AVISO: migración www.sermadridnorte.com
AYUNTAMIENTO DE TRES CANTOS
Radio online SER Madrid Norte - 24 horas informando

El Ayuntamiento y los partidos políticos se quedan sin caseta en San Isidro

El recinto ferial del Parque de Andalucía no contará en las próximas fiestas del patrón con las habituales casetas que representan al Consistorio y los partidos políticos de Alcobendas. Se trata de una medida con la que el Ayuntamiento pretende aumentar la participación de las asociaciones locales y, así, acabar con una de las principales quejas en cada fiesta: que algunos colectivos se quedaban fuera en el sorteo, al ser mayor la demanda que la oferta de casetas. Sin embargo, los grupos de la oposición denuncian que es una decisión antidemocrática del gobierno porque les impide representación política en San Isidro.

Actualidad - Alcobendas
15/03/2012 a las 17:17
» El presunto asesino fue absuelto por malos tratos
» Los alcaldes del norte de Madrid debaten ante el 20D
» 60.000 euros para Seguridad Vial
Fotos
foto 1 de 1
El Ayuntamiento y los partidos políticos se quedan sin caseta en San Isidro

El Ayuntamiento y los partidos políticos se quedan sin caseta en San Isidro

En última reunión de la Comisión sectorial de Cultura, el concejal de Cultura, Luis Miguel Torres, ha expuesto la decisión del equipo de gobierno de liberar las 10 casetas que tradicionalmente ocupaban los partidos políticos; así como las 2 que representaban al Consistorio. Para el edil, liberar estas casetas supone que nuevas asociaciones pueden participar en la Feria de San Isidro, además del ahorro de costes que supone que el Ayuntamiento renuncie a la suya.

Una decisión que ha contado con el apoyo de las asociaciones, ya que ahora estarán más presentes en la Feria. Mientras que para los partidos de la oposición se trata de una medida arbitraria y antidemocrática porque, por primera vez en 30 años, el PP les impide colocar una caseta que pagan los propios partidos. Además, es una forma de restar visibilidad a los grupos que cuentan con el apoyo electoral de casi la mitad de la población, como han denunciado en un comunicado conjunto los portavoces de los tres partidos: José Caballero de Unión Progreso y Democracia, Rafael Sánchez Acera del Partido Socialista y María Benito de Izquierda Unida. 

El Ayuntamiento y los partidos políticos se quedan sin caseta en San Isidro. Luis miguel Torres, Concejal Cultura de Alcobendas.
El Ayuntamiento y los partidos políticos se quedan sin caseta en San Isidro. Luis miguel Torres, Concejal Cultura de Alcobendas.

Compártelo en

Menéame
Imprimir

Comentarios

7 Comentarios
  1. Mari Carmen dice:

    Me parece perfecto. El que quiera informarse de lo que hace el ayuntamiento o los políticos que vaya a sus sedes. Lo que es injusto es que asociaciones que apenas tienen medios para publicitarse durante el año no tengan su espacio en las fiestas. Los partidos tienen medios y capacidad suficiente para ser visibles todos los días, aunque debe ser que los que han protestado no saben bien como venderse, como si el PP fuera a tener caseta. Felicito al ayutnamiento por su eleccion

    jueves, 15 de marzo de 2012 a las 12:26

  2. Juan Bautista dice:

    Esta es una más de las pruebas que nos da este equipo de gobierno claramente autoritario y antidemocrático.
    Nunca, ni en los momentos que la izquierda gobernaba con amplias mayorias, se les ha pasado por la cabeza cercenar la libertad del partido popular a participar en la fiesta. Tan importante es saber perder como saber ganar y este alcalde no tiene ni idea de como gestionar su indiscutible victoria electoral. Le viene enorme la responsabilidad.

