AVISO: migración www.sermadridnorte.com
AYTO. SANSE (Ahora somos más...)
Radio online SER Madrid Norte - 24 horas informando

Colmenar Viejo refuerza la seguridad con motivo de la Navidad

El Ayuntamiento de Colmenar Viejo activa este fin de semana y hasta el 6 de enero un plan especial de seguridad con motivo de las fiestas navideñas. El objetivo es garantizar la seguridad ciudadana y vial en estas fechas tan señaladas, especialmente en las zonas de más afluencia de público, como las áreas comerciales y de ocio. Se busca sí evitar la comisión de delitos, infracciones penales o administrativas, y defender los derechos de los ciudadanos. La Policía Local ha invitado a los vecinos a colaborar denunciando cualquier hecho delictivo que detecten, como forma, en muchas ocasiones, de prevenir daños mayores.

Actualidad - Colmenar Viejo
13/12/2013 a las 15:09
» Los alcaldes del norte de Madrid debaten ante el 20D
» Víctor Matellano llevará el western a la Cabalgata de Colmenar Viejo
» Por una Navidad limpia “No saquen la basura el 24 y 31 de diciembre”
Fotos
foto 1 de 1
Colmenar Viejo refuerza la seguridad con motivo de la Navidad

Colmenar Viejo refuerza la seguridad con motivo de la Navidad

El plan centra su actuación en cinco áreas: la seguridad Ciudadana, la inspección de locales y establecimientos de ocio, la seguridad Vial, la vigilancia de venta ambulante y, por último, el control de la venta de bebidas alcohólicas a menores de edad.  En el ámbito de la seguridad ciudadana, la Policía Local intensificará su trabajo habitual de vigilancia y patrullaje por todo el municipio y, especialmente, en las zonas con mayor afluencia de personas. Paralelamente, los agentes llevarán a cabo durante estas fechas una inspección exhaustiva de los locales y establecimientos de ocio. El objetivo es controlar, entre otros aspectos, su aforo, situación administrativa, la entrada de menores o la venta de alcohol a éstos.

Además, la Policía prestará especial atención a aquellos locales que pueden ser utilizados en Navidad para celebrar fiestas sin contar con la oportuna licencia. Se adoptará los días previos a la celebración de esas fiestas ilegales las medidas oportunas para impedir su celebración. En cuanto a la seguridad vial, los agentes velarán por la seguridad y fluidez del tráfico, cortando aquellas calles donde se vayan a producir eventos, regulando la circulación y controlando la velocidad excesiva. Del mismo modo, se diseñarán servicios especiales con motivo de la celebración del Belén Viviente, la Carrera del Pavo y las Fiestas de Nochebuena, Nochevieja y Reyes en la carpa municipal y la Cabalgata de Reyes. También se realizarán controles específicos de permisos y documentación de circulación, de alcoholemia y velocidad, y para evitar que los conductores utilicen el teléfono móvil mientras circulan. Paralelamente, se intensificará la vigilancia para evitar la venta ambulante que habitualmente se instala en fechas navideñas en torno a zonas de gran afluencia de público.

En cuanto a la venta de bebidas alcohólicas a menores y el consumo en la vía pública, la Policía Local realizará una vigilancia estricta con el fin de que los establecimientos respeten la Ley. Para llevar a cabo este trabajo, la Policía Local tiene previsto destinar incluso agentes de paisano que controlen especialmente los posibles locales expendedores de alcohol a los menores.

Colmenar Viejo refuerza la seguridad con motivo de la Navidad. José Manuel Arguedas, concejal seguridad de Colmenar Viejo.
Colmenar Viejo refuerza la seguridad con motivo de la Navidad. José Manuel Arguedas, concejal seguridad de Colmenar Viejo.

Compártelo en

Menéame
Imprimir

Comentarios

Tu comentario
Nombre / Pseudónimo (obligatorio)
Email (obligatorio)
Comentario (obligatorio)
Deseo recibir gratuitamente el newsletter de SER Madrid Norte
Normas de uso

SER Madrid Norte no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

Al enviar este formulario aceptas la política de privacidad.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

SER EMPRESARIOS
app Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
app Android Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
CULTURA Y OCIO (Espacio de lengua: ¿los hindús o los hindúes? ¿Los israelís o los israelíes?)
MUNDO 2.0: Networking y comida, en 140 caracteres.
CULTURA Y OCIO: El deleite del paladar con el sabor más intenso de las Ostras.
MUNDO ECOLOGICO (B-Leaf: Sostenibilidad y comercio justo basados en algo tan ancestral como el bambú)
CULTURA Y OCIO: Sergio Dalma, cómo hemos cambiado.
MUNDO 2.0 (Entrenador emocional: ¿Cómo gestionar el miedo a los atentados?)
FUNDACIÓN VICENTE FERRER
(CLÍNICA DENTAL SIMÓN)
AYUNTAMIENTO DE ALCOBENDAS
(ALCOÓPTICA)
(LIBRERÍA PERNATEL)
ESTRENO DE CINE 2015: "Padres por desigual"
EGM Diciembre 2015: La mayor recompensa a nuestro esfuerzo. Saber que estás ahí.
MODA Y BELLEZA: Ulises Mérida, la nueva incorporación de los creadores de moda en España.
FRANCINO ABRE UNA NUEVA VENTANA