AVISO: migración www.sermadridnorte.com
AYTO. SANSE (Ahora somos más...)
Radio online SER Madrid Norte - 24 horas informando

Eduardo Andradas e Iván Cardador serán los candidatos de “Sí se puede” en Alcobendas y Sanse

Tras la celebración de primarias abiertas, la candidatura de unidad popular “Sí se puede- Alternativa Ciudadana” en Alcobendas y San Sebastián de los Reyes ya tienen cabeza de lista para las próximas elecciones municipales. Eduardo Andradas, sindicalista y uno de los miembros fundadores de Podemos Alco-Sanse lidera la lista de Alcobendas mientras que Iván Cardador, ex miembro de IU y de la corriente “Convocatoria por Madrid” de Tania Sánchez, será el número uno de la lista de San Sebastián de los Reyes.

Actualidad - San Sebastián de los Reyes - Alcobendas
13/04/2015 a las 19:07
» El presunto asesino fue absuelto por malos tratos
» Los alcaldes del norte de Madrid debaten ante el 20D
» Los alcaldes del norte de Madrid debaten ante el 20D
Fotos
foto 1 de 1
Eduardo Andradas e Iván Cardador serán los candidatos de “Sí se puede” en Alcobendas y Sanse

Eduardo Andradas e Iván Cardador serán los candidatos de “Sí se puede” en Alcobendas y Sanse

Los inicios políticos de Andradas se sitúan en Izquierda Unida, formando parte de su Consejo Político de 1996-2001, ese año abandona la coalición por la política local de pactos con el PSOE. Activista ecologista ha participado en asociaciones como ARBA o la Plataforma Jarama Vivo. Es delegado sindical de CCOO en Alcampo La Vega, promotor del manifiesto con Podemos en enero de 2014 o de Afiliados de Comisiones Obreras con Podemos. Y es que Andradas fue uno de los fundadores del Círculo de Podemos AlcoSanse.

En 2011 se presentó como candidato a la alcaldía de Alcobendas por Ecolo-Verdes-Izquierda Social, sin obtener representación. Ha participado activamente en movimientos de respuestas social como los Antidesahucios, Marea Blanca o Marea Verde.

Eduardo Andradas ha conseguido el 45,98% de los apoyos en las primarias abiertas de “Sí se puede” en Alcobendas, en segundo lugar ha quedado Almudena García con el 27,44% de votos. 

En San Sebastián de los Reyes el número uno de la lista para las próximas municipales de mano de “Sí se Puede- Alternativa Ciudadana por Alcobendas” será Iván Cardador. Cardador es vecino de San Sebastián de los Reyes desde que nació en 1983, es graduado en Ciencias Políticas por la Complutense, habilitado como Director de Seguridad y Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales. Se define como miembro “crítico” de Comisiones Obreras, ex militante de Izquierda Unida y procedente de la corriente Convocatoria x Madrid que lidera Tania Sánchez. 

Cardador consiguió el 55,38% de los votos en unas primarias abiertas en las que Julián Serrano, el segundo puesto de la lista, obtuvo un 30,70% de los apoyos.

Iván Cardador, candidato
Iván Cardador, candidato
Eduardo Andradas, candidato de “Sí se puede” alcaldía de Alcobendas
Eduardo Andradas, candidato de “Sí se puede” alcaldía de Alcobendas

Compártelo en

Menéame
Imprimir

Comentarios

12 Comentarios
  1. Vaya mochuelo dice:

    Os recomiendo el video de youtube en el que Andradas agrede a un comerciante que no quiere participar en la huelga general. Menudo pollo...

    lunes, 13 de abril de 2015 a las 14:22

  2. Taquígrafa dice:

    Creo que Andradas ha omitido algunas cuestiones en su biografía.
    En 2003 encabezó la candidatura de Los Verdes CAM y no obtuvo representación.
    Me dicen que también ha formado parte en otras candidaturas a nivel autonómico o europeo.
    Y aunque dice que es reponedor en Alcampo, lleva años como liberado sindical y pertenece o ha pertenecido a la burocracia sindical, vamos que parece que le tiene un poquito de alergia al trabajo

    lunes, 13 de abril de 2015 a las 17:17

  3. flis dice:

    Andradas ya son las terceras o cuartas a las que te presentas... ya hueles

    lunes, 13 de abril de 2015 a las 18:07

  4. RK dice:

    Andradas ni caso a estos fatxas. Lo del video no fue el. Le hubieran detenido. Yo trabaje de jardinero con el. Tampoko dijo que era d los anti.desahucios o que ayudo a mucha gente despedida. Los q te conocemos sabemos que eres el mejor candidato alcalde.