    jueves, 15 de marzo de 2012 a las 15:14

  3. Asociación de Alcobendas dice:

    Que estupidez, Juan Bautista, la primera caseta que se quita es la del PP y, después, la del Ayuntamiento, gobernado por ellos mismos. Los partidos políticos tienen dinero para promocionarse durante todo el año, aunque algunos no sepan, pero hay asociaciones que tenemos como gran oportunidad para darnos a conocer las casetas de las fiestas y, con ello, aumentar nuestros asociados y poder financiarnos mejor, que falta nos hace. Me parece que lo que te sucede, Juan Bautista, es que no sabes encajar las decisiones democráticas cuando van contra tus ideas...si por ti fuera, habría cinco o seis asociaciones con sus posiblidades de crecer cercenadas. Te viene enorme la democracia, esto no es Cuba

    viernes, 16 de marzo de 2012 a las 07:39

  4. Carlos perez dice:

    Querido Juan Bautista
    Como se te notan los colores y decir que este tipo de acciones cortan la libertad es pasarse seis pueblos. Pero en fin todos los de izquierdas sois iguales, tenéis la memoria frágil y el corazón encendido. No te acuerdas tu de la ley Corcuera, la ley que más recortes democráticos hacia los ciudadanos la hizo el PSOE.

    viernes, 16 de marzo de 2012 a las 09:51

  5. Otra asociación de Alcobendas dice:

    Logicamente, esto solo lo pueden criticar los politicos porque los vecinos y las asociaciones estamos encantados de tener la oportunidad de recibir caseta y que nos vean...estos politicos, aunque esta vez parece que el PP se salva, solo piden para ellos y luego venden la moto de que trabajan por los vecinos y critican al ayuntamilenlto. Pues esta vez veo que el unico que se preocupa por sus vecinos es el alcalde y la oposición prefiere tener su caseta y que se quede fuera una pobre asociacion que recibe una subvencion pequeña...vaya desastre de upyd y de psoe...que se voten entre ellos

    martes, 20 de marzo de 2012 a las 12:45

  6. alcobendense dice:

    Todo el mundo tiene derecho a participar en las fiestas,, no hagamos politica de ello... yo dejaria fuera a esas asociaciones que no la trabajan... si no que las realquilan... que son muchas entre ellas P.P. y otras ....

    jueves, 22 de marzo de 2012 a las 09:08

  7. Segador dice:


    Está claro que al alcalde de Alcobendas le molesta el asociacionismo de la clase trabajadora , todo lo que huele a lucha obrera y reivindicaciones hay que eliminarlo como dijo Julio Cesar, divide y vencerás y ésto es precisamente lo que pretenden hacer el PP, poner todas las trabas posibles, a manifestaciones, huelgas y demás reuniones de trabajadores. No olvidemos que las casetas de los partidos fueron las primeras que se montaron hace más de 30 años, y fueron los que lucharon para que hoy en día tengamos este estado de bienestar , que una vez más se lo quieren cargar la derecha,. Por dignidad política y salud democrática, deberían seguir las casetas de los partidos ya que son ellos los que representan a gran parte de la ciudadanía.

    martes, 10 de abril de 2012 a las 19:42

Tu comentario
Nombre / Pseudónimo (obligatorio)
Email (obligatorio)
Comentario (obligatorio)
Deseo recibir gratuitamente el newsletter de SER Madrid Norte
Normas de uso

SER Madrid Norte no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

Al enviar este formulario aceptas la política de privacidad.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

SER EMPRESARIOS
app Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
app Android Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
CULTURA Y OCIO: El deleite del paladar con el sabor más intenso de las Ostras.
MUNDO 2.0: Networking y comida, en 140 caracteres.
MUNDO ECOLOGICO (B-Leaf: Sostenibilidad y comercio justo basados en algo tan ancestral como el bambú)
MUNDO 2.0 (Entrenador emocional: ¿Cómo gestionar el miedo a los atentados?)
CULTURA Y OCIO: Sergio Dalma, cómo hemos cambiado.
CULTURA Y OCIO (Espacio de lengua: ¿los hindús o los hindúes? ¿Los israelís o los israelíes?)
FUNDACIÓN VICENTE FERRER
(CLÍNICA DENTAL SIMÓN)
(ALCOÓPTICA)
EGM Diciembre 2015: La mayor recompensa a nuestro esfuerzo. Saber que estás ahí.
FRANCINO ABRE UNA NUEVA VENTANA
AYUNTAMIENTO DE ALCOBENDAS
ESTRENO DE CINE 2015: "Padres por desigual"
MODA Y BELLEZA: Ulises Mérida, la nueva incorporación de los creadores de moda en España.
(LIBRERÍA PERNATEL)