AVISO: migración www.sermadridnorte.com
AYTO. SANSE (Ahora somos más...)
Radio online SER Madrid Norte - 24 horas informando

Colmenar Viejo aprueba sus presupuestos para 2013 con un leve incremento del 1,46%

El pleno municipal ha aprobado, con los votos en contra de IU, UPyD y el portavoz del PSOE – el resto de concejales socialistas se ha abstenido - el presupuesto para 2013 que asciende a 33.064.258 euros, un 1,46% más que en el año anterior. Según el alcalde de Colmenar Viejo, Miguel Ángel Santamaría aumentan las partidas de emergencia social y se limitan las grandes inversiones para mantener los servicios públicos. Santamaría se ha referido a la intención de la Comunidad de Madrid de reducir las subvenciones de las BESCAM, esperando “que se llegue a un acuerdo” que no perjudique a los ayuntamientos.

Actualidad - Colmenar Viejo
05/12/2012 a las 17:35
» Los alcaldes del norte de Madrid debaten ante el 20D
» Víctor Matellano llevará el western a la Cabalgata de Colmenar Viejo
» Por una Navidad limpia “No saquen la basura el 24 y 31 de diciembre”
Fotos
foto 1 de 1
Colmenar Viejo aprueba sus presupuestos para 2013 con un leve incremento del 1,46%

Colmenar Viejo aprueba sus presupuestos para 2013 con un leve incremento del 1,46%

El Pleno Municipal ha aprobado unos presupuestos “reales, equilibrados y comprometidos con las políticas sociales”. Así, la partida destinada a Emergencia Social aumenta en 25.000 euros con el objetivo de seguir apoyando a los colectivos más vulnerables, acciones de carácter asistencial o las políticas municipales en Igualdad, Sanidad, protección a las Víctimas de Violencia de Género o Drogodependencias. El presupuesto mantiene el gasto en programas y actividades con las personas mayores, cooperación o eliminación de barreras arquitectónicas.

También se potencian las políticas de empleo e industria mediante la colaboración con asociaciones de empresarios y comerciantes y la potenciación de la Bolsa de Empleo. En ambas materias se mantienen las partidas del año pasado.

El presupuesto en Educación asciende a 1.446.000 euros que se destinarán al mantenimiento y mejora de los centros educativos, y actividades complementarias en todos los niveles educativos. En Cultura, Deportes, Juventud y Turismo se invertirá en mantener las instalaciones y potenciar sus servicios y actividades. El gobierno municipal afirma que seguirá apostando por el uso de las nuevas tecnologías y la modernización administrativa, las energías renovables, el soterramiento de contenedores, el tratamiento de residuos o el mantenimiento de las zonas verdes de la localidad.

Entre las partidas de gasto más importantes se encuentran los suministros y servicios básicos de las instalaciones municipales o la Seguridad Ciudadana con casi 3,4 millones de euros. El regidor, Miguel Ángel Santamaría se ha referido a la posibilidad de que la Comunidad de Madrid reduzca la partida destinada a las BESCAM, confía en que se llegará a un acuerdo favorable para todas las partes.

El ayuntamiento verá aumentados sus ingresos sobre todo, por el Impuesto de Bienes Inmuebles (14.024.072 euros), el impuesto sobre vehículos de tracción mecánica (2.625.000 euros), licencias urbanísticas (200.000 euros) o ingresos por venta de residuos sólidos (230.000 euros).

Las reducciones principales de ingresos se producen en convenios con otras administraciones en materias como Servicios Sociales, Inmigración o conciliación de la vida laboral y familiar. El gobierno municipal ha anunciado que a pesar de ello, continuará prestando esos servicios públicos.

Los Presupuestos Municipales de Colmenar Viejo han sido aprobados con la mayoría del Partido Popular, los votos en contra de IU, UPyD y el portavoz del PSOE. El resto de concejales socialistas se han abstenido.

Colmenar Viejo aprueba sus presupuestos para 2013 con un leve incremento del 1,46%. Miguel Ángel Santamaría, Alcalde de Colmenar Viejo (I).
Colmenar Viejo aprueba sus presupuestos para 2013 con un leve incremento del 1,46%. Miguel Ángel Santamaría, Alcalde de Colmenar Viejo (I).
Colmenar Viejo aprueba sus presupuestos para 2013 con un leve incremento del 1,46%. Miguel Ángel Santamaría, Alcalde de Colmenar Viejo (II).
Colmenar Viejo aprueba sus presupuestos para 2013 con un leve incremento del 1,46%. Miguel Ángel Santamaría, Alcalde de Colmenar Viejo (II).

Compártelo en

Menéame
Imprimir

Comentarios

Tu comentario
Nombre / Pseudónimo (obligatorio)
Email (obligatorio)
Comentario (obligatorio)
Deseo recibir gratuitamente el newsletter de SER Madrid Norte
Normas de uso

SER Madrid Norte no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

Al enviar este formulario aceptas la política de privacidad.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

SER EMPRESARIOS
app Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
app Android Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
MUNDO 2.0 (Entrenador emocional: ¿Cómo gestionar el miedo a los atentados?)
MUNDO 2.0: Networking y comida, en 140 caracteres.
CULTURA Y OCIO: Sergio Dalma, cómo hemos cambiado.
CULTURA Y OCIO: El deleite del paladar con el sabor más intenso de las Ostras.
MUNDO ECOLOGICO (B-Leaf: Sostenibilidad y comercio justo basados en algo tan ancestral como el bambú)
CULTURA Y OCIO (Espacio de lengua: ¿los hindús o los hindúes? ¿Los israelís o los israelíes?)
(ALCOÓPTICA)
(LIBRERÍA PERNATEL)
(CLÍNICA DENTAL SIMÓN)
EGM Diciembre 2015: La mayor recompensa a nuestro esfuerzo. Saber que estás ahí.
AYUNTAMIENTO DE ALCOBENDAS
FUNDACIÓN VICENTE FERRER
FRANCINO ABRE UNA NUEVA VENTANA
MODA Y BELLEZA: Ulises Mérida, la nueva incorporación de los creadores de moda en España.
ESTRENO DE CINE 2015: "Padres por desigual"