    lunes, 13 de abril de 2015 a las 20:36

  5. Einnn dice:

    Edu se presento dos veces y las demás fue de relleno apoyando opciones minoritarias. Si en alguna de ellas fuera concejal, no debería presentarse jamás. Pero no lo fue.Lo del video es la monda ¿Dónde está la condena judicial por esa agresión? Preséntela o deje de mentir. Difamar en el anonimato es gratis. Andradas trabaja de tiempo parcial en Alcampo. Y jamás cobro de ninguna institución. Es más vive con su madre en casa. Que sería lo único criticable. Pero a él se le vio dar la cara contra los recortes en Alcobendas.

    lunes, 13 de abril de 2015 a las 23:09

  6. Eduardo Andradas de Diego dice:

    Eduardo Andradas
    En el protectorado marroquí, las tropas españolas llamaban “Pacos” a los francotiradores Rifeños. Termino que se traslado a la península en guerra. Era por el sonido del disparo. Siempre anónimo y por ello, por la espalda.
    Como me gusta ser trasparente y no tengo nada que ocultar, respondo a los comentarios anteriores:
    - En relación al video del comerciante. Si hubiera sido una agresión, que como se ve en las imágenes es a escasos metros de la comisaria de policía municipal. El agredido habría cursado denuncia y yo estaría detenido por ello. Con el consiguiente juicio, con cámara de por medio y sentencia. Porque no existe ello? Porque fue un acompañante quien en discusión tiro el móvil del citado señor al suelo. Agresión que condene en este mismo medio.
    - Eduardo Andradas se presento en el 2003 y 2011. A candidato alcalde. Porque hubo compañer@s que decidieron que yo encabezara. Esta tercera vez. Lo hago tras votación colectiva también. Creo en las limitaciones de mandato institucional o ejecutivo. Y ni ostente, ni detento cargo público. Ni cobre de ninguna institución.
    - Forme parte en el 2011 de la candidatura Anticapitalistas, que encabezaba Miguel Urban (Hoy eurodiputado de Podemos) o Luis Alegre (Secretario General de Podemos-Madrid), como segundo suplente.
    - La lista que hace referencia, era una candidatura protesta en el 2005, en las elecciones Europeas. Que hacía campaña contra la constitución Europea e iba de apoyo a ello, desde su puesto número 15. Iniciativa que seguí como uno de los promotores en ese mismo año de la Plataforma por el No contra la Constitución Europea de Madrid.
    En cuanto que pertenezco a la “Burocracia sindical”. Soy delegado en Alcampo la Vega. En el 2008 salí y en el 2012 mis compañer@s me volvieron a dar su confianza, aumentando el apoyo en votos y proporción de ellos. Un burócrata sindical como dices, no impide y resuelve 9 desahucios de trabajadore/as o no lucha por becas para los hijos e hijas de sus compañer@s. En cualquier momento puedo ser revocado de mis funciones por los afiliad@s de la Sección Sindical de Madrid.
    Soy trabajador de tiempo parcial desde el 2004. Y llevo trabajando desde 1996, contratado en el sector privado tras hacer el servicio militar. En ningún trabajo anterior fui “liberado”. He trabajado de noche, de día, de madrugada asalariadamente. Y voluntariamente en otros ámbitos.
    Llevo desde 1993 de militancia en organizaciones sin pausa. Y estar o no en las instituciones, no altero mi compromiso social con los ciudadan@s, con los trabajadore/as y con los de abajo, con la naturaleza, los animales y las personas éticas, tengan la ideología que tengan. Y en lo siguiente tampoco abandonare esta idea.
    Saludos.

