AVISO: migración www.sermadridnorte.com
AYUNTAMIENTO DE TRES CANTOS
Radio online SER Madrid Norte - 24 horas informando

El Ayuntamiento de Alcobendas rebaja las condiciones de las viviendas públicas del Paseo de la Chopera

El consejo de Emvialsa, a propuesta del Gobierno de Alcobendas, ha aprobado poner en marcha una nueva convocatoria para la promoción de viviendas del Paseo de la Chopera manteniendo la tipología de alquiler con opción a compra pero sin límite de edad. Además, se rebajan las condiciones económicas para hacer más accesibles las 77 viviendas de la promoción conocida como “Las Charcas”.

Actualidad - Alcobendas
21/10/2014 a las 16:30
» El presunto asesino fue absuelto por malos tratos
» Los alcaldes del norte de Madrid debaten ante el 20D
» 60.000 euros para Seguridad Vial
Fotos
foto 1 de 1
El Ayuntamiento de Alcobendas rebaja las condiciones de las viviendas públicas del Paseo de la Chopera

El Ayuntamiento de Alcobendas rebaja las condiciones de las viviendas públicas del Paseo de la Chopera

La situación y el Reglamento al que tuvo que acogerse esta promoción estaban muy alejadas de la situación económica actual, lo que hizo que el Gobierno agotara las posibilidades existentes para poder bajar el precio a las viviendas. Ello pasaba por esperar a agotar el cupo del sorteo anterior. Las nuevas condiciones incluyen que el nivel de endeudamiento admitido para economías débiles se amplía hasta el 35 por ciento de los ingresos de la unidad familiar, cuando en las condiciones anteriores se admitía hasta el 30. No se limita en ningún caso el acceso a la vivienda por los ingresos, pero si el nivel de endeudamiento es mayor se requiere aportar un avalista. Además, se reduce un mes la garantía extraordinaria quedando, por tanto, establecido un mes de fianza y uno de garantía extraordinaria. Además, se aplican unos descuentos en el recibo del alquiler y en el precio final de adquisición de la vivienda, en función de su situación dentro del edificio.

Está prevista la apertura del plazo de solicitud de vivienda el 3 de noviembre y hasta el 28 de noviembre. El consejo ha aprobado además abrir el plazo de solicitud en esa fecha para las 13 viviendas que han quedado disponibles de las 42 que adquirió Emvialsa para permutarlas por viviendas de Fuente Lucha. En el Consejo, a propuesta del grupo socialista, se ha acordado revisar la conveniencia de destinar algunas de estas viviendas a necesidades sociales. Asimismo, el Consejo de Emvialsa ha aprobado modificar el régimen de protección pública de las 50 viviendas que actualmente se construyen en las calle Real Vieja y Empecinado. Se habían promocionado en régimen de alquiler con opción a compra general y jóvenes, y pasan ahora a promocionarse en régimen de venta general. 

Ramón Cubián ha amonestado en el desarrollo del Consejo al concejal de UPyD asistente al mismo, Emilio Martín, tras haber hecho público su grupo parte del contenido del orden de día del consejo para apropiarlo como si fuera una iniciativa de su grupo. Cubián le recordó que su grupo votó a favor de las condiciones en las que salió la promoción de viviendas del Paseo de la Chopera y que en estos años “no han presentado, ni usted como consejero de Emvialsa, ni su grupo, propuesta alguna o interés sobre las actuaciones del Gobierno a este respecto”.

El Ayuntamiento de Alcobendas rebaja las condiciones de las viviendas públicas del Paseo de la Chopera. Ramón Cubián, concejal de Urbanismo
El Ayuntamiento de Alcobendas rebaja las condiciones de las viviendas públicas del Paseo de la Chopera. Ramón Cubián, concejal de Urbanismo

Compártelo en

Menéame
Imprimir

Comentarios

1 Comentario
  1. Sanfe dice:

    Es de risa lo de esta promocion, ahora resulta que en lugar de marcar los precios por lo metros cuadrados de la vivienda, se marcan por la planta en el que esten ubicados...

    ¿Como es posible que en un piso con los mismo metros cuadrados haya unas diferencias en precios de un 20%? Solo porque el piso este en el bajo o en la primera planta.

    No es nada logico lo que esta pasando con esta promocion de viviendas PUBLICAS

    jueves, 23 de octubre de 2014 a las 12:33

Tu comentario
Nombre / Pseudónimo (obligatorio)
Email (obligatorio)
Comentario (obligatorio)
Deseo recibir gratuitamente el newsletter de SER Madrid Norte
Normas de uso

SER Madrid Norte no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

Al enviar este formulario aceptas la política de privacidad.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

SER EMPRESARIOS
app Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
app Android Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
CULTURA Y OCIO: Sergio Dalma, cómo hemos cambiado.
CULTURA Y OCIO (Espacio de lengua: ¿los hindús o los hindúes? ¿Los israelís o los israelíes?)
CULTURA Y OCIO: El deleite del paladar con el sabor más intenso de las Ostras.
MUNDO 2.0 (Entrenador emocional: ¿Cómo gestionar el miedo a los atentados?)
MUNDO 2.0: Networking y comida, en 140 caracteres.
MUNDO ECOLOGICO (B-Leaf: Sostenibilidad y comercio justo basados en algo tan ancestral como el bambú)
AYUNTAMIENTO DE ALCOBENDAS
(ALCOÓPTICA)
EGM Diciembre 2015: La mayor recompensa a nuestro esfuerzo. Saber que estás ahí.
(CLÍNICA DENTAL SIMÓN)
ESTRENO DE CINE 2015: "Padres por desigual"
MODA Y BELLEZA: Ulises Mérida, la nueva incorporación de los creadores de moda en España.
FUNDACIÓN VICENTE FERRER
FRANCINO ABRE UNA NUEVA VENTANA
(LIBRERÍA PERNATEL)