AVISO: migración www.sermadridnorte.com
AYUNTAMIENTO DE TRES CANTOS
Radio online SER Madrid Norte - 24 horas informando

CCOO denuncia que los bomberos tardan el doble en atender incendios en municipios de la Sierra Norte

Comisiones Obreras ha denunciado la escasez de efectivos en los parques de Bomberos de la Comunidad de Madrid. Una situación que provoca, según el sindicato, que los tiempos de respuesta ante un incendio en municipios periféricos sea el doble de lo establecido. Incluso se señala un retraso mayor en municipios serranos como Soto del Real, Manzanares, Miraflores de la Sierra o Rascafría.

Actualidad - Madrid Norte - Manzanares El Real - Miraflores de la Sierra - Otras localidades - Rascafría - Soto del Real
05/11/2009 a las 19:19
» Los alcaldes del norte de Madrid debaten ante el 20D
» Manzanares se une a Adesgam
» Dimite el concejal de C´s de Soto del Real “para no perjudicar al partido”
Fotos
foto 1 de 1
CCOO denuncia que los bomberos tardan el doble en atender incendios en municipios de la Sierra Norte

CCOO denuncia que los bomberos tardan el doble en atender incendios en municipios de la Sierra Norte

Comisiones Obreras afirma que hay 70 municipios de la periferia de la región que no tienen la protección necesaria por parte de los bomberos de la Comunidad de Madrid. El tiempo que tardaría una dotación en llegar a un incendio que se produjera en estas localidades madrileñas sería el doble de los 10 minutos fijados como preceptivos.

Según Pedro Campos de la sección sindical de Comisiones Obreras los municipios de la sierra norte son los que más sufren estos retrasos en tiempo de atención al estar alejados de los parques de bomberos regionales y ser más difícil la comunicación por carretera.

El sindicato pone sobre la mesa la solución; contratar a 500 nuevos efectivos y construir cuatro nuevos parques en Villarejo de Sabanés, Colmenar Viejo, Valdemoro y en la zona norte.

Mientras los sindicatos denuncian falta de personal o que en los últimos años no se han cubierto con nuevas contrataciones las jubilaciones, la dirección general de Protección Ciudadana anuncia la incorporación de 11 nuevos bomberos, el inicio de promoción interna o el inicio de la construcción de un parque en Villarejo de Sabanés en cuanto la Comunidad de Madrid reciba del ayuntamiento una parcela municipal.

No es suficiente para los sindicatos que han convocado para el próximo jueves una concentración en la Puerta del Sol exigiendo la creación de plantilla suficiente.

Pedro Campos de la sección sindical de CCOO denuncia que los bomberos tardan el doble en atender incendios en municipios de la Sierra Norte.
Pedro Campos de la sección sindical de CCOO denuncia que los bomberos tardan el doble en atender incendios en municipios de la Sierra Norte.

Compártelo en

Menéame
Imprimir

Comentarios

1 Comentario
  1. Pepitogrillo dice:

    La necesaria creación de empleo es una piedra en el zapato del Director, el Consejero y/o el Gobierno regional, es su responsabilidad directa y de ella tienen que dar cuenta a los ciudadanos y al los tribunales llegado el no deseado caso. Los Bomberos de C.M. reivindican una serie de derechos y mejoras a las que ya se había comprometido la Consejería en el Acuerdo 2005-2008, y que no ha cumplido: La regulación de la 2º Actividad; la promoción de 400 bomberos en situación ilegal; la construción del parque de Alcobendas, Parla y Vilarejo de Salvanés, etc. Además los bomberos exigen el cierre del calendario laboral, y un nuevo Reglamento para el Cuerpo y diferentes normativas relativas, por que el Reglamento que supuestamente esta en vigor es de 1985, o dicho de otro modo, esta absolutamente obsoleto.

    Los responsables de CCOO no representan ni mucho menos la voluntad del colectivo pero si se empeñan en hacerlo, ninguneando al los otros dos Sindicatos y no respetando la voluntad conocida de la inmensa mayoría de los Bomberos.

    domingo, 08 de noviembre de 2009 a las 00:05

Tu comentario
Nombre / Pseudónimo (obligatorio)
Email (obligatorio)
Comentario (obligatorio)
Deseo recibir gratuitamente el newsletter de SER Madrid Norte
Normas de uso

SER Madrid Norte no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

Al enviar este formulario aceptas la política de privacidad.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

SER EMPRESARIOS
app Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
app Android Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
MUNDO 2.0 (Entrenador emocional: ¿Cómo gestionar el miedo a los atentados?)
MUNDO ECOLOGICO (B-Leaf: Sostenibilidad y comercio justo basados en algo tan ancestral como el bambú)
CULTURA Y OCIO: Sergio Dalma, cómo hemos cambiado.
CULTURA Y OCIO: El deleite del paladar con el sabor más intenso de las Ostras.
MUNDO 2.0: Networking y comida, en 140 caracteres.
CULTURA Y OCIO (Espacio de lengua: ¿los hindús o los hindúes? ¿Los israelís o los israelíes?)
(ALCOÓPTICA)
MODA Y BELLEZA: Ulises Mérida, la nueva incorporación de los creadores de moda en España.
(CLÍNICA DENTAL SIMÓN)
ESTRENO DE CINE 2015: "Padres por desigual"
AYUNTAMIENTO DE ALCOBENDAS
EGM Diciembre 2015: La mayor recompensa a nuestro esfuerzo. Saber que estás ahí.
FUNDACIÓN VICENTE FERRER
FRANCINO ABRE UNA NUEVA VENTANA
(LIBRERÍA PERNATEL)