentir y llegar tarde otra vez”. El ayuntamiento recuerda los datos del Ranking Tributario que sitúan a Alcobendas como la ciudad con menor esfuerzo fiscal en el Impuesto Municipal de Vehículos y ha mejorado en cinco puntos su posición en el esfuerzo fiscal absoluto en el IBI desde 2007. Además, han insistido en que la revisión catastral se solicitó en 2011 y se realizará el próximo año.

El ejecutivo local también acusan a Caballero de falsear los datos de sus recibos; el valor catastral ha subido en Alcobendas de media un 126%, en el caso de la vivienda del líder de la oposición un 145%. Sostienen que gracias a las bonificaciones fiscales introducidas por el gobierno y la eliminación de la tasa de basura, Jose Caballero solo ha tenido un incremento del 10,6% - un 29% solo de IBI desde 2007 a 2013. Recuerdan desde el gobierno municipal que en la anterior revisión catastral en el año 1997, cuando gobernaba Caballero, el recibo del IBI tuvo una subida del 45%.

Compártelo en

Menéame
Imprimir

Comentarios

1 Comentario
  1. Caballero miente dice:

    Parece que se le han acabado los recursos a Caballero y vuelve a intentar engañar con lo que hizo el año pasado.
    Yo soy un sencillo vecino de Alcobendas y puedo asegurar que lo que dice este exalcalde es MENTIRA. Nos han quitado SU tasa de basuras y la unica subida del IBI es la que no depende del Ayuntamiento.

    lunes, 15 de abril de 2013 a las 13:05

Tu comentario
Nombre / Pseudónimo (obligatorio)
Email (obligatorio)
Comentario (obligatorio)
Deseo recibir gratuitamente el newsletter de SER Madrid Norte
Normas de uso

SER Madrid Norte no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

Al enviar este formulario aceptas la política de privacidad.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

SER EMPRESARIOS
app Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
app Android Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
CULTURA Y OCIO: El deleite del paladar con el sabor más intenso de las Ostras.
CULTURA Y OCIO: Sergio Dalma, cómo hemos cambiado.
CULTURA Y OCIO (Espacio de lengua: ¿los hindús o los hindúes? ¿Los israelís o los israelíes?)
MUNDO 2.0 (Entrenador emocional: ¿Cómo gestionar el miedo a los atentados?)
MUNDO 2.0: Networking y comida, en 140 caracteres.
MUNDO ECOLOGICO (B-Leaf: Sostenibilidad y comercio justo basados en algo tan ancestral como el bambú)
(ALCOÓPTICA)
(CLÍNICA DENTAL SIMÓN)
FUNDACIÓN VICENTE FERRER
(LIBRERÍA PERNATEL)
AYUNTAMIENTO DE ALCOBENDAS
FRANCINO ABRE UNA NUEVA VENTANA
ESTRENO DE CINE 2015: "Padres por desigual"
EGM Diciembre 2015: La mayor recompensa a nuestro esfuerzo. Saber que estás ahí.
MODA Y BELLEZA: Ulises Mérida, la nueva incorporación de los creadores de moda en España.