AVISO: migración www.sermadridnorte.com
AYUNTAMIENTO DE TRES CANTOS
Radio online SER Madrid Norte - 24 horas informando

Ecologistas en Acción gana la batalla: El Supremo no permite la unión de las estaciones de esquí de Navacerrada y Valdesquí

Un auto firme y sin posibilidad de recurso del Tribunal Supremo ratifica el recurso de Ecologistas en Acción contra el Plan de Ordenación de Recursos Naturales de la Sierra de Guadarrama. La sentencia confirma que no se podrán unir las estaciones de esquí de Navacerrada y Valdesquí ni construir viviendas aledañas, tal y como pretendía la Comunidad de Madrid. Desde Ecologistas en Acción exigen ahora la inclusión en el parque de la franja excluida para permitir la unión de dichas estaciones.

Actualidad - Comunidad - Manzanares El Real - Miraflores de la Sierra - Sierra Norte
16/04/2013 a las 18:50
» La UAM construirá un microscopio único en el mundo
» Manzanares se une a Adesgam
» Los ‘Chicos del coro’ protagonizan el concierto de Navidad de la Autónoma
Fotos
foto 1 de 1
Ecologistas en Acción gana la batalla: El Supremo no permite la unión de las estaciones de esquí de Navacerrada y Valdesquí

Ecologistas en Acción gana la batalla: El Supremo no permite la unión de las estaciones de esquí de Navacerrada y Valdesquí

El 21 de febrero de 2013 el Supremo emitió un auto desestimando el recurso que la Comunidad interpuso contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid del año 2012. El alto tribunal ordena que se siga aplicando la normativa sobre usos del Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares en más de 2.600 hectáreas en las que se reducía el grado de protección.

El auto insta a recuperar la normativa sobre usos del Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares. Ello deja sin efecto la normativa del PORN sobre las zonas A1 y A2 que se habían incluido en una nueva zona denominada de Aprovechamiento Ordenado de Recursos Naturales donde, entre otros usos, se permitía la construcción de viviendas y otras edificaciones, algo prohibido según la normativa que ahora se recupera. Este cambio afecta a una superficie de Cercedilla, Navacerrada, Becerril de la Sierra, El Boalo, Manzanares el Real y Miraflores de la Sierra.

El Plan de Ordenación de Recursos Naturales es el documento base de la declaración del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama y permitía la unión de las estaciones de esquí. Por ello en el proyecto de ley de declaración del parque nacional, actualmente en el Senado, se ha excluido una franja de terreno paralela a la línea divisoria con Segovia, de 150 metros de ancho y 1,3 kilómetros de largo en la cabecera del valle de La Barranca. Sus valores naturales de alta montaña son excepcionales pero, según Ecologistas, ha quedado fuera del parque nacional únicamente para favorecer elnterés de la empresa privada que gestiona la estación de esquí de Navacerrada que lleva años pretendiendo la unión con Valdesquí.

Ecologistas en Acción gana la batalla: El Supremo no permite la unión de las estaciones de esquí de Navacerrada y Valdesquí. María Ángeles Nieto, portavoz Ecologistas en Acción.
Ecologistas en Acción gana la batalla: El Supremo no permite la unión de las estaciones de esquí de Navacerrada y Valdesquí. María Ángeles Nieto, portavoz Ecologistas en Acción.

Compártelo en

Menéame
Imprimir

Comentarios

Tu comentario
Nombre / Pseudónimo (obligatorio)
Email (obligatorio)
Comentario (obligatorio)
Deseo recibir gratuitamente el newsletter de SER Madrid Norte
Normas de uso

SER Madrid Norte no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

Al enviar este formulario aceptas la política de privacidad.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

SER EMPRESARIOS
app Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
app Android Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
MUNDO 2.0: Networking y comida, en 140 caracteres.
MUNDO 2.0 (Entrenador emocional: ¿Cómo gestionar el miedo a los atentados?)
CULTURA Y OCIO: Sergio Dalma, cómo hemos cambiado.
CULTURA Y OCIO: El deleite del paladar con el sabor más intenso de las Ostras.
MUNDO ECOLOGICO (B-Leaf: Sostenibilidad y comercio justo basados en algo tan ancestral como el bambú)
CULTURA Y OCIO (Espacio de lengua: ¿los hindús o los hindúes? ¿Los israelís o los israelíes?)
(ALCOÓPTICA)
ESTRENO DE CINE 2015: "Padres por desigual"
MODA Y BELLEZA: Ulises Mérida, la nueva incorporación de los creadores de moda en España.
FRANCINO ABRE UNA NUEVA VENTANA
(LIBRERÍA PERNATEL)
FUNDACIÓN VICENTE FERRER
AYUNTAMIENTO DE ALCOBENDAS
(CLÍNICA DENTAL SIMÓN)
EGM Diciembre 2015: La mayor recompensa a nuestro esfuerzo. Saber que estás ahí.