AVISO: migración www.sermadridnorte.com
AYUNTAMIENTO DE TRES CANTOS
Radio online SER Madrid Norte - 24 horas informando

C´s incluye “más control y participación” en las decisiones del gobierno de Tres Cantos en el pacto de investidura con el PP

El Partido Popular y Ciudadanos han firmado en Tres Cantos un acuerdo para garantizar la gobernabilidad en la ciudad y la continuidad de Jesús Moreno como regidor cuatro años más. C´s ha incluido en el documento la creación de una Comisión de Quejas y Sugerencias, otra de control sobre la Junta de Gobierno o la presencia de todos los partidos en las Empresas Públicas. Además se reducirán los cargos de confianza.

Actualidad - Tres Cantos
15/06/2015 a las 17:58
» Gran susto por un incendio en Tres Cantos
» Tres Cantos o la Ciudad de la Ilusión
» Un presupuesto de Tres Cantos “para las personas”
Fotos
foto 1 de 1
C´s incluye “más control y participación” en las decisiones del gobierno de Tres Cantos en el pacto de investidura con el PP

C´s incluye “más control y participación” en las decisiones del gobierno de Tres Cantos en el pacto de investidura con el PP

La abstención de C´s en el pleno de investidura que ha propiciado la renovación del PP en el gobierno durante cuatro años más aunque en minoría obligará al ejecutivo a introducir las exigencias del partido liderado por Araceli Gómez. En cuanto al funcionamiento del propio ayuntamiento se creará una Comisión de Quejas y Sugerencias de carácter público, una Comisión de Control sobre los asuntos de la Junta de Gobierno Local y Decretos o la presencia de todos los grupos políticos en los órganos de dirección de las Empresas Públicas.

El acuerdo incluye 53 propuestas para la mejora de la ciudad en asuntos como la administración municipal, la participación ciudadana, las políticas sociales y la sanidad, el empleo y la reactivación económica, infraestructuras de transporte y vivienda, medio ambiente, urbanismo, juventud, cultura, deporte y seguridad ciudadana.

Desde el PP se destaca de este acuerdo la apuesta por el diálogo con todas las fuerzas políticas y la colaboración de los dos partidos priorizando valores como “la cercanía, la transparencia, la participación, el gasto responsable o la regeneración democrática”. 

Dos cuestiones eran básicas para la abstención de C´s la firma del pacto anticorrupción y de regeneración democrática y un acuerdo puntual sobre el futuro de Tres Cantos. La portavoz C´s, Araceli Gómez ha firmado que entre los puntos se encuentran las mil viviendas para jóvenes, la residencia municipal de mayores, frenar la subida de los impuestos o reducir el número de cargos de confianzas.

La abstención de C´s supondrá una continua participación del partido liderado por Araceli Gómez en las decisiones municipales a pesar de que no formarán parte del ejecutivo local.

C´s incluye “más control y participación” en las decisiones del gobierno de Tres Cantos en el pacto de investidura con el PP. Araceli Gómez, portavoz C´s Tres Cantos
C´s incluye “más control y participación” en las decisiones del gobierno de Tres Cantos en el pacto de investidura con el PP. Araceli Gómez, portavoz C´s Tres Cantos
C´s incluye “más control y participación” en las decisiones del gobierno de Tres Cantos en el pacto de investidura con el PP. Jesús Moreno, alcalde de Tres Cantos
C´s incluye “más control y participación” en las decisiones del gobierno de Tres Cantos en el pacto de investidura con el PP. Jesús Moreno, alcalde de Tres Cantos

Compártelo en

Menéame
Imprimir

Comentarios

2 Comentarios
  1. Potatoes dice:

    En fin lo que se esparaba ocurrió finalmente, la derecga con la derecha de la mano "hasta el infinito y más allá". Ahora veremos si de verdad cumple con las exigencia de "toda" la oposición, sino y el Sr. Jesús y su muñecos ya sabe donde tiene la puerta, sino existe la figura de la moción de confianza. Y ahora que se pringue y que sude la camisa como nunca lo ha echo para tomar mediidas sociales que repercutan en el bolsillo de todos los tricantinos incluso en el de los menos pudientes y a mojarse con el tema de las 1000 viviendas que lo tiene usted muy dejado.
    Así que a remangarse bien la camisa, no especule más con su tiempo e inviértalo definitivamante en cosas productivas sin marear más la perdíz.

    miércoles, 17 de junio de 2015 a las 09:05

  2. Potatoes dice:

    En cuanto a la Sra. Araceli Gómez, espero y deseo que su abstención no implique un continuísmo con las políticas de endeudamiento y de embellecimiento de la ciudad a que nos tiene tan acostumbrado nuestro querido alcalde. Es preferible que invierta ese dinero en ayuda de los más desfavorecidos del municipio, en la bajada de impuestos que se hacen insufribles para muchos, en políticas de empleo, en bajadas de sueldos inflados como copos de maíz en épocas pasadas, en dejar el dedo de un lado para las colocaciones de amigos y más que amigos, en políticas de transparencia y también de participación ciudadano en decisiones que implican grandes cambios en su vida y a lo que no se tiene en cuenta.
    En fin, cuide mucho que se cumpla todo ello y que el marcaje sea muy estrecho, de lo contrario su abstención se le puede venir en contra y su castillo de arena ahora nuevo y esplendoroso se le puede venir al suelo en muy poco tiempo. Hable y negocie también con los demás partidos de oposición con más votos que ustedes en las pasadas elecciones municipales y tenga muy en cuenta sus propuestas, ya que estás fueran votadas por la mitad del electorado del municipio, no por cuatro gatos.
    En fin, aunque reconozco que no es lo que hubiera deseado para esta localidad, espero que al menos obligue a que el alcalde gobierne de una vez para todos y que sus deciciones no supongan el freno para muchos y si una quinta marcha para todos.

    miércoles, 17 de junio de 2015 a las 09:27

Tu comentario
Nombre / Pseudónimo (obligatorio)
Email (obligatorio)
Comentario (obligatorio)
Deseo recibir gratuitamente el newsletter de SER Madrid Norte
Normas de uso

SER Madrid Norte no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

Al enviar este formulario aceptas la política de privacidad.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

SER EMPRESARIOS
app Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
app Android Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
MUNDO ECOLOGICO (B-Leaf: Sostenibilidad y comercio justo basados en algo tan ancestral como el bambú)
CULTURA Y OCIO: El deleite del paladar con el sabor más intenso de las Ostras.
MUNDO 2.0: Networking y comida, en 140 caracteres.
CULTURA Y OCIO (Espacio de lengua: ¿los hindús o los hindúes? ¿Los israelís o los israelíes?)
MUNDO 2.0 (Entrenador emocional: ¿Cómo gestionar el miedo a los atentados?)
CULTURA Y OCIO: Sergio Dalma, cómo hemos cambiado.
(ALCOÓPTICA)
EGM Diciembre 2015: La mayor recompensa a nuestro esfuerzo. Saber que estás ahí.
MODA Y BELLEZA: Ulises Mérida, la nueva incorporación de los creadores de moda en España.
FRANCINO ABRE UNA NUEVA VENTANA
FUNDACIÓN VICENTE FERRER
(LIBRERÍA PERNATEL)
ESTRENO DE CINE 2015: "Padres por desigual"
AYUNTAMIENTO DE ALCOBENDAS
(CLÍNICA DENTAL SIMÓN)