AVISO: migración www.sermadridnorte.com
AYUNTAMIENTO DE TRES CANTOS
Radio online SER Madrid Norte - 24 horas informando

Desigual siguimiento de entre el 10% y el 60% en los centros educativos del norte de Madrid

La opinión de los profesores es unánime. Rechazan los recortes de forma contundente pero no pueden permitirse peder más dinero en jornadas de huelga. Por ese motivo, muchos han ido a trabajar. Los datos recabados por SER Madrid Norte, ofrecidos por los propios centros, revelan un seguimiento menor al paro en educación que en otras ocasiones. Ausencias que en Alcobendas, San Sebastián de los Reyes, Tres Cantos y Colmenar han oscilado del 10 al 60 por ciento según cada centro.

Actualidad - Comunidad - Madrid Norte
22/05/2012 a las 16:39
» La UAM construirá un microscopio único en el mundo
» Los ‘Chicos del coro’ protagonizan el concierto de Navidad de la Autónoma
» Reforesta animar a regalar un árbol en Navidad
Fotos
foto 1 de 1
Desigual siguimiento de entre el 10% y el 60% en los centros educativos del norte de Madrid. Foto: Tertulia educativa en Hoy por Hoy Madrid Norte

Desigual siguimiento de entre el 10% y el 60% en los centros educativos del norte de Madrid. Foto: Tertulia educativa en Hoy por Hoy Madrid Norte

El seguimiento de la huelga entre el profesorado en los colegios de Alcobendas ha sido desigual según el centro, con una media de ausencias del 35 por ciento. En el Colegio Castilla han faltado casi la mitad profesores, 32 en total, y un 40 por ciento de los alumnos. En el Daoiz y Velarde han faltado 5 maestros de 28 y un 20 por ciento del alumnado. En el Emilio Casado han hecho huelga 12 profesores de 32 Y apenas ha  ido un tercio de chavales. En el García Lorca no ha acudido media plantilla y cerca del 40 por ciento de alumnos. En lo que respecta al Gabriel y Galán también ha secundado la huelga el 50 por ciento de trabajadores y la mitad de los chicos. En el Luis Buñuel apenas un profesor ha secundado la huelga. En el Miraflores ha faltado un 30 por ciento del profesorado y la mitad de los alumnos. Y en el Miguel Hernández ha faltado el 30 por ciento de alumnos y profesores.

Respecto a la secundaria, el Centro de FP José Luis Garci ha faltado un 60 por ciento de profesores a primera hora de la mañana y casi la totalidad de alumnos. En el instituto Virgen de la Paz, ha faltado en torno al 20 por ciento de profesores y el 90 por ciento de alumnos. En el Giner de los Ríos no ha acudido la mitad de la plantilla. En las escuelas infantiles ha habido más presencia de alumnos. En La Chopera ha faltado media plantilla. Similar a lo ocurrido en Pío Pío. Según los datos facilitados por el ayuntamiento de la localidad, de 66 profesores que trabajan en las escuelas infantiles públicas han faltado  22.

En San Sebastián de los Reyes en el Colegio Tierno Galván han faltado 40 profesores. En el Fuentesanta han acudido 6 maestros de una plantilla de 15. En el León Felipe han faltado 12 profesores de 32. En el Miguel Delibes apenas ha faltado 1. Y en e Infantas Elena y Cristina no han ido 7 de 26. El seguimiento en los colegios ha rondado el 30 por ciento de media. Respecto a los Institutos, en el Atena han ido a la huelga 6 maestros de 47. En el Julio Palacios han hecho huelga 5 de 58 profesores. Y en el Juan de Mairena han faltado 29 maestros de 61. Respecto a las escuelas infantiles, en El Faro han faltado 3 profesores de 15. Similar porcentaje al de La Locomotora, donde han faltado 4 de 17.

En Tres Cantos, en lo que respecta a los colegios, en el Aldebarán han faltado 8 de 28 profesores, junto a un 40 por ciento de alumnos. En el colegio Antonio Osuna no han acudido 11 de 32 maestros. En el Ciudad de Columbia no han ido 6 de 30 profesores. Datos similares al del resto de centros de la localidad. Respecto a los institutos, en el Antonio López han faltado de 65 profesores un total de 20. En el Jorge Manrique ha hecho huelga un 53,5 por ciento. 23 profesores en total. Respecto a las escuelas infantiles, en Cantinela y El Olivo han ido todos sus profesores. Algo que ha sucedido en la mayoría de ellas.

En Colmenar Viejo, en las escuelas infantiles ha habido un seguimiento mínimo con la asistencia de casi todos los profesores en sus cinco escuelas infantiles. En los colegios ha habido algo más de ausencias, aunque han rondado el diez por ciento de media. Las ausencias más notables han estado en secundaria, donde ha habido un 30 por ciento de seguimiento a la huelga.

Los sindicatos y la comunidad educativa valoran positivamente la jornada y consideran que ha motivos suficientes para la protesta.

En todo caso, habrá que ver si las movilizaciones logran frenar en parte los recortes en materia de educación.

Desigual siguimiento de entre el 10% y el 60% en los centros educativos del norte de Madrid. Fernando Martínez, Concejal Educación de Alcobendas.
Desigual siguimiento de entre el 10% y el 60% en los centros educativos del norte de Madrid. Fernando Martínez, Concejal Educación de Alcobendas.
Desigual siguimiento de entre el 10% y el 60% en los centros educativos del norte de Madrid. Javier Torresano, Portavoz UGT Plataforma Escuela Pública.
Desigual siguimiento de entre el 10% y el 60% en los centros educativos del norte de Madrid. Javier Torresano, Portavoz UGT Plataforma Escuela Pública.
Desigual siguimiento de entre el 10% y el 60% en los centros educativos del norte de Madrid. Francisco Azorín, Profesor.
Desigual siguimiento de entre el 10% y el 60% en los centros educativos del norte de Madrid. Francisco Azorín, Profesor.

Compártelo en

Menéame
Imprimir

Comentarios

Tu comentario
Nombre / Pseudónimo (obligatorio)
Email (obligatorio)
Comentario (obligatorio)
Deseo recibir gratuitamente el newsletter de SER Madrid Norte
Normas de uso

SER Madrid Norte no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

Al enviar este formulario aceptas la política de privacidad.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

SER EMPRESARIOS
app Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
app Android Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
MUNDO ECOLOGICO (B-Leaf: Sostenibilidad y comercio justo basados en algo tan ancestral como el bambú)
CULTURA Y OCIO (Espacio de lengua: ¿los hindús o los hindúes? ¿Los israelís o los israelíes?)
CULTURA Y OCIO: El deleite del paladar con el sabor más intenso de las Ostras.
MUNDO 2.0: Networking y comida, en 140 caracteres.
CULTURA Y OCIO: Sergio Dalma, cómo hemos cambiado.
MUNDO 2.0 (Entrenador emocional: ¿Cómo gestionar el miedo a los atentados?)
(ALCOÓPTICA)
ESTRENO DE CINE 2015: "Padres por desigual"
(CLÍNICA DENTAL SIMÓN)
AYUNTAMIENTO DE ALCOBENDAS
(LIBRERÍA PERNATEL)
FUNDACIÓN VICENTE FERRER
FRANCINO ABRE UNA NUEVA VENTANA
MODA Y BELLEZA: Ulises Mérida, la nueva incorporación de los creadores de moda en España.
EGM Diciembre 2015: La mayor recompensa a nuestro esfuerzo. Saber que estás ahí.