AVISO: migración www.sermadridnorte.com
AYUNTAMIENTO DE TRES CANTOS
Radio online SER Madrid Norte - 24 horas informando

El BOCM ha publicado la convocatoria de ayudas de comedor de Alcobendas

El Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid ha publicado en el arranque de la Semana Santa la convocatoria de las ayudas a comedor escolar para el presente curso escolar. Las familias tienen ahora quince días para solicitarlas ante el Servicio de Atención Ciudadana. Desde la oposición UPyD critica que la publicación de las bases se haya hecho en estas fechas “en las que muchas familias no se van a enterar”.

Actualidad - Alcobendas
25/03/2013 a las 17:11
» El presunto asesino fue absuelto por malos tratos
» Los alcaldes del norte de Madrid debaten ante el 20D
» 60.000 euros para Seguridad Vial
Fotos
foto 1 de 1
El BOCM ha publicado la convocatoria de ayudas de comedor de Alcobendas

El BOCM ha publicado la convocatoria de ayudas de comedor de Alcobendas

El BOCM publicó el pasado viernes la convocatoria de ayudas a comedor del ayuntamiento de Alcobendas en las que se va a invertir hasta 240.000 euros este año. Las familias cuentan con quince días para solicitarlas ante el Servicio de Atención Ciudadana. Para poder optar a estas ayudas económicas los solicitantes tienen que estar empadronado en Alcobendas desde antes del 1 de enero de 2013; el alumno deberá estar escolarizado en el presente curso en Segundo Ciclo Infantil o en Educación Primaria en un centro escolar público o concertado de la región; el alumno debe ser usuario habitual del servicio de comedor escolar durante el presente curso y poder justificar un gasto mínimo de 300 euros – excepto las familias perceptoras de la Renta Mínima de Inserción. Además, la renta per cápita familiar no puede superar los 9.000 euros anuales en el año 2011.

UPyD ha calificado de “despropósito” la publicación de las bases en el inicio de Semana Santa cuando no hay clases desde el pasado jueves hasta el martes 2 de abril y muchas familias han salido de la ciudad. Afirma, la concejal del principal partido de la oposición, Marina Hernández que las familias van a tener poco tiempo para realizar los trámites necesarios. 

Hernández denuncia que se convocan en una época de vacaciones escolares, a tres meses de que acabe el curso y sin publicidad en el boletín municipal Sietedías, que no se distribuye en Semana Santa.

Compártelo en

Menéame
Imprimir

Comentarios

3 Comentarios
  1. Padre B.Alonso López dice:

    Pues yo soy un padre del Bachiller Alonso Lopez y ya me he enterado porque ha salido en los medios y, por supuesto, voy a pedirla porque me corresponde por mi situacion. Y se lo agradezco al Ayuntamiento, prefiero estas ayudas y que las ampas no hagan algun festival de esos.

    lunes, 25 de marzo de 2013 a las 15:16

  2. madre Emilio Casado dice:

    Yo soy madre del Emilio Casado y me parece fatal, que despues de tanto anunciar el ayuntamiento estas ayudas, las saque justo en vacaciones porque muchas familias no se enterarán. Yo no lo he visto en más medios, claro que no hay Sietedias. En cuanto a lo de las apas, no tiene que ver, en este ayuntamiento debiera haber dinero para las asociaciones y para las ayudas. Otra cosa es que se quiera hacer. Por cierto, las apas hacen muchas más cosas que el festival, claro que cuando los comentarios quieren ser sesgados.....o quizás sea uno de esos padres que nunca colabora en su comunidad escolar y luego critica que es gratis. Y por mi parte no agradezco al ayuntamiento, es mi derecho y la voy a solicitar.

    lunes, 25 de marzo de 2013 a las 20:32

  3. Madre Emilio Casado dice:

    Para comentario sesgado el de la madre del Emilio Casado, se le ve a la legua. No sé si se ha enterado que sí hay ayudas para las AMPAS, que se van a dar por proyecto concreto y que es una medida solo para este año...
    Me parece bien que la solicite, demuestra que la gente se está enterando porque aparece en la web y en todos los medios locales. En este ayuntamiento debiera haber dinero para todo, sí. Pero supongo que no lo habrá.

    miércoles, 27 de marzo de 2013 a las 10:11

Tu comentario
Nombre / Pseudónimo (obligatorio)
Email (obligatorio)
Comentario (obligatorio)
Deseo recibir gratuitamente el newsletter de SER Madrid Norte
Normas de uso

SER Madrid Norte no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

Al enviar este formulario aceptas la política de privacidad.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

SER EMPRESARIOS
app Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
app Android Cadena SER Madrid Norte (89.6 FM)
MUNDO 2.0 (Entrenador emocional: ¿Cómo gestionar el miedo a los atentados?)
CULTURA Y OCIO: El deleite del paladar con el sabor más intenso de las Ostras.
MUNDO ECOLOGICO (B-Leaf: Sostenibilidad y comercio justo basados en algo tan ancestral como el bambú)
CULTURA Y OCIO: Sergio Dalma, cómo hemos cambiado.
CULTURA Y OCIO (Espacio de lengua: ¿los hindús o los hindúes? ¿Los israelís o los israelíes?)
MUNDO 2.0: Networking y comida, en 140 caracteres.
(ALCOÓPTICA)
AYUNTAMIENTO DE ALCOBENDAS
FRANCINO ABRE UNA NUEVA VENTANA
ESTRENO DE CINE 2015: "Padres por desigual"
(CLÍNICA DENTAL SIMÓN)
EGM Diciembre 2015: La mayor recompensa a nuestro esfuerzo. Saber que estás ahí.
(LIBRERÍA PERNATEL)
FUNDACIÓN VICENTE FERRER
MODA Y BELLEZA: Ulises Mérida, la nueva incorporación de los creadores de moda en España.