AVISO: migración www.sermadridnorte.com
AYUNTAMIENTO DE TRES CANTOS
Radio online SER Madrid Norte - 24 horas informando

Déficit de plazas en las escuelas infantiles públicas de la región

Primer día de curso para los más pequeños. Las escuelas infantiles han abierto hoy sus puertas a los niños de 0 a 3 años, pero un año más en toda la Comunidad de Madrid son miles las familias que se han quedado sin plaza pública. Las diferencias entre los diferentes municipios de la región son notables en San Sebastián de los Reyes está prácticamente cubierta la demanda mientras que en Getafe 998 niños se han quedado en la lista de espera.

Actualidad - Alcobendas - Comunidad - San Sebastián de los Reyes
04/09/2009 a las 14:35
» El presunto asesino fue absuelto por malos tratos
» Los alcaldes del norte de Madrid debaten ante el 20D
» Los alcaldes del norte de Madrid debaten ante el 20D
Fotos
foto 1 de 1
Déficit de plazas en las escuelas infantiles públicas de la región

Déficit de plazas en las escuelas infantiles públicas de la región

Aunque la educación infantil de 0 a 3 años no es obligatoria si es necesaria para la conciliación de la vida laboral y familiar; y un año más a principio de curso vuelvo a ponerse sobre la mesa el déficit de plazas públicas en este tramo educativo.

998 en Getafe y 826 en Fuenlabrada, es el número de niños que se han quedado sin plaza en las escuelas infantiles públicas de estos dos municipios del sur de Madrid y gobernados por el Partido Socialista.

Es una de las realidades de esta jornada, padres sin recursos económicos y rentas bajas a los que se les complica aún más la conciliación de la vida laboral y familiar como ha destacado la presidenta de la FAMPA Gines de los Rios de Fuenlabrada, Maria del Carmen Seco.

La realidad es bien distinta en municipios del norte de Madrid y gobernados por el Partido Popular como Alcobendas donde la lista de espera no alcanza las 300 familias. Además este año estrenan una nueva escuela infantil lo que ha propiciado alcanzar las 639 solicitudes atendidas este año. Eva Tormo, concejala de Educación de Alcobendas en los micrófonos de Hoy por Hoy Madrid Norte.

En San Sebastián de los Reyes sólo 100 niños se han quedado sin plaza, por primera vez se ha conseguido atender toda la demanda de los niños de 2 años. La responsable de educación, Lorena Heras afirma que la asignatura pendiente es conseguir más plazas para el tramo de 0 años.

En Sanse se han incorporado este año 120 nuevos niños de mano de la reciente inaugurada Escuela Infantil de la Dehesa Vieja.

La llegada de nuevas escuelas infantiles sigue sin ser suficiente para atender una alta demanda especialmente en el sur de Madrid por la presencia de la inmigración y de familias con rentas más bajas.

Para estos padres sin plaza queda un recurso, el denominado Cheque Guardería que puede oscilar entre los 80 o 100 euros para una renta media. A esta ayuda se enfrenta el coste de las escuelas privadas que dependiendo del horario y los servicios se sitúa entre los 280 y los 600 euros.

Es importante destacar que también hay que pagar en las Escuelas Infantiles Públicas aunque el coste está ajustado a la Renta.

Déficit de plazas en las escuelas infantiles públicas de la región. Maria del Carmen Seco, presidenta de la FAMPA Gines de los Rios de Fuenlabrada.
Déficit de plazas en las escuelas infantiles públicas de la región. Maria del Carmen Seco, presidenta de la FAMPA Gines de los Rios de Fuenlabrada.
Déficit de plazas en las escuelas infantiles públicas de la región. Eva Tormo, concejala de Educación del ayuntamiento de Alcobendas
Déficit de plazas en las escuelas infantiles públicas de la región. Eva Tormo, concejala de Educación del ayuntamiento de Alcobendas

Compártelo en

Menéame
Imprimir

Comentarios

Tu comentario
Nombre / Pseudónimo (obligatorio)
Email (obligatorio)
Comentario (obligatorio)
Deseo recibir gratuitamente el newsletter de SER Madrid Norte
Normas de uso

SER Madrid Norte no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

Al enviar este formulario aceptas la política de privacidad.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

SER EMPRESARIOS
app Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
app Android Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
CULTURA Y OCIO: Sergio Dalma, cómo hemos cambiado.
CULTURA Y OCIO: El deleite del paladar con el sabor más intenso de las Ostras.
MUNDO 2.0 (Entrenador emocional: ¿Cómo gestionar el miedo a los atentados?)
MUNDO ECOLOGICO (B-Leaf: Sostenibilidad y comercio justo basados en algo tan ancestral como el bambú)
CULTURA Y OCIO (Espacio de lengua: ¿los hindús o los hindúes? ¿Los israelís o los israelíes?)
MUNDO 2.0: Networking y comida, en 140 caracteres.
AYUNTAMIENTO DE ALCOBENDAS
FUNDACIÓN VICENTE FERRER
EGM Diciembre 2015: La mayor recompensa a nuestro esfuerzo. Saber que estás ahí.
(CLÍNICA DENTAL SIMÓN)
ESTRENO DE CINE 2015: "Padres por desigual"
(ALCOÓPTICA)
(LIBRERÍA PERNATEL)
FRANCINO ABRE UNA NUEVA VENTANA
MODA Y BELLEZA: Ulises Mérida, la nueva incorporación de los creadores de moda en España.