AVISO: migración www.sermadridnorte.com
AYUNTAMIENTO DE TRES CANTOS
Radio online SER Madrid Norte - 24 horas informando

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes recuerda la importancia de convertirse en Gran Población

La nueva realidad social y económica del municipio obliga a responder desde la administración con una organización política y administrativa capaz de afrontar los retos del futuro. Así lo plantea el regidor de Sanse, Manuel Ángel Fernández, reclama el esfuerzo colectivo para salir de la crisis y señala que este nuevo régimen jurídico-administrativo favorece la eficacia y eficiencia de la gestión de los recursos.

Actualidad - San Sebastián de los Reyes
09/01/2012 a las 16:29
» Los alcaldes del norte de Madrid debaten ante el 20D
» Sanse propone una Navidad ‘al fresquito en familia’
» Detenciones en Algete y Sanse en una operación contra el robo de vehículos
Fotos
foto 1 de 1
El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes recuerda la importancia de convertirse en Gran Población.

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes recuerda la importancia de convertirse en Gran Población.

El equipo de gobierno de San Sebastián de los Reyes considera “fundamental” la aprobación de la solicitud realizada a la Asamblea de Madrid para considerar el municipio como Gran Población, un régimen jurídico-administrativo que repercutirá en la nueva realidad social y económica de la ciudad y que redunda en la eficacia y eficiencia de la gestión de los recursos. Según el Ayuntamiento, supone una mayor participación de los vecinos y más agilidad administrativa.  

Recordemos que el pleno del Ayuntamiento de Sanse aprobaba en noviembre la propuesta del equipo de gobierno con los votos de PP, PSOE e Izquierda Independiente y la oposición de IU, una propuesta que busca descentralizar la administración por distritos y diseñar una organización capaz de afrontar los retos del futuro.

San Sebastián de los Reyes entregaba la candidatura a la Asamblea de Madrid a finales de diciembre. En la actualidad, el municipio cuenta con más de 80.000 habitantes y cumple todos los criterios para adquirir este nuevo régimen jurídico-administrativo que regula la legislación estatal y autonómica para optar a convertirse en Gran Población.

Compártelo en

Menéame
Imprimir

Comentarios

6 Comentarios
  1. ceronegativo dice:

    Lo que no explica el ayuntamiento es porque no agota las posibilidades de participación y descentralización antes de cambiar de régimen.
    La realidad es que la ley actual permite mucho más y si no se hace es por la falta de voluntad política del PP de Sanse, ni más ni menos.
    Y lo que tampoco dice el Ayto. es l Pleno del Ayuntamiento pierde gran parte de sus competencias, el Alcalde podrá nombrar a dedo como miembros de la Junta de Gobierno Local a personas que no sean concejales o que las deliberaciones de la Junta de Gobierno Local pasan a ser secretas por Ley por no hablar de que no estaba en ningún programa electoral de los presentados a las elecciones municipales de mayo pasado, y que también se han negado rotundamente a una consulta popular vinculante tal y como pidió IU en el pleno.

    lunes, 09 de enero de 2012 a las 16:42

  2. coke dice:

    Régimen de gran población, para que, para que el Alcalde nombre a dedo hasta a un tercio de los miembros del Gobierno, para que se despinfarre el dinero, para privatizar el ayuntamiento nombrando a Directores generales y Coordinadores. Para eso no queremos el cambio de régimen.
    Los únicos que dan las verdaderas razones son los de IU

    lunes, 09 de enero de 2012 a las 17:10

  3. Bego dice:

    El desarrollo de la participación ciudadana, los consejos de barrio, los presupuestos participativos,...son instrumentos del actual ordenamiento jurídico que ningún gobierno municipal hasta hoy ha querido poner en marcha. Tampoco el PP ¿Como vamos a creernos entonces que eso de declararnos Gran Población es para permitir una mayor participación? Las razones para la galería son ser siempre atractivas pero no necesariamente ciertas. Ahora bien, es cierto que las deliberaciones sobre los asuntos públicos que debe abordar nuestro gobierno municipal pasan a ser SECRETAS POR LEY, como lo es la PRIVATIZACIÓN de una parte del poder político, ya que el Alcalde podrá libremente designar a un tercio de los miembros del gobierno sin necesidad de que sean concejales, es decir sin haber sido elegidos por los ciudadanos.¿Dónde queda la soberanía popular? No hay razones que se sustenten en una mayor democracia para apoyar como han hecho PP, PSOE e Izquierda Independiente un cambio jurídico que profundiza en la falta de transparencia de la gestión pública y por tanto en el alejamiento de los trabajadores y vecinos de sus representantes políticos. ¿Porque no apoyar la petición de Referendum formulada por Izquierda Unida? ¿A quién se teme o a quién se da la espalda?.