    martes, 14 de abril de 2015 a las 00:02

  7. Garikoitz dice:

    Me voy a expresar sobre las palabras que usted deja patente en el segundo párrafo.
    Por lo que subyacen de ellas, usted está en contra de los liberados sindicales, por el motivo personal que sea. Tan respetable como cualquier otra opción a seguir en la vida.
    Comparto con usted la idea que entre la ciudadanía existe un desapego total hacia las élites sindicales. Creo que llegados a este punto sobran motivos para dar ejemplos.
    Pero le aseguro que trabajadores como Eduardo de Andradas, que se levantan todas las mañanas para que las familias españolas puedan vivir lo más dignamente posible.
    Ignoro en que situación esta usted respecto al tema laboral, pero le puedo poner algunos simples ejemplos, para que usted conozca mejor a Eduardo de Andradas.
    He sido testigo como a su casa le han ido a pedir ayuda a cualquier hora y Eduardo de Andradas les a atendido muy amablemente y si no ha encontrado solución, ha salido de su casa, a media noche y les ha acompañado donde un letrado, para que estas familias por lo menos esa noche durmierann tranquilas. No se le olvide el dato que le señalo, a ninguno le ha pedido ningún tipo de carnet o afiliación. Otro dato que seguramente usted ignore, ante situaciones muy lamentables Eduardo de Andradas no se ha comportado nunca como un burócrata. A su casa han venido ciudadan@s de Alcobendas y en vez de tramitarlos hacia otro sitio más apropiado, he observado como su madre les sentaba a la mesa y les daba de comer o cenar.
    Pero claro estas cosas se conocen menos, porque no interesa a los de siempre.
    Para esos que quieren mantener sus privilegios cueste lo que les cueste y para aquellos que solo saben hacer política de una forma caduca, obsoleta, poco democrática y aún menos regeneradora.

    martes, 14 de abril de 2015 a las 05:35

  8. El PP está encantado dice:

    Con estas candidaturas fantasmas porque sólo van a servir para tirar votos de izquierdas a la basura, el pp de sanse incluso les menciona en sus tweets para darles propaganda.

    martes, 14 de abril de 2015 a las 09:02

  9. Fiscal dice:

    Candidaturas fantasma... frente a fantasmas a la hora de resolver problemas :-/
    Pero cuando ni la unidad de los críticos de la derecha es posible creo que efectivamente el PP está encantado.

    martes, 14 de abril de 2015 a las 10:19

  10. flis dice:

    Señor Andradas habla ud de democracia y no se la cree, porqué se vuelve a presentar cuando la han dado boleto varias veces? Por apoyo de la militancia? A los del Psoe o IU no les vota su militancia? O es que esta no vale? Sus votos valen mas que los de los demás? Hace siempre lo mismo; intenta copar estructuras minoritarias con sus cinco acólitos para intentar figurar que es lo único que quiere... Si ya ha sido liberado sindical porqué repite? Esa es la rotación de cargos? Se lo voy a decir para que lo entienda ud es un cacique en el sentido mas clásico milite donde milite

    martes, 14 de abril de 2015 a las 10:52

  11. Orion dice:

    Edu. Eres grande!!!
    Que miedo te tienen!!!
    Saben que en cuanto llegue alguien fiel a sus ideas, con principios y demuestre que las cosas se pueden hacer de otra manera y mucho mejor, se les acaba el chollo.
    Todo mi apoyo Edu. Y pasa de los "Pacos"

    martes, 14 de abril de 2015 a las 12:16

  12. Gema dice:

    Tenemos muchísimo miedo de un radical de izquierdas que ha fracasado cada vez que se ha presentado y que lo que busca ahora es ganar un dineral al mes para convertirse en casta y hacer el ridículo con propuestas que no encajan en una ciudad seria.
    Visto queda que sus únicos apoyos son radicales antisistema residuales que nada tienen que aportar a Alcobendas. Seguid profiriendo chistes que nos hacen pasar buenos ratos

    miércoles, 15 de abril de 2015 a las 13:25

Tu comentario
Nombre / Pseudónimo (obligatorio)
Email (obligatorio)
Comentario (obligatorio)
Deseo recibir gratuitamente el newsletter de SER Madrid Norte
Normas de uso

SER Madrid Norte no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

Al enviar este formulario aceptas la política de privacidad.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

SER EMPRESARIOS
app Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
app Android Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
CULTURA Y OCIO: Sergio Dalma, cómo hemos cambiado.
MUNDO 2.0 (Entrenador emocional: ¿Cómo gestionar el miedo a los atentados?)
MUNDO 2.0: Networking y comida, en 140 caracteres.
CULTURA Y OCIO: El deleite del paladar con el sabor más intenso de las Ostras.
MUNDO ECOLOGICO (B-Leaf: Sostenibilidad y comercio justo basados en algo tan ancestral como el bambú)
CULTURA Y OCIO (Espacio de lengua: ¿los hindús o los hindúes? ¿Los israelís o los israelíes?)
(ALCOÓPTICA)
AYUNTAMIENTO DE ALCOBENDAS
(CLÍNICA DENTAL SIMÓN)
ESTRENO DE CINE 2015: "Padres por desigual"
(LIBRERÍA PERNATEL)
MODA Y BELLEZA: Ulises Mérida, la nueva incorporación de los creadores de moda en España.
FUNDACIÓN VICENTE FERRER
FRANCINO ABRE UNA NUEVA VENTANA
EGM Diciembre 2015: La mayor recompensa a nuestro esfuerzo. Saber que estás ahí.