AVISO: migración www.sermadridnorte.com
AYTO. SANSE (Ahora somos más...)
Radio online SER Madrid Norte - 24 horas informando

Divos y divinos; Elvis Presley

Entre los Divos Divinos no puede faltar el “Rey”, del rock and roll para más señas, es decir: Elvis Presley, quien revolución el mundo musical a golpe de cadera y tupé. El artista con la sonrisa más sexual, como señalan algunos. Sea como fuere se ha convertido en todo un mito y en uno de los iconos estadounidenses del siglo XX.

22/07/2014 a las 16:27
» El presunto asesino fue absuelto por malos tratos
» Los alcaldes del norte de Madrid debaten ante el 20D
» 60.000 euros para Seguridad Vial
Fotos
foto 1 de 1
Divos y divinos; Elvis Presley

Divos y divinos; Elvis Presley

Elvis Aaron Prenly nació un 8 de enero de 1935 en Misisipi, pero cuando tenía 13 años se mudó con su familia a Memphis en Tennessee, donde no destacaba como estudiante. Es más, su profesora le dijo que no tenía dotes para el canto. Sin embargo, él se propuso demostrarle lo contrario a pesar de su timidez, hasta que en 1950 comenzó a practicar con la guitarra y a sobresalir entre sus compañeros gracias a sus alargadas patillas y su peinado con aceite de rosas, vaselina y lubricante. El talento de Elvis era natural, nunca recibió clases formales de música, tocaba de oído y se sabía todas las canciones de las tiendas de discos con gramófonos. Por aquel entonces ya le apasionaba el country, el gospel, el blues y el rhythm and blues, hasta que comenzó su carrera artística en 1954 cuando el dueño de Sun Records vió en él la manera de expandir la música afroamericana. Así se convirtió en el creador de rockabilly. Después llegó a un acuerdo con Tom Parker, quien se convirtió en su manager durante casi veinte años, y la firma con la discográfica RCA Records.  A continuación se publicó su primer sencillo “Heartbreak Hotel” que se convirtió en un exitoso número uno. Tras sus apariciones en los medios, gracias especialmente a las presentaciones televisivas, los éxitos lo llegaron a la cima de las listas de ventas. Sus interpretaciones llenas de energía y su estilo desinhibido lo hicieron enormemente popular y controvertido. Meses después, en noviembre de ese mismo año, llevó a cabo su debut cinematográfico con la película “Love Me Tender”.A partir de entonces, el público en los conciertos comenzó a volverse cada vez más febril. Elvis era capaz que provocar colapsos nerviosos y desmayos, que se recogieron en diversas películas, hasta que el servicio militar lo reclutó en 1958. Tuvo que pasar una década para que el “Rey del rock” volviera a rodar películas y se atreviera a presentar especiales de televisión, lo que dio lugar a una larga serie de conciertos en Las Vegas y varias giras musicales.

Por aquel entonces nació su única hija: Lisa Marie, fruto de su relación con su esposa Priscilla, en una etapa en la que el cantante comenzaba a sentirse extremadamente infeliz con su carrera y con su vida personal.  [] Él y su mujer  comenzaron a distanciarse cada vez más y rara vez dormían juntos. Hasta que en 1971 un amorío con Joyce Bova provocó que el cantante contemplara la posibilidad de mudarse con ella a Graceland, diciendo que de alguna forma iba a abandonar a Priscilla[. ]De e De esta manera, los Presley se separaron un año  después, cuando Priscilla revelara su relación sentimental con Mike Stone, un instructor de karate recomendado por su marido. Sin embargo, Elvis tuvo más novias y numerosas aventuras con varias estrellas de Hollywood como Natalie Wood, Connie Stevens o Cybil Shepherd.

Volviendo a lo musical, en 1973 protagonizó el primer concierto teletransmitido, de ámbito mundial vía satélite: “Aloha from Hawaii” visto aproximadamente por 1.500 millones de personas. Una época en la que el consumo de alcohol y de excesivos medicamentos comenzó a hacer mella en él, hasta que en 1977 murió súbitamente a los 42 años.

Tras su muerte hasta el presidente de EE.UU., Jimmy Carter, ofreció una declaración en la que dijo que Presley había cambiado para siempre el rostro de la cultura popular estadounidense. Un funeral que tuvo lugar el 18 de agosto  y en el que [  ]cerca  cerca de 80.000 personas se reunieron alrededor de su casa de Graceland para observar el ataúd abierto. Incluso uno de los primos de Presley, Billy Mann, aceptó 18.000 dólares a cambio de una fotografía exclusiva del cadáver de Elvis; imagen que apareció en la portada del National Enquirer, convirtiéndose en el ejemplar más vendido de todos los tiempos.[ ]

Desde entonces  Presley fue introducido en el Salón de la Fama del Rock, el Salón de la Fama del Country, el Salón de la Fama del Gospel  y el Salón de la Fama del Rockabilly. Y entre otros reconocimiento recibió el Premio al mérito de los American Music Awards. Por último recordar que fue nominado a 14  Grammy, de los que ganó tres y recibió uno en la categoría a la carrera artística a la edad de 36 años.

 

Divos y divinos; Elvis Presley
Divos y divinos; Elvis Presley

Compártelo en

Menéame
Imprimir

Comentarios

Tu comentario
Nombre / Pseudónimo (obligatorio)
Email (obligatorio)
Comentario (obligatorio)
Deseo recibir gratuitamente el newsletter de SER Madrid Norte
Normas de uso

SER Madrid Norte no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

Al enviar este formulario aceptas la política de privacidad.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

SER EMPRESARIOS
app Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
app Android Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
CULTURA Y OCIO: Sergio Dalma, cómo hemos cambiado.
MUNDO ECOLOGICO (B-Leaf: Sostenibilidad y comercio justo basados en algo tan ancestral como el bambú)
MUNDO 2.0: Networking y comida, en 140 caracteres.
CULTURA Y OCIO: El deleite del paladar con el sabor más intenso de las Ostras.
MUNDO 2.0 (Entrenador emocional: ¿Cómo gestionar el miedo a los atentados?)
CULTURA Y OCIO (Espacio de lengua: ¿los hindús o los hindúes? ¿Los israelís o los israelíes?)
EGM Diciembre 2015: La mayor recompensa a nuestro esfuerzo. Saber que estás ahí.
(CLÍNICA DENTAL SIMÓN)
MODA Y BELLEZA: Ulises Mérida, la nueva incorporación de los creadores de moda en España.
(LIBRERÍA PERNATEL)
(ALCOÓPTICA)
FUNDACIÓN VICENTE FERRER
ESTRENO DE CINE 2015: "Padres por desigual"
AYUNTAMIENTO DE ALCOBENDAS
FRANCINO ABRE UNA NUEVA VENTANA