    martes, 10 de enero de 2012 a las 17:46

  4. Alfonso el Batallador dice:

    ¿Quién quiere vivir en una Gran Población, si pudiera elegir? Ami entender, las grandes ciudades nos alejan de la naturaleza, del campo y el monte, de las estaciones del año ,"debe ser primavera pues estamos en Mayo", nos ciegan el horizonte que nos hace humanos, perdemos prespectiva y rumbo, y parecemos zonbis. Pero eso sí, nos acercan a la contaminación, a las alergias y procesos asmáticos, nos roba el tiempo con sus atascos, colas y traslados.También nos hace anónimos, sin rostro, vagabundos del consumo en grandes superficies comerciales.
    El Sanse que yo conozco, no es Grande, no tiene vida, ya no le quedan casi comercios, más bien está muerto, no hay relación, y no puede haber confianza ¿a quién le pregunto sobre la calidad de lo que estoy comprando?.
    Esto es una muestra de la pluralidad de criterios que con respecto a este asunto puede haber. Una gran población que no refexione sobre su futuro, y la calidad de vida de sus hanitantes, no será una Gran Ciudad, solo eso, gran población.

    Por último, y agradeciendo antes de terminar mi punto de vista, a quienes me hayan leído, la facultad de meditar sobre lo que expongo, quiero decir que tiene poco de Grande SANSE, cuando no permite que se abra un debate entre todos los que vivimos en esta ciudad, sobre como queremos que nos gobiernen. No es de grandeza moral ni democrática, no permitir que los grandes pobladores, los vecinos, puedad opinar y decidir, através de un REFERENDUM.

    martes, 10 de enero de 2012 a las 18:54

  5. Edu Andradas dice:

    Hacen falta ciudades equilibradas y sustentadas ecológicamente. ¿Pueden las zonas verdes y de esparcimiento de sanse soportar esa tasa de crecimiento poblacional? ¿Pueden los nichos ecológicos de la Dehesa, aguantar la presión de ese número de habitantes? ¿Tiene presupuesto el ayuntamiento para mantener servicios públicos de calidad y universales para una gran localidad? ¿Es Sanse autosuficiente para dar trabajo, educación o bienestar social para más de 100000 habitantes?
    Salud

    martes, 10 de enero de 2012 a las 20:47

  6. Indignado dice:

    ¡¡¡¡¡Que las deliberaciones de la Junta de Gobierno Local sean secretas redunda en la eficacia y eficiencia de la gestión de los recursos!!!!!! que poca verguenza de todos los que se les llena la boca de participacion y por otro lado alejan cuanto pueden a todos de ella.(plenos por la mañana para que los vecinos que aun trabajan no puedan acudir,la revista de la plaza que parece el boletin del PP,etc).
    El régimen jurídico-administrativo de gran ciudad es una gran mentira disfrazada detras de un bonito titulo,y los que votan que si saben al calor de que intereses lo hacen.

    martes, 10 de enero de 2012 a las 21:45

Tu comentario
Nombre / Pseudónimo (obligatorio)
Email (obligatorio)
Comentario (obligatorio)
Deseo recibir gratuitamente el newsletter de SER Madrid Norte
Normas de uso

SER Madrid Norte no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

Al enviar este formulario aceptas la política de privacidad.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

SER EMPRESARIOS
app Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
app Android Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
MUNDO 2.0: Networking y comida, en 140 caracteres.
MUNDO 2.0 (Entrenador emocional: ¿Cómo gestionar el miedo a los atentados?)
MUNDO ECOLOGICO (B-Leaf: Sostenibilidad y comercio justo basados en algo tan ancestral como el bambú)
CULTURA Y OCIO: Sergio Dalma, cómo hemos cambiado.
CULTURA Y OCIO (Espacio de lengua: ¿los hindús o los hindúes? ¿Los israelís o los israelíes?)
CULTURA Y OCIO: El deleite del paladar con el sabor más intenso de las Ostras.
(CLÍNICA DENTAL SIMÓN)
FUNDACIÓN VICENTE FERRER
(LIBRERÍA PERNATEL)
MODA Y BELLEZA: Ulises Mérida, la nueva incorporación de los creadores de moda en España.
(ALCOÓPTICA)
ESTRENO DE CINE 2015: "Padres por desigual"
EGM Diciembre 2015: La mayor recompensa a nuestro esfuerzo. Saber que estás ahí.
FRANCINO ABRE UNA NUEVA VENTANA
AYUNTAMIENTO DE ALCOBENDAS