AVISO: migración www.sermadridnorte.com
AYTO. SANSE (Ahora somos más...)
Radio online SER Madrid Norte - 24 horas informando

El ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes trabaja en un protocolo antidesahucios con los afectados y todos los partidos

Ante la situación que viven numerosas familias del municipio, el equipo de Gobierno de San Sebastián de los Reyes está trabajando en la creación de un protocolo para ayudar a los afectados por los desahucios. El documento está siendo consensuado con todas las fuerzas políticas y los propios implicados, según ha podido conocer SER Madrid Norte. El objetivo es lograr un texto de máxima unidad que sirva atender las necesidades reales de estas personas.

Actualidad - San Sebastián de los Reyes
14/02/2013 a las 19:55
» Los alcaldes del norte de Madrid debaten ante el 20D
» Sanse propone una Navidad ‘al fresquito en familia’
» Detenciones en Algete y Sanse en una operación contra el robo de vehículos
Fotos
foto 1 de 1
El ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes trabaja en un protocolo antidesahucios con los afectados y todos los partidos.

El ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes trabaja en un protocolo antidesahucios con los afectados y todos los partidos.

Con todas las fuerzas políticas y con todos los implicados a través de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca. El equipo de Gobierno de San Sebastián de los Reyes está llevando a cabo con la máxima discreción las negociaciones para elaborar un protocolo que atienda las necesidades de los afectados por los desahucios. El objetivo, según ha podido saber SER Madrid Norte, es lograr el máximo consenso y, sobre todo, contar con la opinión de los afectados en primera persona. De hecho, el ayuntamiento está impulsando diversas reuniones de trabajo al respecto entre todos, consciente de la necesidad de buscar una solución urgente a un problema real de muchos vecinos. Además, esta emisora ha certificado que los responsables políticos no tienen ninguna intención de dar publicidad a estos trabajos, sino que su único fin es llevar a buen puerto un texto que refleje una serie de medidas que sirvan a la ciudadanía en el tema de los desalojos.

Las negociaciones en este sentido comenzaron hace 9 meses y el texto será presentado en el siguiente pleno municipal. Diversas fuentes políticas consultadas coinciden en calificar el texto como realista, eficaz y práctico. Todos están de acuerdo en la importancia de haber elaborado el documento entre todos y no dar publicidad al asunto. Dicen que el objetivo debe ser únicamente lograr que sirva a los afectados. La Plataforma de Afectados por la Hipoteca valora muy positivamente la creación del protocolo, tanto en su contenido, como el las formas que ha tenido el consistorio para realizarlo. Uno de sus puntos más importantes es que, de forma periódica, el ayuntamiento estudiará con los afectados la situación en la que se encuentran.

Compártelo en

Menéame
Imprimir

Comentarios

1 Comentario
  1. Menos da una piedra dice:

    Si no ha sido un trajín de PP-PSOE que traiga lodos (la noticia de ayer sobre Alcobendas ejemplifica bien lo que es una actitud foto), parece que podemos esperar a que, al menos a nivel local, se le encienda la luz a alguien y entre a operar bajo el sentido común y no sobre la cerrazón ideológica que opera a nivel nacional.

    Ojalá hagan los mismos consensos con los desempleados, que a mi me importa una mierda si soy un parado de ZP o de Rajoy, sólo quiero trabajar para poder pagar una hipoteca y que si la vida me deja en precario no me encuentre totalmente desamparado ante un banco sin corazón, punto pelota. Porque desgraciadamente mientras no haya dación en pago las segundas oportunidades en la vida están capadas.

    viernes, 15 de febrero de 2013 a las 09:29

Tu comentario
Nombre / Pseudónimo (obligatorio)
Email (obligatorio)
Comentario (obligatorio)
Deseo recibir gratuitamente el newsletter de SER Madrid Norte
Normas de uso

SER Madrid Norte no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

Al enviar este formulario aceptas la política de privacidad.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

SER EMPRESARIOS
app Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
app Android Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
MUNDO 2.0: Networking y comida, en 140 caracteres.
CULTURA Y OCIO (Espacio de lengua: ¿los hindús o los hindúes? ¿Los israelís o los israelíes?)
MUNDO 2.0 (Entrenador emocional: ¿Cómo gestionar el miedo a los atentados?)
CULTURA Y OCIO: Sergio Dalma, cómo hemos cambiado.
CULTURA Y OCIO: El deleite del paladar con el sabor más intenso de las Ostras.
MUNDO ECOLOGICO (B-Leaf: Sostenibilidad y comercio justo basados en algo tan ancestral como el bambú)
FUNDACIÓN VICENTE FERRER
AYUNTAMIENTO DE ALCOBENDAS
(LIBRERÍA PERNATEL)
FRANCINO ABRE UNA NUEVA VENTANA
(CLÍNICA DENTAL SIMÓN)
MODA Y BELLEZA: Ulises Mérida, la nueva incorporación de los creadores de moda en España.
ESTRENO DE CINE 2015: "Padres por desigual"
EGM Diciembre 2015: La mayor recompensa a nuestro esfuerzo. Saber que estás ahí.
(ALCOÓPTICA)