AVISO: migración www.sermadridnorte.com
AYTO. SANSE (Ahora somos más...)
Radio online SER Madrid Norte - 24 horas informando

C´s, necesario para la estabilidad de los gobiernos del PP en Alcobendas, Colmenar Viejo o Tres Cantos, anuncia sus líneas rojas

Ciudadanos decidirá su posición en cada ayuntamiento a través de una Comisión de Pactos a nivel nacional que entre otras cosas obligará al Partido Popular a comprometerse con primarias para elegir a sus candidatos o publicar las cuentas y gastos del partido. Recordemos que si Ciudadanos se abstiene en Tres Cantos, la suma de la izquierda podría arrebatar la alcaldía al PP, a pesar de haber sido la lista más votada y los vencedores de estas elecciones.

Actualidad - Tres Cantos - Colmenar Viejo - Alcobendas
26/05/2015 a las 16:34
» El presunto asesino fue absuelto por malos tratos
» Los alcaldes del norte de Madrid debaten ante el 20D
» Los alcaldes del norte de Madrid debaten ante el 20D
Fotos
foto 1 de 1
C´s, necesario para la estabilidad de los gobiernos del PP en Alcobendas, Colmenar Viejo o Tres Cantos, anuncia sus líneas rojas

C´s, necesario para la estabilidad de los gobiernos del PP en Alcobendas, Colmenar Viejo o Tres Cantos, anuncia sus líneas rojas

En la zona norte de Madrid y tras los resultados del pasado domingo ha llegado el momento de la búsqueda de pactos, alianzas y apoyos. En tres de los grandes municipios del norte de Madrid, Ciudadanos va a ser clave.

En Alcobendas y Colmenar, C´s daría estabilidad a los gobiernos del PP de Ignacio García de Vinuesa y Miguel Ángel Santamaría. En estas dos localidades el PP no ha alcanzado la mayoría absoluta pero la suma de todos los partidos de izquierdas no supera a los concejales obtenidos por el PP que gobernaría en minoría al ser la lista más votada. Ciudadanos tiene un papel más trascendental en Tres Cantos, donde el PP (9 concejales) necesita su apoyo para frenar la suma de Ganemos y PSOE (10 concejales), pero el acuerdo no va a ser fácil.

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera ha anunciado que no habrá excepciones locales sino una política homogénea en todo el país que decidirá una Comisión de Pactos. Las líneas rojas para todos los posibles pactos las marcará su decálogo anticorrupción. El PP tendrá que establecer un sistema de primarias para elegir a sus candidatos, crear un órgano interno anticorrupción, publicar cuentas, ingresos, gastos electorales o presupuestos, separar a los imputados por corrupción o incluir una responsabilidad patrimonial subsidiaria de los partidos en caso de corrupción de sus cargos públicos.

El líder de C´s ha insistido en que no dejarán que su partido se convierta en “muletilla ni comparsa del bipartidismo”. Además de su decálogo anticorrupción si el PP quiere pactar con Ciudadanos tendrá que asumir otras exigencias de regeneración democrática, cambio a una economía del conocimiento y “una pata de cohesión social”, ha afirmado Rivera.

Compártelo en

Menéame
Imprimir

Comentarios

Tu comentario
Nombre / Pseudónimo (obligatorio)
Email (obligatorio)
Comentario (obligatorio)
Deseo recibir gratuitamente el newsletter de SER Madrid Norte
Normas de uso

SER Madrid Norte no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

Al enviar este formulario aceptas la política de privacidad.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

SER EMPRESARIOS
app Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
app Android Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
MUNDO 2.0 (Entrenador emocional: ¿Cómo gestionar el miedo a los atentados?)
MUNDO ECOLOGICO (B-Leaf: Sostenibilidad y comercio justo basados en algo tan ancestral como el bambú)
MUNDO 2.0: Networking y comida, en 140 caracteres.
CULTURA Y OCIO: El deleite del paladar con el sabor más intenso de las Ostras.
CULTURA Y OCIO (Espacio de lengua: ¿los hindús o los hindúes? ¿Los israelís o los israelíes?)
CULTURA Y OCIO: Sergio Dalma, cómo hemos cambiado.
EGM Diciembre 2015: La mayor recompensa a nuestro esfuerzo. Saber que estás ahí.
FRANCINO ABRE UNA NUEVA VENTANA
(CLÍNICA DENTAL SIMÓN)
MODA Y BELLEZA: Ulises Mérida, la nueva incorporación de los creadores de moda en España.
FUNDACIÓN VICENTE FERRER
(LIBRERÍA PERNATEL)
AYUNTAMIENTO DE ALCOBENDAS
ESTRENO DE CINE 2015: "Padres por desigual"
(ALCOÓPTICA)